Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: Focus bracketing en la EOS R

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    20

    Predeterminado Focus bracketing en la EOS R



    Llevo días investigando y no doy con el tema en ninguna parte. A ver si alguien que la tenga o la haya probado puede arrojar luz sobre mi duda.

    El tema es que, hace unos días, un amigo me enseñó la Nikon Z7 y su función de bracketing de Focus, con la que puedes ahorrarte el trabajo manual de enfocar foto por foto para montar un focus stacking, luego, en procesado.
    Por más vídeos, reviews y lista de características que he mirado, no doy con nadie que diga si sí o si no se puede encontrar esta función en la EOS R. Imagino que la respuesta es que no, pero por si acaso, ahí dejo la pregunta...

    Gracias de antemano y feliz año!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    El Manual hace referencia a varios tipos de ahorquillados, ninguno sobre el enfoque, por lo que mucho me temo.....

    Salu2

    (Mi "sencilla" G12 lo tiene, nunca lo usé, no sé como se setea o lo mismo no le funciona o si le funciona no lo noto)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    PUesa nada... Otra cosa a echar en falta...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    La R está en fase de desarrollo en magic latern.
    No estoy seguro pero me suena que una de las funcionalidades es el focus stacking.

    Saludos
    Q

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Que algo tan necesario como el ahorquillado de foco no este disponible en camaras como la R....o la sony a7r iii p.ej con toda su tecnologia me resulta extraño, de hecho de entre las camaras top FF solo la Nikon d850 y las nuevas z lo tienen. Cuando de hecho magic lantern ya proporciona esa caracteristica en su software alternativo a camaras como la 5d mkII. Pero ojo con magic lantern, pues cualquier problema que surja podria invalidar la garantia.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Magic Lantern, al menos en la 60D, proporciona la función de apilamiento de tomas con distinto foco (focus stacking) y el ahorquillado de exposición o balance de blancos, que yo sepa de fábrica ninguna canon mecaniza el "apilamiento de tomas" y balance de blancos, si en cambio el bracketing de exposición.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Gracias a todos.
    La verdad es que no tenía ni idea de que se pudiera hacer con Magic Lantern. No soy nada de softwares alternativos.
    Me parecía algo muy natural que lo incluyera la R al verlo en la Nikon Z, pero ya veo que no, que de eso nada... Es algo frustrante ver como otras marcas ofrecen funcionalidades tan interesantes y tú te las tienes que perder por ser usuario de Canon, aunque daba por hecho que esto ya era algo normal, por ejemplo en Sony...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zalosev Ver Mensaje
    Magic Lantern, al menos en la 60D, proporciona la función de apilamiento de tomas con distinto foco (focus stacking) y el ahorquillado de exposición o balance de blancos, que yo sepa de fábrica ninguna canon mecaniza el "apilamiento de tomas" y balance de blancos, si en cambio el bracketing de exposición.

    Un saludo.
    Y de balance de blancos tambien ... en la 5D Mk III por ejemplo, página 143 del manual, de todas formas no es muy útil disparando en RAW.
    Focus stacking no hacen, no ... de todas formas, focus stacking, cuando estás haciendo macro extremo y enfocando con un rail ... tampoco es que valga pa gran cosa.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Y de balance de blancos tambien ... en la 5D Mk III por ejemplo, página 143 del manual, de todas formas no es muy útil disparando en RAW.
    Focus stacking no hacen, no ... de todas formas, focus stacking, cuando estás haciendo macro extremo y enfocando con un rail ... tampoco es que valga pa gran cosa.
    Tomo nota del balance de blancos (bichee en el manual de la Mark IV pero no lo encontré, son demasiadas páginas ).

    El focus stacking, yo lo he utilizado alguna vez en paisaje empleando una focal media/alta, con un sujeto en primer plano y un elemento interesante en el fondo, con un disposición en la que utilizar la hiperfocal no era una solución factible.

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zalosev Ver Mensaje
    Tomo nota del balance de blancos (bichee en el manual de la Mark IV pero no lo encontré, son demasiadas páginas ).

    El focus stacking, yo lo he utilizado alguna vez en paisaje empleando una focal media/alta, con un sujeto en primer plano y un elemento interesante en el fondo, con un disposición en la que utilizar la hiperfocal no era una solución factible.

    Un saludo.
    En ese caso sí, claro, pero si te soy sincero se me ha dado poquísimas veces a parte que la cosa se complica bastante, paisaje, condiciones de luz difíciles, exposición larga, filtros ..... apilar el foco ya es pa nota.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    El focus stacking, yo lo he utilizado tanto para macro como para paisajes complicados... Por cierto, no se si sabeis, que ML al sacar las fotos para apilar, crea unos archivos necesarios para que el programa Helicon Focus, genere el apilado mucho mas rápido y con menos errores.

    Lo he tenido instalado en la 50D, 5Dmk2, 5Dmk3 y m1, perfecto... Estoy esperando como un tonto las versiones de ML compatibles para la 5Dmk4 y la m50.
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ghost5 Ver Mensaje
    El focus stacking, yo lo he utilizado tanto para macro como para paisajes complicados... Por cierto, no se si sabeis, que ML al sacar las fotos para apilar, crea unos archivos necesarios para que el programa Helicon Focus, genere el apilado mucho mas rápido y con menos errores.
    No tenía ni idea, es más desconozco el software que mencionas, pero le daré un vistazo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •