Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Opiniones Sigma 30mm ART

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    26

    Predeterminado Opiniones Sigma 30mm ART



    Hola a todos,
    estoy pensando en comprar el Sigma 30mm 1.4 ART para usarlo con la 80D y me gustaría saber opiniones de alguien que tenga la misma configuración. Lo quiero utilizar para fotografía callejera con personas (lifestyle) sobre todo para hacer desenfoques chulos y en interiores, tipo cafeterías, hoteles, etc.

    A ver si me podéis echar una mano.

    Gracias!.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.875

    Predeterminado

    Ese sigma 30 es una maravilla diseñado en concreto para ese formato APS-C, pero has de calcular ese factor
    multi que lo "convierte" casi en un 50mm y por tanto deberías sopesar el apartado donde hablas de interio -
    res donde se te puede quedar corto casi con seguridad, por lo demás música para tu 80D.

    SALUD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Ese sigma 30 es una maravilla diseñado en concreto para ese formato APS-C, pero has de calcular ese factor
    multi que lo "convierte" casi en un 50mm y por tanto deberías sopesar el apartado donde hablas de interio -
    res donde se te puede quedar corto casi con seguridad, por lo demás música para tu 80D.

    SALUD
    Gracias por tu respuesta, por interiores me refería a planos cortos de personas en una mesa tomando algo, por ejemplo, no para mostrar la estancia. Para esos casos utilizo el 10-18.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.875

    Predeterminado

    Ese 10 18 lo conozco y precisamente se estaba comentando en otro hilo la duda a un compañero y mira por dónde hablábamos de su buena óptica para el precio que tiene.https://www.flickr.com/groups/canonefs10-18mm/pool/ Por si te interesa un enlace mencionado por otro compañero para que veas a propósito.

    Ahh y recuerda que hay un 35mm de Sigma Art que te valdría para una Full Frame llegado el caso, ya que es compatible con ambos formatos.

    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Ese 10 18 lo conozco y precisamente se estaba comentando en otro hilo la duda a un compañero y mira por dónde hablábamos de su buena óptica para el precio que tiene.https://www.flickr.com/groups/canonefs10-18mm/pool/ Por si te interesa un enlace mencionado por otro compañero para que veas a propósito.

    Ahh y recuerda que hay un 35mm de Sigma Art que te valdría para una Full Frame llegado el caso, ya que es compatible con ambos formatos.

    SALUD
    Si, el 35mm aunque válido para los dos formatos, lo descarto por precio y porque creo que cuando cambie de formato o me voy a sin espejo full frame o puede que a micro 4:3. Me quedaré tiempo en APS-C, pero por si acaso estoy comprando segundamano para no dejarme tanto dinero por el camino.

    Gracias!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Hola a todos,
    es mi primer mensaje y espero preguntar donde debo...
    estoy muy interesado en el Sigma
    30mm f1.4 DC HSM Art, pero me surge una duda al ver que no es estabilizado. Todos los objetivos que tengo son estabilizados, y no se si merece la pena este (hablan maravillas de el) o si al no llevar estabilizador se le echa en falta, o salen buenas fotos igualmente.
    Gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Ojo con ese objetivo. No lo he usado pero también estuve muy interesado en él en su día. Tiene buenas cualidades ópticas pero digo OJO porque parece que su rendimiento a grandes aperturas es bastante pobre en comparación con otros de la serie art...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sermermiut Ver Mensaje
    Ojo con ese objetivo. No lo he usado pero también estuve muy interesado en él en su día. Tiene buenas cualidades ópticas pero digo OJO porque parece que su rendimiento a grandes aperturas es bastante pobre en comparación con otros de la serie art...
    Ya lo tengo, he comprado uno de segunda mano y ha sido imprescindible el ajuste con el USB Dock, tenia back focus, después de los ajustes va perfecto. A 1.4 hay que tener mucho cuidado con el enfoque a sujetos cercanos, la profundidad de campo es de unos pocos milímetros. Según una tabla de cálculo de una aplicación, a 1m es de 0,06. Pero calidad tiene más que de sobra. A 2.8 ya se nota mucho.

  9. #9

    Predeterminado

    Hola a todos!!!
    Que tal el rendimiento de este Sigma 30mm con el 50mm 1.4 de Canon?

    Saludos y gracias!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vicastur Ver Mensaje
    Hola a todos,
    es mi primer mensaje y espero preguntar donde debo...
    estoy muy interesado en el Sigma 30mm f1.4 DC HSM Art, pero me surge una duda al ver que no es estabilizado. Todos los objetivos que tengo son estabilizados, y no se si merece la pena este (hablan maravillas de el) o si al no llevar estabilizador se le echa en falta, o salen buenas fotos igualmente.
    Gracias
    Es normal que algunos objetivos de focal fija no estén estabilizados al contrario que los zooms.

    Cita Iniciado por Miguel_M Ver Mensaje
    Hola a todos!!!
    Que tal el rendimiento de este Sigma 30mm con el 50mm 1.4 de Canon?
    Saludos y gracias!
    Yo tengo la versión antigua EX DC HSM y me encanta porque a partir de 2.0 da mucha nitidez. A 1.8 empieza a flojear y a 1.4 sólo usable en casos muy extremos porque hay que ser muy fino con el foco. La versión ART es un pelín mejor, pero no esperes fotos muy nítidas por debajo de 2.0 de apertura. También decir que no esperes mucha calidad en los extremos.

    Con respecto al Canon 1.4, para mi gusto está mejor construido el Sigma y también me parece que da un poco más de calidad que el Canon. Puedes ver comparaciones de objetivos en el enlace de abajo.

    Otra historia es que normalmente Sigma peca de back/front focus en sus objetivos, es una lotería, puede que te toque o no, aunque si tu cámara tiene microajuste de foco y la desviación no es muy grande es faćil corregirlo. Con el canon seguramente no tengas ese problema

    https://www.the-digital-picture.com/...mp=0&APIComp=3

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.875

    Predeterminado

    Para ajustes de objetivos con respecto a una cámara determinada hay varias opciones como adquirir el dock de sigma y hacer el microajuste uno mism, en caso contrario ir a un ST con la cámara y objetivo para su ajuste o buscar a alguien, en la red hay personas que lo hacen por muy poco.

    SALUD

  12. #12

    Predeterminado

    Muchas gracias a ambos por sus respuestas!

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •