Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 25

Tema: ¿Ha muerto GIMP?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado



    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Bueno como comentais, que es gratuito, ayer por la tarde lo instalé, pero o yo soy muy torpe o no se, el caso es que fui a hacer un acceso directo para tenerlo en el escritorio y no me dejaba, me insistia una y otra vez con que la instalacion no esta terminada.

    sl2
    algunos programas al instalarlos crean un acceso directo, suelen preguntarlo en la instalación. otras veces aunque no lo pregunten si pulsas en el icono primero de inicio, donde están todas las aplicaciones, crean el ejecutable y un acceso directo que tienes que arrástralo al escritorio.
    en el caso de gim no lo crea por lo tanto: con el botón izquierdo del ratón, no el derecho y no se por qué está asi!, con el botón izquierdo arrástra el icono de la aplicación al escritorio y suéltalo----> te preguntara si quieres vincularlo ----> SÍ y listo acabas de crear un acceso directo a Gimp.
    Raw Therapee lo crea automáticamente pero tienes que contestar que sí, durante la instalación.
    saludos y a seguir.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado

    una última prueba rápida del revelado dpp4 sólo, Raw Therapee 5.6 sólo y Rtherapee + gimp 2.10.12.
    De los 30MB dpp4 a casi 50mb RTherapee y 56 mb RT+Gimp. las tomas han perdido bastante calidad, como es costumbre al subirlas a Flickr, pero algo es algo.
    [IMG]_P8A2261_ revelado con dpp4. ) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    [IMG]_P8A2261_revelado_solo_Raw Therapee. ) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    [IMG]_P8A2261_revelado con Raw Therapee 5.6 + Gimp 2.10.12 ) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG].

    por ahora tanto gimp como Raw Therapee, siguen muy vivos.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado

    [IMG]Las viejas estaciones. ) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    Gimp 2.10.12 tras edición raw con Raw Therapee 5.6

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado

    panorámica de Toledo probando el 14mm fijo 2.8 en la 5dsr.
    [IMG]Toledo. ) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado

    [IMG]
    _A0A2287
    by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]

    algo más de luz y la doblez con gimp a partir de la siguiente foto, editada desde el raw con RawTherapee 5.6:
    [IMG]Visitante inesperado y la ardilla religiosa. ) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2020
    Ubicación
    Narón, Coruña
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mabradi Ver Mensaje
    El último post sobre Gimp es de julio del año pasado y parece que ha cesado el desarrollo de este programa. ¿Es que ha sido abandonado, y si es así, alguien sabe si ha sido abandonado definitivamente?
    Saludos,
    El tema tiene varios meses y creo que ha sido suficientemente contestado, pero no me puedo resistir a insistir.

    Respuesta corta: sigue en pleno desarrollo.

    Respuesta distópica: incluso aunque se abandonase su desarrollo hoy mismo, seguiríamos teniendo en GIMP un sobresaliente programa de retoque fotográfico para muuuchos años.

    Durante años me dediqué al mundo de la infografía, animaciones 3D y demás, y el software de uso general en las empresas en las que trabajaba era siempre de Autodesk y Abobe. Lo cierto es que en más de una ocasión recurría a Gimp porque podía resolver alguna tarea particular mejor o de manera más eficiente que PS. Mención a parte merecería Blender (aunque no es el tema del foro), pero es que este programa juega en la misma liga que 3dsmax o maya, y en algunas cosas los supera notablemente.

    En definitiva, yo desde luego sigo sin echar de menos PS en mi ordenador a pesar de estar demasiado acostumbrado a trabajar con él.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado

    desde Raw Therapee permite tratar los raw nativos y después lo exporta a Gimp, un lujo. Personalmente soy de poco retoque, con el dpp de canon photscape me basta pero si quiero algo mas uso Raw Therapee y ya incluso algún efecto con Gimp.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado

    la puesta de sol y los 160MB de gimp.
    [IMG]
    Puesta de Sol hacia el solsticio de primavera. ) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    Sony ILCE-7RM3
    Zeiss Sonnar T* FE 55 mm F1.8 ZA (SEL55F18Z)
    ƒ/7.1 55.0 mm 1/125 400.
    edición capture one 2.0 + GIMP 2: 160mb

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado

    [IMG]Fulicas a izquierda y derecha. ) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    Canon EOS 7D Mark II
    EF300mm f/2.8L IS USM
    ƒ/7.1 300.0 mm 1/1000 250

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado

    [IMG]Historias de la puta mili. ) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    pasada a jpg con el dpp de canon. gimp en esta versión 2.10 no gestiona los raws de canon y da el mensaje de hacerlo a través de raw Therapee, tendré que comprobarlo porque con versión 5.8 de Raw Therapee me pareció hace meses que no lo exportaba a Gimp.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado

    GIMP CONTINÚA SIN ABRIR RAWS. VERSIÓN 2.10
    [IMG]
    GIMP no abre raws. Decepción. ) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    tampoco la versión 2.10 de gimp es capaz de abrir archivos raw. o sea nada de nada. programas como raw Therapee y otros sí los abren pero al llevarlo o exportarlo a Gimp lo que exporta es un tiff o un jpg......habrá que esperar a otras versiones de Gimp, por lo demás éste es un buen programa al modo de Photoshop mas o menos: retoques, efectos bonitos, trazados vectoriales, recortes, textos etc
    esta foto que he subido la exporte desde RawTherapee, que sí abre raws, en formato tif con un peso de 977 MB a Gimp y desde aquí, apliqué un poco de enfoque, y poco más; la exporte como jpg de casi 30Mb y al llevarla a photScape se quedó en unos 25MB y este es el resultado.
    Conclusión si quieres hacer esos efectos citados pues Gimp sí que vale, trabajado sobre un archivo tiff o jpg. y después lo exportas como JPG y listo, o tiff si quieres imprimir.
    A esperar nuevas versiones de Gimp

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Es que un revelador RAW son palabras mayores, no es solo "soportar un formato nuevo". Gimp no es un revelador RAW y dudo que lo sea nunca.

    Salu2!

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •