Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Photocrowd: opiniones

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    13

    Predeterminado Photocrowd: opiniones



    Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre el portal Photocrowd.com
    Llegué a él para poder subir fotos en algunos concursos (Amateur Photographer), y he empezado a engancharme para la cantidad de concursos que hay. Sin embargo, el sistema de puntuación por parte de los usuarios no me convence...

  2. #2

    Predeterminado

    Buenas! Como bien dices hay una gran variedad de consursos, y se pueden ver trabajos para mi gusto bastante chulos, pero el tema de las votaciones es lo de siempre... Da la sensación que es un poco subjetivo y es mas tema de relaciones sociales que de calidad.
    Mi opinión es que el portal cumple su función como seguimiento y disfrute, pero si tu intención es ganar algún concurso deberás ser muy bueno!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Buen portal que nos comentas. Decirte que los concursos en fotografía no tienen a veces una explicación empírica a la hora de valorar un trabajo, ni en este portal ni en ningún otro tipo de plataforma dedicada a los concursos.

    Los concursos en realidad son ocasiones donde disfrutar de este arte tan complejo y variopinto que es la fotografía, es excusa u oportunidad perfectas donde los más aventajados o acólitos se puedan explayar. El hecho de participar en un concurso de fotografía muchas veces te hace sacar eso que tienes ahí dentro o experimentar facetas, desarrollar técnicas y poder ejecutar esa idea más o menos con éxito…. o no. También desde el punto de vista del espectador y desde el no participante se sacan conclusiones.

    Por otra parte cada concurso tiene su manera objetiva ( eso al menos es lo que hay que pensar) de puntuar, unas veces se valora composición otras veces mensaje, otras la técnica, etc y luego está la condición de poner de acuerdo al jurado a la hora de emitir un veredicto y eso te aseguro que es algo que se desarrolla en ámbitos muy cerrados y es tarea no fácil si hay un mínimo de seriedad.

    Mi impresión u opinión es que un fotográfo que cuando dispara anda pensando única y exclusivamente en ganar un concurso, lo mejor es que deje a un lado esa idea. Lo mejor: disfrutar de cada instante en el que oigas ese click…y que te siga motivando.

    SALUD

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •