Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Tarjeta gráfica y Calibrador para el Benq PD2700Q

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Aragón
    Mensajes
    110

    Predeterminado Tarjeta gráfica y Calibrador para el Benq PD2700Q



    Buenas noches, llevaba ya bastantes meses con la intención de comprar primero un calibrador y luego un monitor algo más orientado a fotografia (sin grandes pretensiones) ya que el que tengo tiene 6 o 7 años y es un Benq estándar. Ayer Amazon rebajó el Benq PD2700Q a 277€ y no pude resistirme aún sabiendo que es un LowCost con los defectos que ColorConsultant ha comentado en bastantes post, el caso es que no me podía permitir un monitor de 500€ o 600€ + calibrador así que simplemente espero mejorar lo que tengo. Me he leido el FAQ (aunque algunas nociones no las entiendo muy bien) y bastantes post pero tengo algunas dudas "finales"

    El uso del monitor va a ser principalmente para fotografia y ofimática, no tengo intención de imprimir nada "serio" y soy consciente de que si lo hago puede salir algo diferentes los colores.

    Tengo un par de dudas:


    • Calibrador: Estoy indeciso entre el X-Ride ColorMunky Display (150€) y X-Ride i1Display Pro (230€), según he leido quizás para mi necesidad sería suficiente con el Display, que opinaís? merece la pena pagar 80€ más por el Pro?




    • Tarjeta Gráfica: Actualmente tengo un ordenador con 6 años pero que cumple mis necesidades....a excepción de la resolución con el nuevo monitor, es un i3-2105 con gráfica integrada, 16Gb RAM DDR3, Disco SSD y una buena caja con buena ventilación. La verdad es que estoy muy contento para el tiempo que tiene pero la gráfica integrada tiene como máxima resolución 1920x1080 y para aprovechar el Benq necesito 2k así que había pensado en comprar una gráfica baratilla ya que creo que no merece la pena invertir ya que el resto del equipo haría de stopper, tengo la duda de si necesito una gráfica que soporte 10bits o no, que me recomendaís? había pensado en no pasar de 100€, mejor que tenga salida HDMI? Como digo no la quiero para jugar, simplemente para que mueva las imágenes 2k con normalidad


    Gracias por vuestra ayuda

    PD: Trabajo con LR y Photoshop
    Última edición por Robeck; 07/01/19 a las 23:00:15

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Aragón
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Buenas, actualizo tras seguir leyendo y leyendo....

    Del Calibrador ya he visto que por todos los lados se recomienda el i1Display Pro así que a no ser que alguien me recomiende lo contrario lo pillaré.

    Respecto a la tarjeta, teniendo en cuenta que tengo que comprar una si o si creo que la mejor opción de precio contenido va a ser la Nvidia Quadro P400 (140€), había estado valorando tambien alguna Nvidia GTX1030 que en rendimiento general parece mejor pero no trabaja con 10 bits, alguna opinión?

    Saludos!
    Última edición por Robeck; 08/01/19 a las 17:57:57

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    El PD2700Q es un sRGB normal, medio. Hay otros modelos mas lowcost. Desconozco si soporta ENTRADA 10bit (lleve el panel que lleve), estará en las especificaciones de la marca.

    El i1DisplayPro es mas rapido que el otro y puede usarse con monitores con calibración HW para esa tarea(excepto Wacom, que exige que sea SU i1displaypro). Asi que si lo puedes pagar, mejor el i1displaypro

    El requisito de las Quadro para tener 10bit es para Photoshop y SOLO para Photoshop. Otros programas o no tienen ese soporte, o no les hace falta. Valora si te compensa.
    Para coger una GTX1030 busca la buena bonita y barata equivalente en AMD, tendrás menos problemas. No es que una geforce serie 1000 no pueda, es que Windows y su gestion de energia y su "Modo noche" hace algunas cochinadas con las LUT de calibración de la gráfica y nvidia no lo pòne nada facil con su pobre panel de control. Si no tienes requisitos especificos de necesitar CUDA para algo (y potencia poca poca poca vas atener con una GTX1030)... mejor AMD. No se cual es la equivalente a enero 2019, ¿quizás una RX 2**? Quizas otros te aconsejen mejor.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Aragón
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    El requisito de las Quadro para tener 10bit es para Photoshop y SOLO para Photoshop. Otros programas o no tienen ese soporte, o no les hace falta. Valora si te compensa.
    Para coger una GTX1030 busca la buena bonita y barata equivalente en AMD, tendrás menos problemas. No es que una geforce serie 1000 no pueda, es que Windows y su gestion de energia y su "Modo noche" hace algunas cochinadas con las LUT de calibración de la gráfica y nvidia no lo pòne nada facil con su pobre panel de control. Si no tienes requisitos especificos de necesitar CUDA para algo (y potencia poca poca poca vas atener con una GTX1030)... mejor AMD. No se cual es la equivalente a enero 2019, ¿quizás una RX 2**? Quizas otros te aconsejen mejor.
    Uso más LR que Photoshop así que no me voy a obsesionar con los 10bits, de AMD creo que las equivalentes son las RX550/RX560

    Gracias por la ayuda!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    La 1030 es poco más que la gráfica integrada de la CPU, no sirve de nada. Por su parte ls Rx550 y 560 serian las equiparables a la 1050. Viendo como esta el mercado de segunda mano ahora puedes conseguir tarjetas a buen precio y no muy viejas que por el mismo precio le daran diezmil vueltas a la 1030
    ...la vida a través d'un visor... http://500px.com/MarcHT

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Aragón
    Mensajes
    110

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •