Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: La Nao del Gap. Ejercicio 13. SCAMPER

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.440

    Predeterminado La Nao del Gap. Ejercicio 13. SCAMPER



    Muy útil para abrir la mente a nuevas formas y poder enfocar toda nuestra capacidad creativa, cubriendo varios puntos que a veces se nos pasan.

    Sustituir
    Combinar
    Adaptar
    Modificar
    Poner en otros usos
    Eliminar
    R
    eacomodar

    La idea es formular preguntas utilizando cada una de acciones , luego aplicar estas al objetivo y tomar notas de las ideas que surgen para poder desarrollarlas luego. A modo de ejemplo: se puede preguntar que se puede sustituir de una fotografía, cambiar, eliminar, etc.
    Como 7 más que un ejercicio es media gymkana, se exige un mínimo de 3.
    Como también ha habido un poco de retraso entre las fiestas y demás, tenemos hasta el 20 de Enero para subir los ejercicios.
    ¡Al lio, a darle al tarro y el que quiera cena que haga el SCAMPER entero!


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1.107

    Predeterminado

    SCAMPER


    SUSTITUIR


    COMBINAR


    ADAPTAR


    MODIFICAR


    OTROS USOS


    ELIMINAR


    REACOMODAR

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.332

    Predeterminado

    Combinar…. texturas


    Poner en otros usos...



    Eliminar ….color


    JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

  4. #4

    Predeterminado

    [IMG]Sustituir by Angel Cueva Cobo, en Flickr[/IMG]
    [IMG]Combinar by Angel Cueva Cobo, en Flickr[/IMG]
    [IMG]Adaptar by Angel Cueva Cobo, en Flickr[/IMG]
    [IMG]Modificar by Angel Cueva Cobo, en Flickr[/IMG]
    [IMG]Poner_en_otros_usos by Angel Cueva Cobo, en Flickr[/IMG]
    [IMG]Eliminar by Angel Cueva Cobo, en Flickr[/IMG]
    [IMG]Reacomodar by Angel Cueva Cobo, en Flickr[/IMG]



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1.107

    Predeterminado

    El SCAMPER, es una técnica que se usa para generar nuevas ideas sobre un producto ya existente que no termina de gustarnos y buscamos otros puntos de vista para mejorarlo. Entiendo que el ejercicio era sobre la base de una foto hacernos las 7 preguntas que forman las siglas Scamper.

    JMARIAC. Creo que el ejercicio no coincide con la idea de Scamper. Me encanta la foto de B/N.

    Cuevacobo. Creo que si coincide con la técnica de Scamper un buen ejercicio aunque ya sabes un buen ejercicio no significa buenas fotos. Marcoaurelio te debe una cena.

  6. #6

    Predeterminado

    Al lío!

    Si ya me pareció difícil el ejercicio y tuve que darle demasiadas vueltas, la valoración me parece aún más complicada. Pero a ello voy, partiendo de mi interpretación del Scamper, que no es otra que cambiar ideas sobre los elementos de los que disponemos:

    Josepcr: Creo que el concepto es el adecuado y con buenas fotos, por tanto el ejercicio esta conseguido claramente.

    JMARIAC: En tu caso creo que existe error de concepto y no se ajusta, aunque con buenas fotos.



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.332

    Predeterminado

    Está claro que no sabía qué significaba la palabra de scamper, la verdad que me he ceñido al enunciado del ejercicio y de él no he sacado que hubiera que utilizar un solo elemento para ir aplicando la lluvia de ideas, son cosas que pasan en los gap 😃

    Teniendo la idea aclarada paso a valorar:

    Josepcr: Buen ejercicio, se pedía un mínimo de tres y tu has ido a por todas. Me gusta mucho el negro de tu fondo, cómo lo has hecho?

    Cuevacovo: tambien te has decidido de hacer las siete, De ideas muy bien, en cuanto a la ejecución has podido sacarle mucho más partido a la composición y haberle dado más vida al procesado de las diferentes imágenes.

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1.107

    Predeterminado

    JMARIAC, el fondo es una tela negra situada a 1,5 m de los objetos para que no le afecte la iluminación y en edición incrementar los negros.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.332

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepcr Ver Mensaje
    JMARIAC, el fondo es una tela negra situada a 1,5 m de los objetos para que no le afecte la iluminación y en edición incrementar los negros.
    Me había imaginado que había una distancia, pero por si acaso con menos distancia se podía conseguir. Muchas gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.440

    Predeterminado

    sustituir (1 de 1) by Miguel, en Flickr

    Combinar by Miguel, en Flickr

    Modificar (1 de 1) by Miguel, en Flickr

    PonerEnOtrosUsos by Miguel, en Flickr

    Eliminar (1 de 1) by Miguel, en Flickr

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.332

    Predeterminado

    Marcoaurelio: tu has entendido el scamper como yo, y creo que es correcto este enfoque, es a la conclusión que he llegado después de haber buscado más información sobre esta manera de provocar creatividad.
    Lo que más me destaca en tus imágenes son prisas, lo mismo estoy equivocada , pero creo que si le hubieras dedicado un pelin más de tiempo a ejecutar algunas de las ideas que has subido hubieras conseguido unas imágenes mucho mas creativas.

    Tu imagen del flamenquito me gusta.

    Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •