Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Principiante

  1. #1

    Predeterminado Principiante



    Buenas noches, estoy pensando en comprar mi primera cámara para aprender por supuesto en modo manual y me gustaría saber si me recomiendan una reflex o una sin espejo. Y que modelo me recomiendan. Había pensado entre la 2000d y la m50. Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si es para aprender mejor una de segunda mano más grande que una nueva moderna más pequeña y, esto es lo importante, con menos controles.

    Si vas a trabajar en manual necesitas medición puntual, dial para los diafragmas, dial para las velocidades, y acceso rápido al ISO de la cámara, esto lo tienen todas las Cánon un poco avanzadas desde tiempos inmemoriales, pero las camaritas modernas del segmento aficionado tienden a tener pocos controles y a meter funciones a través de la pantalla táctil, lo cual es una joda para trabajar en manual.

    Una 50D sería una cámara estupenda para eso.

    Ahora bien, si quieres una cámara moderna, asequible, que tenga diales bastantes para que trabajar en manual no sea un suplicio, tienes la 77D y la M5, y de ahí para arriba todas.

    De todas formas, de cara a tener control sobre la exposición, tanto da trabajar en manual como en un modo semiautomático compensando la exposición. Mientras la última palabra sobre cual va a ser la exposición a usar la tengas tú tienes el control. Una vez más, para trabajar en un modo semiautomático con compensación de exposición se agradece un dial específico para compensar la exposición y las cámaras que lo tienen son las mismas que antes en el modo manual.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con flipk12, la 50d es una cámara muy robusta con muy buena calidad y perfecta para empezar . En el foro seguro que la encuentras tirada de precio.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Hola, bienvenido a la comunidad de canonistas.

    Entre las dos cámaras que nombras me decantaría por la Canon M5, porque tienen Dual Pixel (enfoca muy rápido), mayor ráfaga, procesador Digic 7 vs. 4+, otra cosa es la ergonomía y para ello no hay nada mejor que poder tenerlas en nuestras manos; contras, la duración de la batería.

    Como bien te comentaron los compañeros hay cámaras actuales muy buenas como la Canon 77D, una réflex con buenas prestaciones, ergonómica -y si no te importa- un poquito más voluminosa y pesada (yo la preferiría a las antes mencionadas), por arriba tendrías a la Canon 80D y por abajo las de 3 dígitos.

    Un saludo y suerte con la decisión, y obviamente si tienes más dudas el momento de plantearlas es ahora, antes de la compra.
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Coock Ver Mensaje
    Buenas noches, estoy pensando en comprar mi primera cámara para aprender por supuesto en modo manual y me gustaría saber si me recomiendan una reflex o una sin espejo. Y que modelo me recomiendan. Había pensado entre la 2000d y la m50. Muchas gracias.
    Si tienes una mano tirando a grande, esas de las que has hablado se te caerán de la mano cuando empieces a buscar donde están los botones para de forma rápida, ajustar Diafragma/Velocidad/ISO y enfoque.

    Una 50D sería una muy buena cámara para empezar (y para continuar muchos años). Es dura, tiene bastantes controles y rinde buenos colores y nitidez con lentes corrientes a ISOs moderados.

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7

    Predeterminado

    Una sin espejo pequeña también te permite variar controles en manual de forma fácil, depende del modelo claro, pero las hay muy completas y compactas.
    Sé que soy pesado con el modelo que tengo, pero es que ahora puedes encontrarla a muy buen precio, es la Panasonic GX80 que tiene suficientes accesos directos y botones como para controlar modos manuales a tu antojo. El objetivo que viene de kit no tiene anillo para enfoque manual, pero hay otros objetivos en la marca que si lo tienen. Además tiene dos ruedas, una frontal y otra trasera para poder variar los parámetros de velocidad y apertura a tu antojo.
    Hay otras opciones como la Sony A6000, Fuji Xt100 y XT20, Canon M50, Olympus EM10 Mark II o la Mark III (depende del precio).
    Te recomiendo una cámara pequeña, en este caso sin espejo, porque son cómodas de llevar, poco pesadas.

    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •