Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Sigma 20mm f1.4 art o sigma 24mm f1.4 art

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13

    Predeterminado Sigma 20mm f1.4 art o sigma 24mm f1.4 art



    Hola tengo una 6d Mark II quiero comprar el
    Sigma 20 1.4 art o el 24 1.4 art estoy muy dudoso, cuanta diferencia hay entre los dos ? La
    Diferencia es prácticamente mínima ?diferencia en calidad , cual ofrece más ? Sobre todo yo lo usaría para vídeo (portrait moda eventos discotecas festivales bodas viajes , cortos ) para foto lo usaría para retrato, paisaje, arquitectura, comida , street , incluso Estrellas. Al ser f1.4 me interesa para situaciones de luz escasa, Ya se q muchos de vosotros diréis q un 35 o un 50
    Viene mejor para retrato pero he visto
    Muchas fotos portrait con el 24 mm muy buenas parecen hasta hechas con el
    35 , no sé si el 20 igualaría en retrato al 24. La diferencia de precio no es mucha tampoco entre los dos . Entonces quiero saber diferencias entre los dos o si los dos en si son muy similares . El 20 ofrece 4mm más . Cuéntenme

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Y vas a grabar vídeo con un 20mm o un 24mm en una full frame? Curioso ....

    Un 20mm en una full frame es un ángulo muy abierto, de lo máximo que uso yo en foto de paisaje, un 24 es una cosa más moderada, pero bastante angular también, para reportaje me cuadra más el 28 o incluso el 35 que mencionas.

    Las características de los ART son parecidas ... buen cristal, cualquiera de los dos lo peta, quizás sea un poco más nítido el 20 que el 24 pero dudo que lo notes a imagen vista.

    20mm son un poco complicados, yo uso mucho esa focal para foto .... o mantienes la cámara nivelada o las verticales irán de paseo a la minima, y si te acercas crecerán cabezas, brazos y narices por doquier ....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Y vas a grabar vídeo con un 20mm o un 24mm en una full frame? Curioso ....

    Un 20mm en una full frame es un ángulo muy abierto, de lo máximo que uso yo en foto de paisaje, un 24 es una cosa más moderada, pero bastante angular también, para reportaje me cuadra más el 28 o incluso el 35 que mencionas.

    Las características de los ART son parecidas ... buen cristal, cualquiera de los dos lo peta, quizás sea un poco más nítido el 20 que el 24 pero dudo que lo notes a imagen vista.

    20mm son un poco complicados, yo uso mucho esa focal para foto .... o mantienes la cámara nivelada o las verticales irán de paseo a la minima, y si te acercas crecerán cabezas, brazos y narices por doquier ....
    Curioso por ? Un chico en Instagram hace vídeos con él sigma 24 1.4 , tiene una sony a 7iii y son vídeos alucinantes y las fotos increíbles . probé el otro día el 20 1.4 que lo alquilé, para una fiesta trabajando en fabrik, en vídeo y fue muy bien la calidad del vídeo y la apertura f1.4 . Yo se q el
    24 para reportaje vídeos retrato etc va sobrado, pero al a ver probado el 20 y en condiciones de luz escasas , tampoco tuve mucho tiempo de probar porq era para vídeo solo , estoy muy muy indeciso jeje , el 20 es mas nítido .pero estaría a misma la altura q el 24 en situaciones como retrato moda etc ? Ya se q para festivales y fiestas si q lo está te dejo el vídeo con el 20 de la
    Fiesta en link para q opines https://youtu.be/QF_M1FFf0ng

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Y vas a grabar vídeo con un 20mm o un 24mm en una full frame? Curioso ....

    Un 20mm en una full frame es un ángulo muy abierto, de lo máximo que uso yo en foto de paisaje, un 24 es una cosa más moderada, pero bastante angular también, para reportaje me cuadra más el 28 o incluso el 35 que mencionas.

    Las características de los ART son parecidas ... buen cristal, cualquiera de los dos lo peta, quizás sea un poco más nítido el 20 que el 24 pero dudo que lo notes a imagen vista.

    20mm son un poco complicados, yo uso mucho esa focal para foto .... o mantienes la cámara nivelada o las verticales irán de paseo a la minima, y si te acercas crecerán cabezas, brazos y narices por doquier ....
    También te voy a pegar el link del
    Chico en Instagram
    Que usa el 24 art para q opines de fotos y el
    Vídeo https://instagram.com/motionvid?utm_...d=rxcp6sml9bbk

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Yo no he probado el 24 pero sí el 20 y te puedo decir que 1) es nítido a rabiar, 2) pesa como un muerto, 3) es gigante 4) personas fuera del tercio central no salen bien y 5) la estética "gran angular" junto con "gran apertura" es muy extraña y me encanta.

    Sin conocer el 24 diría que es un poquito más práctico (menos tamaño y peso) pero pierdes el toque del punto 5 que te menciono. Ah! y puedes ponerle filtros.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A ver, vuelvo a repetir lo mismo, si lo que buscas es distorsión por perspectiva .... estupendo, pero no es lo habitual, cualquier sujeto que te salga de canto en una plano americano tendrá un brazo el doble de ancho que el otro porque para llenar el encuadre estarás metiéndole la cámara en los morros, y si lo pillas de frente la nariz será una porra.

    Ahora bien, para hacer una panorámica de una sala o sacar la cabina del pincha entera, pues bien.

    El problema no lo genera la focal, lo genera la disancia a la que tienes que trabajar con esa focal para llenar el encuadre.

    Y las fotos de instagram lo mismo, si buscas deformación de perspectiva ... bien, si quieres proporciones, mal.

    Tienes también un 14-24 f/2.8 y un 24-35 f/2, supongo que lo sabes.

    Una pregunta ...... ¿Esa cámara hace vídeo con recorte? No, ¿verdad?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    A ver, vuelvo a repetir lo mismo, si lo que buscas es distorsión por perspectiva .... estupendo, pero no es lo habitual, cualquier sujeto que te salga de canto en una plano americano tendrá un brazo el doble de ancho que el otro porque para llenar el encuadre estarás metiéndole la cámara en los morros, y si lo pillas de frente la nariz será una porra.

    Ahora bien, para hacer una panorámica de una sala o sacar la cabina del pincha entera, pues bien.

    El problema no lo genera la focal, lo genera la disancia a la que tienes que trabajar con esa focal para llenar el encuadre.

    Y las fotos de instagram lo mismo, si buscas deformación de perspectiva ... bien, si quieres proporciones, mal.

    Tienes también un 14-24 f/2.8 y un 24-35 f/2, supongo que lo sabes.

    Una pregunta ...... ¿Esa cámara hace vídeo con recorte? No, ¿verdad?
    Si activas la estabilización en vídeo si . El caso es q yo no he notado en el 20
    Distorsiones en la
    Cara ni en paisaje , como
    Dices , se ve bastante real y bien ejemplo
    De vídeo
    Con el
    20 https://youtu.be/DtPaUq5lFXA no como
    El
    Samyang 14 2.8 q deforma mazo la cara . El 14-24 no me interesa mucho ya q tiene f2.8 y al no ser focal fija pierde calidad . Las focales fijas tienen más calidad

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    A ver, vuelvo a repetir lo mismo, si lo que buscas es distorsión por perspectiva .... estupendo, pero no es lo habitual, cualquier sujeto que te salga de canto en una plano americano tendrá un brazo el doble de ancho que el otro porque para llenar el encuadre estarás metiéndole la cámara en los morros, y si lo pillas de frente la nariz será una porra.

    Ahora bien, para hacer una panorámica de una sala o sacar la cabina del pincha entera, pues bien.

    El problema no lo genera la focal, lo genera la disancia a la que tienes que trabajar con esa focal para llenar el encuadre.

    Y las fotos de instagram lo mismo, si buscas deformación de perspectiva ... bien, si quieres proporciones, mal.

    Tienes también un 14-24 f/2.8 y un 24-35 f/2, supongo que lo sabes.

    Una pregunta ...... ¿Esa cámara hace vídeo con recorte? No, ¿verdad?
    Aunque Creo q me voy a decidir por el 24 me parece más versátil para mas situaciones . Sería bueno tener un 20 y un 35 . si no el
    24 digamos q un equilibrio entre los dos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Un poco aquí y un poco allá
    Mensajes
    50

    Predeterminado Sigma 24mm o Sigma 20mm , cual tiene mejor calidad de imagen?

    Si algún compañero ha probado ambos objetivos le estaré muy agradecido si me da su opinión.
    Saludos

  10. #10

    Predeterminado

    la parte mas académica te dirá que el 24 ya está en el límite de lo utilizable para retrato por la distorsión, pero es una cuestion subjetiva, sino mira la pelicula "el renacido", cuya focal mas larga es un 21mm y con multitud de planos cortos a los actores les salió una fotografía espectacular.

    todo depende de lo que busques, ambos son muy buenos, yo tengo el 24 y lo uso bastante por la apertura máxima a pesar de que tengo cristales mas nítidos en esas focales. Ten muy en cuenta que al 20mm ponerle filtros te iba a a salir muy caro y tendrian que ser de 150x150mm, el 24 viene con rosca de 77mm que te puede facilitar la vida sustancialmente.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •