Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Estrategia para ampliar equipo de vídeo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Mensajes
    66

    Predeterminado Estrategia para ampliar equipo de vídeo.



    Bueno, la verdad es que no me dedico profesionalmente a esto y no tengo mucho dinero para invertir. Voy haciendo algunos proyectos personales de vídeo, algunas cosas para familiares o amigos, y fotografía por placer. He ido juntando material a lo largo de estos últimos años y he llegado a un punto en el que no se para donde tirar.

    Tenemos:

    -Canon 70D y Canon 100D
    -18-135 y 18-55 (de sus respectivos kits)
    -Unas 4 baterias de la 70D que valen para cualquier cosa.
    -Gopro hero4 (carcasas, baterias y accesorios varios, una cage...)

    -Tripode Manfrotto y rótula fluida Manfrotto también (no top pero decentes)
    -Un Slider también económico.

    -Un kit de 3 paneles led baratos "Neewer" 660
    -Antorcha led para vídeo (muy pequeña, de las que se montan sobre la cámara)

    -Zoom H4n (el modelo antiguo)
    -Dos micros de corbata "alambricos" xD de mala calidad.
    -Auriculares HD25 de Sennheiser.

    -Ordenador más o menos reciente con el que editar.

    -Mi pareja tiene una Lumix Lx100 (el primer modelo, me da la impresion que graba mejor que la 70D)




    Entonces, suelo echar en falta:

    -OTRA CÁMARA!
    -Objetivos rápidos de focal fija.
    -Un monitor (para el ordenador) en condiciones y un calibrador. (Antes tenía dos monitores viejisimos, ahora una tele normal)
    -Un gimbal
    -Un micro corbatero decente, un micro direccional decente.
    -Sería muy feliz con un dron, pero igual es más bien un capricho para las cosas que hago ahora, claro que permite hacer muchas cosas.
    -Un objetivo macro o con una distancia mínima de enfoque corta.


    Las gentes que tenéis más experiencia, que consideráis más importante? que utilizáis más? o que pensáis que es una tontería sin fundamento?

    Para poner un contexto, sin ser muy concreto hago cosas tipo "reportaje social" algún vídeo de empresa o de evento (es decir, no posado ni preparado ni guionizado)
    También hacemos a veces algún vídeo "de producto" o que implica planos detalle, de ahí la necesidad de macro.

    Gracias!!
    Última edición por AAGGMM; 25/05/19 a las 15:39:39 Razón: actualización

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Yo creo que la mayor urgencia que tienes es la cámara y los objetivos. Pero no sé si cambiar la cámara entra dentro de tus planes.

    Los objetivos, si no te importa que el foco sea manual y focal fija, yo miraría opciones antiguas de segunda mano, es la opción más económica y la que más calidad/precio te va a dar, pero tienes que andar adaptando. Como Takumar SMC, Yahica ML, Carl Zeiss Planar (aunque este último se va más de precio):

    https://www.ebay.es/itm/Pentax-SMC-T...:rk:3:razz:f:0

    https://www.ebay.es/itm/Yashica-ML-5...:rk:8:razz:f:0

    https://www.ebay.es/itm/Carl-Zeiss-T...rk:12:razz:f:0

    Para planos detalle Macro, yo uso unas lupas de magnificación para salir del paso, no es lo mismo que un Macro dedicado claro, pero para un par de planos van bien.

    De iluminación esta opción me parece muy interesante, pero no la he probado personalmente:

    https://www.blindspotgear.com/scorpion-light

    Por lo demás quizá tiraría hacia el Gimbal.

    El monitor podrías cambiártelo por algo decente por no mucho dinero, no con la máxima fidelidad de color, desde luego, pero algo que te diera algo más.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Teniendo en cuenta su gama y precio, ¿que opináis de esto?

    https://www.amazon.es/Neewer-Piezas-...000-23200&th=1

    Y otra pregunta, utiliza baterías NP-F550 NP-F970 (no incluidas en ese pack), he visto adaptadores de LP-E6 (tengo algunas) a NP-F970, ¿los conocéis? ¿funcionan bien?

  4. #4

    Predeterminado

    no te merece la pena adaptar baterias porque vas a perder eficiencia y las sony son baratisimas, una 970 que son las que mas capacidad tienen, te puede salir por 20-25€

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvaromotion Ver Mensaje
    no te merece la pena adaptar baterias porque vas a perder eficiencia y las sony son baratisimas, una 970 que son las que mas capacidad tienen, te puede salir por 20-25€
    ¡Gracias Álvaro!

  6. #6

    Predeterminado

    te falta una grúa ..para tomas cenitales,paneos interesantes desde arriba abajo o viceversa..si no las tienes es muy fácil de hacer..te podrías gastar unos 70 euros de material..yo ya hice 4 ..saludos

  7. #7

    Predeterminado blog de moda

    Hola. Saludos. Estuve buscando inspiración en un blog de moda para mi nueva colección de carteras y me encontré con http://www.itloves.com y logre captar muchas ideas creativas. Ya tengo mi colección diseñada y creada. Cada vez que termino una colección me gusta realizar la sesion de fotos para subirla en cuenta en redes sociales. Últimamente la cámara que tengo no me resulta tan bien para editar vídeos, que cámara me recomiendo para capturar buenas tomas y videos en este emprendimiento personal en que llevo ya cinco años.
    Última edición por leonor6210; 26/06/19 a las 05:51:45

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Hola Leonor!

    Que cámara utilizar ahora? que problema tienes con ella? que presupuesto tienes para renovar la cámara?

    Danos más info!

    Un saludo!

  9. #9

    Predeterminado

    Muy buenas a todos,

    Espero poder resolver mi duda con la ayuda de vosotros, resulta que quiero hacer de mi iPhone o tablet Samsung un segundo monitor para mi cámara réflex canon 6D, he visto por algunos videos que la gente ha podido hacerlo, pero lo he intentado con el iPhone y mi tablet y no lo he conseguido por la compatibilidad, mi pregunta es si alguien me puede ayudar con este tema para poder intentarlo de otra forma, saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •