Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 39

Tema: ¿Porqué actualmente el f/2.8 se le considera un lujo?

  1. #1
    id_185581 Guest

    Predeterminado ¿Porqué actualmente el f/2.8 se le considera un lujo?



    Hace algunos años,las cámaras analógicas telemétricas miniatura baratas o de precio medio, de óptica fija o intercambiable, todas llegaban a f/2.8 a precios muy asequibles. Equivaldría a las ópticas que ahora son f/3.5, 4 o 5.6

    ¿Porqué ahora el f/2.8 casi se considera un lujo y además caro ?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    El autofoco es el principal encarecedor de estos objetivos, ademas un objetivo 2.8 cuanto mas pequeño es el sensor mas facil y economico es de fabricar

  3. #3
    id_185581 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    El autofoco es el principal encarecedor de estos objetivos, ademas un objetivo 2.8 cuanto mas pequeño es el sensor mas facil y economico es de fabricar
    Será el AF, porque la película era de 24x36mm

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    Hace algunos años,las cámaras analógicas telemétricas miniatura baratas o de precio medio, de óptica fija o intercambiable, todas llegaban a f/2.8 a precios muy asequibles. Equivaldría a las ópticas que ahora son f/3.5, 4 o 5.6

    ¿Porqué ahora el f/2.8 casi se considera un lujo y además caro ?
    Parece que te persigo, pero creeme, no es así ...

    Si hablamos de zooms, desde que los hay, que yo también viví la fotografía sin zoom, los zoom f/2.8 son caros y siempre lo han sido.

    En el resto de lentes igual, dependiendo de la focal las luminosidades standard eran asequibles y las lentes luminosas, de igual focal, más caras, hay montones de ejemplos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Hombre, no es lo mismo un cristal de antes que de ahora. No obstante hoy dia hay un sacrosanto trinomio de calidad, especialmente en los zum: amplia apertura, estabilizador y enfoque ultrasonico. Si falta una de esas enseguida le ponemos peros al objetivo. Por eso casi todos los objetivos 2.8 son muy caros, porque ademas de rápidos casi todos vienen estabilizados.

  6. #6
    id_185581 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Parece que te persigo, pero creeme, no es así ...

    Si hablamos de zooms, desde que los hay, que yo también viví la fotografía sin zoom, los zoom f/2.8 son caros y siempre lo han sido.

    En el resto de lentes igual, dependiendo de la focal las luminosidades standard eran asequibles y las lentes luminosas, de igual focal, más caras, hay montones de ejemplos.
    Lo que quería decir es que el 2.8 era bastante standard - Voiglander, Yashica....- no se consideraba tan luminoso como ahora, era de la categoría de un 3.5 o 4 de ahora. Actualmente un 2.8 se valora más. Será el AF, IS, etc. No me refería a zooms, solo a cámaras u ópticas de categoría mediana-corriente.

  7. #7
    id_185581 Guest

    Predeterminado

    Y estas cámaras tenían un obturador synchro-compur hasta 1/500s. Las que tenían obturador de cortinilla hasta 1/1000s eran un poco más caras.

    Tenían telémetro y algunas fotómetro de célula fotoeléctrica, y unos precios equivalentes a 300-400euros de ahora con f/2.8 y 45-50mm de focal.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    Lo que quería decir es que el 2.8 era bastante standard - Voiglander, Yashica....- no se consideraba tan luminoso como ahora, era de la categoría de un 3.5 o 4 de ahora. Actualmente un 2.8 se valora más. Será el AF, IS, etc. No me refería a zooms, solo a cámaras u ópticas de categoría mediana-corriente.
    Teleobjetivos, casi nadie tenía, y los f/2.8 de Voigtländer no eran lo común. Un 135mm f/3.5 ya empezaba a ser carillo...

    En el común de las casas, a partir de los '70 que se empezó a ganar algo más por trabajar, se accedía desde aquí




    Esto ya era un lujo



    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    id_185581 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Teleobjetivos, casi nadie tenía, y los f/2.8 de Voigtländer no eran lo común. Un 135mm f/3.5 ya empezaba a ser carillo...

    En el común de las casas, a partir de los '70 que se empezó a ganar algo más por trabajar, se accedía desde aquí




    Esto ya era un lujo



    Un saludo.
    Esta Werlisa tenía 2.8

    Yo tenía una Yashica minister que tenía 2.8

    Y las Besamatic (Voigtlander) eran las baratas de las alemanas

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    Esta Werlisa tenía 2.8
    Yo tenía una Yashica minister que tenía 2.8
    Y las Besamatic (Voigtlander) eran las baratas de las alemanas
    En 45-55, no era extraño, incluso el 50mm f/1.7 de Pentax era casi normal.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hay un lugar de España, que yo conozca, que los teles luminosos, como este que me acaba de enviar la familia de Canarias, eran comunes.
    Por ser puerto, donde atracaba la flota rusa por un lado, y por ser puerto franco por otro, era muy fácil acceder sobre todo a las ópticas rusas copia de los Zeiss:



    Prakticar 200mm f/2.8
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #12
    id_185581 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    En 45-55, no era extraño, incluso el 50mm f/1.7 de Pentax era casi normal.
    Sí, pero ahora los 2.8 45-55 proporcionalmente son más caros que entonces y las cámaras de este nivel que antes los ponían ahora ponen 3.5-4

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •