Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 61 al 69 de 69

Tema: Iso invariante

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado



    Sigo sin ver el problema.
    He visto muchos retratos de alto contraste donde la zona iluminada del modelo estaba estupenda y la otra mitad... estupendamente en la sombra; y eran retratos muy buenos.

    Lo dicho: todo depende de la imagen y de cómo quieres que ésta sea. No se puede generalizar así, tan alegremente.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Sigo sin ver el problema.
    He visto muchos retratos de alto contraste donde la zona iluminada del modelo estaba estupenda y la otra mitad... estupendamente en la sombra; y eran retratos muy buenos.

    Lo dicho: todo depende de la imagen y de cómo quieres que ésta sea. No se puede generalizar así, tan alegremente.
    Bea, siento ser plomizo pero sombra y negro no son la misma cosa, el rollo de papel higiénico tiene del 1 al 9, cógete el Nick Silver Efex y lo ves, estupendamente a la luz y estupendamente a la sombra, más luz lo quema, menos luz lo empasta.

    ¿Que puedes hacer un retrato estupendo empastando las sombras o quemando las luces? Supongo que sí aunque personalmente no es lo que busco, prefiero tener información en los sujetos (inclusive en las claves bajas) y llevo a negro (artificialmente) sólo los fondos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Adams trabajaba con densitometría, y observó que a partir de un determinado punto de saturación, la película no se ennegrecía más.
    A eso le llamó zona X...
    Y el positivo quedaba blanquito del todo, Zona X.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bea, siento ser plomizo pero sombra y negro no son la misma cosa, el rollo de papel higiénico tiene del 1 al 9, cógete el Nick Silver Efex y lo ves, estupendamente a la luz y estupendamente a la sombra, más luz lo quema, menos luz lo empasta.
    ¿Que puedes hacer un retrato estupendo empastando las sombras o quemando las luces? Supongo que sí aunque personalmente no es lo que busco, prefiero tener información en los sujetos (inclusive en las claves bajas) y llevo a negro (artificialmente) sólo los fondos.
    Bueno, bueno, hay desde 0 a IX-X



    Pero no obstante, no hay obligatoriedad de subir sombras donde no hay detalle que mostrar, o interés/necesidad



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Y el positivo quedaba blanquito del todo, Zona X.
    Sí, pero ése era el punto interesante para él, averiguar en donde estaba el punto máximo de saturación, porque a partir de él, no aumentaba, la curva dejaba de ascender y se hacía plana.
    El objetivo era, conociendo ese punto, y el punto de densidad donde comenzaba el detalle (punto en el que empieza a saturar la plata), al que llamó zona I, hacer la curva lo menos empinada posible para lograr la máxima transición de grises. Primero con el revelado, y luego, manipulando también en ampliadora, todo hay que decirlo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #65
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Bueno, bueno, hay desde 0 a IX-X
    Hombre, en el JPG de 300k posiblemente ... pero bien, has cogido la idea. A ver si cenas con el capitán cuando hagas el ejercicio.

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Pero no obstante, no hay obligatoriedad de subir sombras donde no hay detalle que mostrar, o interés/necesidad
    No, claro, obligatorio no es nada, ni hacer fotos, ni exponerlas bien, ni nada. Las reglas están para romperseeeeeee.

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    El objetivo era, conociendo ese punto, y el punto de densidad donde comenzaba el detalle (punto en el que empieza a saturar la plata), al que llamó zona I, hacer la curva lo menos empinada posible para lograr la máxima transición de grises. Primero con el revelado, y luego, manipulando también en ampliadora, todo hay que decirlo.
    Y esto de máxima transición de grises, a tí que pareces una persona leída ... ¿Te suena más a sombras empastadas o a sombras con detalle?

    Pa que nos entendamos un poco así todos .... porque lo que yo le dije a Seme es que si lo cogía Ansel Adams elevando el contraste para llevar las sombras a negro lo iba a capar dolorosamente ....
    Última edición por flipk12; 12/01/19 a las 14:03:56
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Estáis diciendo lo mismo de siete maneras distintas.

    Si utilizas la técnica de derecheo clásica, medir altas luces y sobreexponer dos pasos, no necesariamente subiendo el ISO porque puede ser que la cosa te de para bajar un par de pasos la velocidad o abrir un par de pasos el diafragma, ya le has metido al sensor toda la luz que puedes, y si metes más quemarás las luces..................
    Si hombre, claro que se puede hacer de distintas formas, pero yo puse el ISO porque aquí estábamos hablando del ISO.
    Mi equipo:

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Cada maestrillo tiene su librillo

    Para gustos...los colores

    No por mucho tempranear.... amanece mas madruga
    Mi equipo:

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Buf, es que si vamos a hablar de números me bajo del carro. No concibo la foto así, lo siento.
    Y tampoco tengo ese programa ni ordenador a mano.

    Yo creo que es un problema de léxico, de entenderse y de lo que cada uno ve "tolerable". Si me lo planteas como un problema de trigonometría, pues eso.. . que no nos vamos a entender nunca.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    Cada maestrillo tiene su librillo

    Para gustos...los colores

    No por mucho tempranear.... amanece mas madruga
    Y cada escena tiene sus complicaciones y sus posibles soluciones...

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •