Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Estrategia para ampliar equipo de vídeo.

Predeterminado Estrategia para ampliar equipo de vídeo.

Bueno, la verdad es que no me dedico profesionalmente a esto y no tengo mucho dinero para invertir. Voy haciendo algunos proyectos personales de vídeo, algunas cosas para familiares o amigos, y fotografía por placer. He ido juntando material a lo largo de estos últimos años y he llegado a un punto en el que no se para donde tirar.

Tenemos:

-Canon 70D y Canon 100D
    -18-135 y 18-55 (de sus respectivos kits)
    -Unas 4 baterias de la 70D que valen para cualquier cosa.
    -Gopro hero4 (carcasas, baterias y accesorios varios, una cage...)

-Tripode Manfrotto y rótula fluida Manfrotto también (no top pero decentes)
    -Otro trípode "tipo joystic" de peor calidad. (vale para dejar algo fijo si no hay viento, cero fluidez, suele sostener un plano fijo o la grabadora)
    -Un minitripode/empuñadura de esos de un palmo de pata.
    -Monopie de mala calidad. (de los finos que se doblan)
    -Un "patinete" "mini dolly", bueno, sabéis lo que quiero decir, de no muy buena calidad, con un poco de cuidado "fluye".

-Zoom H4n (el modelo antiguo)
    -Dos micros de corbata "alambricos" xD de mala calidad.
    -Auriculares HD25 de Sennheiser.

-Antorcha led para vídeo (muy pequeña, de las que se montan sobre la cámara)

-Ordenador más o menos reciente con el que editar peeero monitores muy viejos horrorosos.

-Puede que mi pareja se compre una GX80 de Panasonic, con su objetivo de kit (no se si es un 12-35 o algo así) que están tiradas de precio y graban bastante bien, o alguna M4/3 similar. Creo que en vídeo cualquiera da mil vueltas a mi 70D, pese al tamaño de sensor, sobre todo las estabilizadas, y graban en 4k... Al final fue una Lx100.

Entonces, suelo echar en falta:

-Objetivos rápidos de focal fija. (pero para que cámara?) Un angular y un normal rapidos, de f1.algo
    -Un monitor (para el ordenador) en condiciones y un calibrador. (esto es muy caro, pero estoy editando casi a ciegas en monitores que no son ni fullHD, la resolución es tan baja que las páginas web se ponen en modo movil xD)
    -Un monitor/grabador para la cámara, la 70D no tiene salida HDMI limpia (mal, Canon, mal) pero la probable Panasonic si.
    -Un gimbal
    -Un slider (y dejar de tirar de "tabla y patinete")
    -LUZ!! un juego de iluminación led de tres puntos que ocupe poco y se pueda usar con batería en exteriores. (no tengo ni idea de iluminación, así que esto es lo que me imagino que necesito xD estoy investigando)
    -Sería muy feliz con un dron, pero igual es más bien un capricho para las cosas que hago ahora, claro que permite hacer muchas cosas.
    -Un micro corbatero decente, un micro direccional decente.
    -Una cage, o algún sistema para tener a mano y ordenaditas la camara, la grabadora, la antorcha...
    -Un objetivo macro o con una distancia mínima de enfoque corta.

Las gentes que tenéis más experiencia, que consideráis más importante? que utilizáis más? o que pensáis que es una tontería sin fundamento?

Para poner un contexto, sin ser muy concreto hago cosas tipo "reportaje social" algún vídeo de empresa o de evento (es decir, no posado ni preparado ni guionizado)
    También hacemos a veces algún vídeo "de producto" o que implica planos detalle, de ahí la necesidad de macro.

Gracias!!
    Última edición por AAGGMM; 04/01/19 a las 17:26:03 Razón: actualización

Predeterminado

Yo creo que la mayor urgencia que tienes es la cámara y los objetivos. Pero no sé si cambiar la cámara entra dentro de tus planes.

Los objetivos, si no te importa que el foco sea manual y focal fija, yo miraría opciones antiguas de segunda mano, es la opción más económica y la que más calidad/precio te va a dar, pero tienes que andar adaptando. Como Takumar SMC, Yahica ML, Carl Zeiss Planar (aunque este último se va más de precio):

https://www.ebay.es/itm/Pentax-SMC-T...:rk:3:razz:f:0

https://www.ebay.es/itm/Yashica-ML-5...:rk:8:razz:f:0

https://www.ebay.es/itm/Carl-Zeiss-T...rk:12:razz:f:0

Para planos detalle Macro, yo uso unas lupas de magnificación para salir del paso, no es lo mismo que un Macro dedicado claro, pero para un par de planos van bien.

De iluminación esta opción me parece muy interesante, pero no la he probado personalmente:

https://www.blindspotgear.com/scorpion-light

Por lo demás quizá tiraría hacia el Gimbal.

El monitor podrías cambiártelo por algo decente por no mucho dinero, no con la máxima fidelidad de color, desde luego, pero algo que te diera algo más.

Un saludo.

Predeterminado

Teniendo en cuenta su gama y precio, ¿que opináis de esto?

https://www.amazon.es/Neewer-Piezas-...000-23200&th=1

Y otra pregunta, utiliza baterías NP-F550 NP-F970 (no incluidas en ese pack), he visto adaptadores de LP-E6 (tengo algunas) a NP-F970, ¿los conocéis? ¿funcionan bien?

Marcadores

Normas de Publicación