Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Marta (luz natural de una ventana)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Alcala de Guadaíra
    Mensajes
    177

    Predeterminado Marta (luz natural de una ventana)



    Buenas a todos, os dejo una foto que le hice a mi sobrina en casa, sólo con la luz natural de una ventana y con su bonita sonrisa.
    Siempre es de agradecer consejos para mejorar!

    Muchas gracias por pasar y comentar.

    DSCF6984_bn_logo by Oscar Gutierrez OGutiPer Fotografía, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    He observado que la relación entre ISO y velocidad no tiene sentido, si disparas a una velocidad de 1/2200 y un ISO de 1250, baja el ISO a 100 para obtener menos ruido y reduce la velocidad. Al margen de lo anteriormente citado, puedes cerrar mas el diafragma para obtener un enfoque perfecto de los dos ojos, pero el retrato a mi personalmente me gusta, has obtenido un B&N estupendo y un ruido que no le va nada mal a la toma, también la sonrisa de tu sobrina es fantástica. Saludos.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Alcala de Guadaíra
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    He observado que la relación entre ISO y velocidad no tiene sentido, si disparas a una velocidad de 1/2200 y un ISO de 1250, baja el ISO a 100 para obtener menos ruido y reduce la velocidad. Al margen de lo anteriormente citado, puedes cerrar mas el diafragma para obtener un enfoque perfecto de los dos ojos, pero el retrato a mi personalmente me gusta, has obtenido un B&N estupendo y un ruido que no le va nada mal a la toma, también la sonrisa de tu sobrina es fantástica. Saludos.
    Toda la razón Jorge, ya me había dado cuenta yo también. Le había hecho unas fotos con unas luces a oscuras y había subido ISO, habiamos dado por terminadas las fotos y mientras yo guardaba la cámara en la mochila ella se asomó por la venta y le vi la luz y le dije "no te muevas", la separé un poco e hice la foto, de ahí ese ISO sin sentido. La apertura si es a drede pues lo que hay detrás es una pared y la quería desenfocar.

    Gracias por pasar y comentar!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Hola!, me gusta mucho el retrato
    No se si tomaste la foto un poco de arriba, digo por lo que se ve de la cabeza, creo que la altura de la cámara mas a los ojos o mas abajo sería mejor.
    Saludos,

    Walter
    De cerca, nadie es normal
    Caetano Veloso

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Walyx Ver Mensaje
    Hola!, me gusta mucho el retrato
    No se si tomaste la foto un poco de arriba, digo por lo que se ve de la cabeza, creo que la altura de la cámara mas a los ojos o mas abajo sería mejor.
    Saludos,

    Walter
    Viendola de la PC de casa, cambió muchisimo la impresión. Muy buena.
    Retiro la pregunta, me da otra sensación al verlo de acá.
    Saludos,

    Walter
    De cerca, nadie es normal
    Caetano Veloso

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Preciosa luz y buen blanco y negro. Saludos!
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Preciosa foto, cara de la modelo muy natural. Muchas veces se tiende a suavizar las pequeñas imperfecciones de la cara, que no ha sido esre caso.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Me parece un retrato estupendo.
    Lástima de la parte de la derecha, que me distrae un poco.. . Y... ¿me lo parece a mí o hay cierto halo en torno a ella?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    La foto está enfocada pero a lo mejor cerrando pelín diafragma ( o como apuntaban eso de la combinación ISO) consigues más nitidez. La luz de la atmósfera de este B/N es muy bonita aunque se nota algo el aura que rodea la cabeza en su parte izquierda.

    La sonrisa de tu sobrina y la luz adyacente de esa ventana en el rostro componen una escena natural estupenda.

    SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Alcala de Guadaíra
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Me parece un retrato estupendo.
    Lástima de la parte de la derecha, que me distrae un poco.. . Y... ¿me lo parece a mí o hay cierto halo en torno a ella?
    Existe ese halo, no me había percatado hasta que no lo habéis dicho y ahora no puedo parar de mirarlo!!! jaja Es un fallo en la edición, por querer darle más luz al rostro y menos al fondo, al actuar sobre la máscara se me habrá ido demasiado... que coraje!

    He leído otro comentario sobre suavizar las inperfecciones de la cara... a mi me gusta poco borrar todo lo que va a permancer en el tiempo, para mi, si tiene una marca de varicela (por poner un ejemplo) eso se queda, pues es suyo, otra cosa es un granito o cosas así.

    Gracias de nuevo a todos por pasar y comentar!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Jeje... lo del halo tampoco es que sea para tanto. Peccata minuta, sigue siendo un muy buen retrato. Me molesta más el fondo de la derecha, fíjate, que lo del halo.. .

    En cuanto a las imperfecciones, estoy de acuerdo contigo.

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •