Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿Qué diferencias hay entre estos dos filtros?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1

    Predeterminado ¿Qué diferencias hay entre estos dos filtros?

    Tenía pensado comprar un filtro de 67mm meramente protector para mi Tamron 100-400mm. Actualmente estoy entre estos dos pero no sé en qué se diferencian. Parece que uno es más fino que otro pero no sé que ventajas, si alguna, tiene. También agradecería cualquier opinión sobre los filtros y su calidad. Suelo hacer fotos deportivas o a aves conque busco un filtro que no afecte nada a la rapidez del AF o a la nitidez de la imagen.

    https://www.amazon.co.uk/Clear-Glass...d_i=B000OELPH4

    https://www.amazon.co.uk/Coated-Clea.../dp/B004NCRYZK

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Pues tu mismo lo puedes ver, uno es más delgado que el otro. Sobre la calidad/material son más o menos
    Pros?, pues que aseguras que usándolo en un gran angular no viñetee.
    Contras?, pocos tienen rosca y es complicado (no imposible) poner una tapa standard. El B+W slim que tengo yo incluye una tapa de goma a presión

    Salu2

    (es raro que hayan sustituido la palabra slim por la de "nano", los expertos encontraran la explicación)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    (es raro que hayan sustituido la palabra slim por la de "nano", los expertos encontraran la explicación)
    Según parece son cosas distintas. Slim hace referencia al tamaño delgado del chasis del filtro mientras que nano indica el tipo de revestimiento que llevan los cristales:

    https://hoyafilter.com/product/hd_nano_cir_pl/

    Parece como si el término SLIM haya sido sustituido por HD o por XSPD, según el fabricante, ya que ambos hacen referencia al chasis del filtro.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Un filtro de B+W que tengo tambien es "nano" : B+W XS-Pro KSM C-POL MRC nano
    Y otro "slim" : B+W Slim KSM C-POL MRC
    Sí que es un poco raro. No me habia fijado.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias, entonces iré a por el normal ya que con un 100-400 no creo que haya viñeteado.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enrion3 Ver Mensaje
    Gracias, entonces iré a por el normal ya que con un 100-400 no creo que haya viñeteado.
    Hay cuestiones más allá del viñeteado. La tecnología Nano implica un tratamiento óptico superior, con menos pérdida de luz, colores más neutros, tratamiento anti-reflexiones y cristal repelente al polvo entre otras.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •