Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Duda para callejear

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado Duda para callejear



    Buenas.
    Actualmente, con mi Canon m50, estoy muy contento ya que me da una calidad suficiente para mí, en un tamaño muy comedido.
    Aún habiendo sido con todas mi otras cámaras, un defensor del zoom, es cierto que con esta sin espejo, la lente más usada ha sido la Canon 22 f;2.
    Este objetivo es una maravilla, ya que es súper compacto y da una calidad muy válida.
    Al ser sensor de recorte, esos 22 se convierten en 35, como el ojo humano, lo cual lo hace perfecto para callejeo, ciudad.
    Si a eso se le añade que para paisaje no va mal y para nocturna va genial gracias a ese f:2, casi lo convierte en el mejor objetivo de las eos m para mí.
    Recientemente comprado el 28 macro f;3.5, he de decir que me asaltan dudas. Si bien es cierto que para nocturnas no valdría tanto como el 22 y sus 28, que serían unos 45 en formato completo, tampoco son muy aptos para paisajes, quería preguntaros como lo veis para callejeo, visita ciudad
    Tiene una nitidez bastante buena y una focal tampoco muy larga para esas fotos sociales y callejeras...
    Para más ínri, el retrato tampoco se descarta con este objetivo, ni el paisaje en cierta manera, sin olvidar que la función macro, en la que está especializado, siempre está ahí. Otra desventaja es que es algo más grande que el 22, aunque sigue siendo compacto. Tampoco olvidemos que el 22 produce más bokeh que este 28. Cuál sacaríais para ir un domingo al campo? Y a una ciudad? El 22 a veces me distorsiona cuando me acerco mucho al objeto
    Veis lógico sacar el 28 un poco de todoterreno teniendo el 22?
    Lo sacaríais en campo o visitando una ciudad? Sé que lo más fácil es sacar el 28 puesto y el 22 guardado para paisaje y nocturnas, je je, pero.....y si solo pudierais quedar uno?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Yo siempre digo lo mismo ante estas consultas. Habrá gente que prefiera callejear con un 300 mm y gente que prefiera un 17mm.
    Todo depende de tu forma de componer y de la focal con la que te sientas más cómodo y te proporcione la estética y el tipo de foto que busques.
    ¿Realmente crees que hay una diferencia muy palpable entre un 22 y un 28? Para mí son dos distancias focales muy parecidas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.076

    Predeterminado

    El ángulo de visión del ojo humano no equivale a un 35mm como apuntas, en realidad el ángulo que cubre el ojo humano en equivalencia en una cámara más bien sería un 45mm en un sensor full frame.

    Los objetivos para "callejear" como dices en tul título son relativos en cuanto a lo que realices. Para hacer arquitectura con angulares que fueran desde 11 a 35 mm teniendo en cuenta el factor multiplicador te vale, y para hacer retrato callejero con un 50mm o su equivalencia de recorte te bastarán, otra cosa es que quieras hacer retratos robados que ya tendrías que ir por un tele y si es largo mejor.

    Ese 22 que tan contento estas con el, tiene muy buena prensa, aunque no lo he probado, tienes un zoom 15 45 que te cubre mucha focal y tiene IS, por contra no es tan luminoso y es muy barato.

    Para retratos puros y duros tienes un Samyang 85 1.8 y el 100 macro de la misma casa también te serviría; en grandes angulares tienes un 11 22 de Canon o si te gustán los fijos había un 12mm F2 de Samyang muy interesante.

    SALUD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    Cuál sacaríais para ir un domingo al campo? Y a una ciudad? El 22 a veces me distorsiona cuando me acerco mucho al objeto
    Veis lógico sacar el 28 un poco de todoterreno teniendo el 22?
    Lo sacaríais en campo o visitando una ciudad? Sé que lo más fácil es sacar el 28 puesto y el 22 guardado para paisaje y nocturnas, je je, pero.....y si solo pudierais quedar uno?
    Tu problema es que te acercas .... no es la lente la que produce la distorsión es la distancia.

    Yo mantendría el 22 y me dedicaría a componer ...

    Es de perogrullo, pero componer es disponer los objetos en el encuadre de modo y manera que tengan sentido, que unos conduzcan a otros, que cuenten algo, que dirijan la mirada.

    La tendencia habitual en un fotógrafo novel es cerrar el encuadre, porque es más sencillo, pero tú ya estás acostumbrado a llevar un 22 en esa APSC, no cierres tus miras, ni te acerques, busca la composición.

    Es una opinión ...
    Última edición por flipk12; 06/01/19 a las 20:54:18
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Bienvenidas sean vuestras opiniones. Gracias por pasaros.
    Última edición por mazinguerc8; 06/01/19 a las 22:01:19

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    (...)
    Recientemente he comprado el 28 macro f;3.5, he de decir que me asaltan dudas. Si bien es cierto que para nocturnas no valdría tanto como el 22 y sus 28, que serían unos 45 en formato completo, tampoco son muy aptos para paisajes, quería preguntaros como lo veis para callejeo, visita ciudad
    Tiene una nitidez bastante buena y una focal tampoco muy larga para esas fotos sociales y callejeras...
    Para más ínri, el retrato tampoco se descarta con este objetivo, ni el paisaje en cierta manera, sin olvidar que la función macro, en la que está especializado, siempre está ahí.(...)
    Lo sacaríais en campo o visitando una ciudad? Sé que lo más fácil es sacar el 28 puesto y el 22 guardado para paisaje y nocturnas, je je, pero.....y si solo pudierais quedar uno?
    ...eso mismo debes hacer, tú mismo te respondes.
    Ni es mejor uno que otro, todo depende de si
    - sabes componer con uno y otro.
    - de qué tipo de fotografía te guste, si más de detalle o más de ambiente.
    - de tus costumbres fotográficas, incluyendo la vergüenza. No todo el mundo se planta delante de lo que quiere fotografiar a tres metros. Muchos prefieren desde la otra acera.
    - de la luminosidad (efectiva, pero eso es otro tema), que te permita sin subir mucho el ISO, sacar fotos no-movidas.
    - etc.

    Te dejo la página de un fotógrafo (anónimo no, pero sí desconocido), que lo hace todo o casi todo con un 50mm, que vendría a ser como ese 28mm APS-C (aunque siga comportándose como un 28mm): https://www.flickr.com/photos/june17...h/32680851508/

    Y puedes buscar más información o visitar un incipiente hilo sobre fotografía callejera que está empezando ahora, pero ya hay bastante en donde mirar (te puedes saltar las dos o tres primeras páginas, que son más bien teóricas): https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=573809

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.076

    Predeterminado

    Comparando el peso y los precios de esa Canon M50 con el volumen de las DSLR y demás, tienes oportunidades extraordinarias de conseguir buenas focales a un precio más que moderado y si no son de tu agrado los zooms, de la misma manera tienes grandes opciones en focales fijas que siempre le puedes sacar más nitidez.

    SALUD

  8. #8

    Predeterminado

    Todo depende de las fotos que te guste sacar. Cada uno tiene sus gustos. Yo por ejemplo solo tengo dos objetivos equivalentes a un 24-64mm del kit y un 50mm f1.7. No necesito mas. El que mas uso puede ser el zoom, pero también me gusta el 50mm (ojo, es la focal equivalente). De ahí no paso. Me gustan las focales cortas.
    Otro preferirá las focales mas largas y otro alternará entre varias. No hay reglas, las pones tu. Y esas reglas las irás aplicando de forma natural según vayas haciendo fotos y dándote cuenta de lo que mas te gusta.
    Añadir que yo tardé un tiempo en darme cuenta del tipo de foto que me gustaba y las focales que necesitaba para ello. Cuando llegues a ello, sabrás perfectamente que focales querrás usar mas.

    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •