Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Objetivos básicos

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado



    Cita Iniciado por MARCRD Ver Mensaje
    muy entendedor gracias.
    Aparte del comentario de nuestro amigo aritzmanterola la ventaja de ese 24 que no has especificado el modelo, es que es un objetivo fijo, no tiene tantas lentes internas como un zoom por tanto la luz que pasa a traves del objetivo hasta llegar al sensor, pasará mejor.

  2. #14
    id_185581 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MARCRD Ver Mensaje
    Hola, ante todo perdón si no me coloco en el subapartado adecuado.

    Recientemente me pase a la canon 6d, una maravilla de la cual tengo mucho por aprender y experimentar. Y me encuentro con el dilema de los objetivos. Actualmente tengo un 50 mm f1.8, un 24-70 f4 con lo que cubro más o menos todo.
    Quería adentrarme en los gran angulares pero me surgen muchas dudas. Y me preguntaréis para qué lo quiero.. pero me recuerda a las tarifas de mobil hace unos años cuando te preguntaban cuando llamabas más? mañanas o tarde? pues no lo sé, cuando me apetece. Pues con la fotografia me pasa lo mismo, hago retrato y a la semana siguiente solo paisaje. El gran angular me gustaria para hacer algun paisaje via lactea en primavera, paisaje en general, algo de calle en viajes y retrato por qué no.
    Me podéis ayudar? fija o con zoom? 10-22, 11-16 17-40 16-35 ? estos últimos no son ya muy parecidos al 24-70?

    y aparte otro objetivo básico?


    en fin como siempre aprendiendo de todos los que vais escirbiendo aquí saludos y gracias por la paciencia y ayuda.
    El básico es el 50mm que tienes. El 24-70 te cubre el 24 y el 35. ¿De verdad necesitas la franja 10-23? Esto te lo has de contestar tú.
    Te iría bien un buen 135mm. Ten muy en cuenta los muchos inconvenientes de los zooms.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    El básico es el 50mm que tienes. El 24-70 te cubre el 24 y el 35. ¿De verdad necesitas la franja 10-23? Esto te lo has de contestar tú.
    Te iría bien un buen 135mm. Ten muy en cuenta los muchos inconvenientes de los zooms.
    ¿Cuales son esos inconvenientes? Yo estoy encantado con los míos.

  4. #16
    id_185581 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    ¿Cuales son esos inconvenientes? Yo estoy encantado con los míos.
    El tamaño y el peso.
    Menos calidad que uno fijo.
    Si son de calidad y luminosos en todo su recorrido su elevado precio.

    También tienen sus ventajas.

    Si eres profesional los necesitas, si no, depende del uso que les vayas a dar.

    Y no quita que estés encantado con los tuyos, cuestión de gustos.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    El tamaño y el peso.
    Menos calidad que uno fijo.
    Si son de calidad y luminosos en todo su recorrido su elevado precio.

    También tienen sus ventajas.

    Si eres profesional los necesitas, si no, depende del uso que les vayas a dar.

    Y no quita que estés encantado con los tuyos, cuestión de gustos.
    Convivo con ambos. Uso un 24-70 que me viene genial en viajes mientras que tengo un 50 y un 85 que los uso en ocasiones puntuales. No sabría decirte si el 24-70 2.8 II tiene incluso mejor calidad que el 50 1.2. Lo que no tiene es la apertura tan abierta, eso de acuerdo; pero leñe, hay zooms cojonudos, el 70-200 F2.8 II por ejemplo (el III no lo he probado pero parece ser igual o mejor).

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    El tamaño y el peso.
    Menos calidad que uno fijo.
    Si son de calidad y luminosos en todo su recorrido su elevado precio.

    También tienen sus ventajas.

    Si eres profesional los necesitas, si no, depende del uso que les vayas a dar.

    Y no quita que estés encantado con los tuyos, cuestión de gustos.
    Tanto las focales fijas como los zooms si hablamos de diafragmas abiertos son todos caros, la calidad hay que pagarla. Canciones distintas son los pesos de los teles.

    Hay mucha gente que no es profesional y anda con un Canon 70 200 2.8 en cualquiera de sus versiones. Si fuera por cuestiones de peso existirían variantes: un f4 estabilizado, que pesa menos que algún 2.8, y que por cierto le dan más puntuación en ciertos rankings serios.
    Con esto quiero decir que posibilidades hay muchas. Estos son sólo ejemplos. Todos los objetivos son susceptibles de exprimir ventajas.

    SALUD

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Servidor mismamente, el 70-200 f/2.8 II L es una lente impresionante en todos los sentidos y tremendamente versátil, te proporciona con una calidad pasmosa cuatro focales terriblemente útiles en retrato como son el 85, 100, 135, 200 y encima con una estabilización de 4 pasos. Personalmente el 85mm lo prefiero fijo pero en el resto valoro la versatilidad del blanquito, que sólo pierde un paso de luz frente a los otros tres y en calidad de imagen los gana.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •