Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Ae 1 fotos veladas

  1. #1

    Predeterminado Ae 1 fotos veladas



    Hola
    Tengo problemas con mi cámara tome 36 fotos solo salieron 19 y malas no se si es el rollo o la cámara. Alguien que me pueda ayudar???

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hola y bienvenida por aquí.

    Para intentar saber que puede haber pasado:

    - la fotos malas están todas seguidas o son alternas?
    - llevaba mucho tiempo en la cámara el carrete?
    - recuerdas alguna diferencia entre la "malas" y las "buenas", por ejemplo si unas estaban hechas con mucha luz y otras en interiores por ejemplo?

    ...y por último, no nos puedes enseñar algún negativo, subiendo una foto a algún sitio que se pueda ver?
    (aquí en el foro, hay una Galería de usuarios, o un enlace a una página gratuita)

    Un saludo, a ver si damos con el problema.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Desde posibles averías de la cámara o del objetivo, mal funcionamiento del fotómetro, errores al cargar, manipular o rebobinar la película, caducidad o mala conservación de la pelicula, fallos de revelado, errores de exposición .... las causas pueden ser tantas que sin ver un ejemplo -mejor varios- será imposible que aventuremos ninguna opinión.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4

    Predeterminado

    Hola! me sumo a la consulta: en mi revelado salieron solo las primeras diez fotos, me di cuenta que la perillita de rebobinado no se mueve cuando cargo una nueva foto.
    que puede ser?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Oviedo, Castellón
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josefamesias Ver Mensaje
    Hola! me sumo a la consulta: en mi revelado salieron solo las primeras diez fotos, me di cuenta que la perillita de rebobinado no se mueve cuando cargo una nueva foto.
    que puede ser?
    Por poder, en este caso, podría haberse desprendido la lengüeta de enganche del negativo en el cilindro. Como llevas hechas diez fotos, intenta rebobinar, procurando, si lo hace, no meter la lengüeta al final dentro del chasis. Luego pones de nuevo el carrete y enganchas bien la lengüeta, tapas el objetivo y tiras doce fotos totalmente a oscuras para no estropear las que ya has hecho. Aunque si realmente está suelta la lengüeta no debería de rebobinar, y te tocaría sacar el carrete totalmente a oscuras para no velarlo, rebobinarlo a mano a oscuras también, y luego ya lo pones bien.
    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Oviedo, Castellón
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kikasegovia Ver Mensaje
    Hola
    Tengo problemas con mi cámara tome 36 fotos solo salieron 19 y malas no se si es el rollo o la cámara. Alguien que me pueda ayudar???
    Yo en tu lugar, al margen de todo lo que te han sugerido los compañeros que hagas, con muy buen criterio, abriría la cámara y con el respaldo abierto, comprobaría si al disparar las cortinillas parecen ir a la velocidad que pongas. Vas variando a ver como se comportan. También puedes observar si el diafragma tiene un buen funcionamiento, aunque si tienes más objetivos, cambiando de uno a otro sería raro que todos tuvieran de repente el diafragma perezoso...
    El carrete puede estar pasado, aunque en ese caso lo más probable es que todas las fotos salieran igualmente mal, pero todo es posible.
    Si el respaldo está desajustado y permite la entrada de luz, es el primer tramo del carrete el que suele tener más probabilidades de velarse. El resto depende de lo que tardes en disparar de una foto a otra, o de la luminosidad del entorno en ese momento. Como ves las causas pueden ser múltiples, como te han sugerido, y deberías de ir comprobándolas sistemática y secuencialmente.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Josefamesias: En tu caso muy particular "que la manija, manilla, perilla , dial o dispositivo de rebobinado" no se mueve al mover el brazo de avance de la película, sólo hay estas opciones: a) se desatoró, safo, desprendió la película b) los dientes del engrane de arrastre de la película, se han roto o están muy desgatados a a veces embonan y a veces no. Kika segovia: sería bueno nos mostrases parte de los "negativos buenos" y los "negativos malos".
    Última edición por Antonio Vázquez MX; 17/08/20 a las 02:22:36 Razón: Clarificar enunciado
    Yo lo que sé es que no sepo nada

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Eso es por que los dientes de enganche se han roto, o la lengüeta se a soltado de la maquina haz lo que te han dicho.Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Bueno las dientes de ha rastre no se han roto, pero si el de la pelicula, eso era muy normal en esos tiempos.Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •