Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 44

Tema: HARTA de Canon.

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado



    Cita Iniciado por jflc Ver Mensaje
    El problema que expone es claro... y si has grabado video con objetivos, por ejemplo L, sabrás que se oye el sonido del motor perfectamente... Su crítica es perfectamente razonada... si la calidad de audio que dá la cámara no es buena.... para que ponen grabación de sonido que es inservible...
    Hace tiempo me dijo un fumador ¿Por qué ponen ceniceros en el Metro si en el Metro no se puede fumar? Primero, no veo correcto calificar el audio como 'inservible' sin mas. Inservible para quien ¿para ti? ¿para mi? Te aseguro que para mi hermano el audio de esa camara le sobra. No se para que le ponen autofoco a esa camara si no puedo hacer futbol con ella. A que es una estupidez...

    Te hago a ti una pregunta... Te paga Canon por usar su material? Lo digo porque si no te paga, lo normal es que le exigas (porque tu si que pagas y bien lo que compras) lo que debería de ser normal y es que si graba audio, lo grabe bien...
    Puedes estar mas o menos de acuerdo con ciertas prestaciones, y es licito criticar una de ellas si no rinde como debe. Lo que no es de recibo pedir una característica de primer nivel con una cámara de tercera categoría. Y por desgracia no, no me paga nadie por usar su material. Me encantaria, pero no.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Ufff, ya se me hacía pesadito, lo siento por las últimas intervenciones. Iré por otro lado:
    Pásate por los foros que hablen de Fuji, Nikon, Pentax(?), y Sony, etc. En Sony haz una parada en videocámaras. Después de infórmate, nada mejor que probar,ya que en los foroooosss... en algunos foros.... ejem, hay de tó. Que te dejen esas marcas y tu misma las testeas o el de la tienda que te asegure que grava perfectamente sin micro externo.... por escrito

    Suerte y que te vaya bien en "fujinistas.com"

    (me da que este Topic no va a ser TS (Topic de la Semana))
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por floresentrelibros Ver Mensaje
    De verdad que por cosas como esta entro las veces contadas al foro. No sé a que viene tanta rabia y tanta borderia junta en un comentario. Voy a contestar y cuando llegue a casa me borro de este foro la cuenta, porque de verdad que es UNA VERGÜENZA que en lugar de tener un mínimo de educación, o respeto, la gente detrás de una pantalla se permita decir lo que le de la gana sin reparos.
    Soy tutor de fotografia. Tambien te lo diria a la cara. La gente que edulcora la realidad seguro que te aprecia, pero no te ayuda. Por otro lado, si me indicas donde he tenido falta de educacion o respeto lo reviso, edito y me disculpo de inmediato.

    No me compré una reflex porque quisiera, la Bridge se rompió y como empezaba a estudiar el grado superior que ofrecen en Madrid en fotografía y directamente en la escuela pedían una reflex, cogí esa por ser de las más baratas y poder trastear con ella todo lo que pudiera. Por aquel entonces ninguno de los compañeros tenía cámara con Dual Pixel, de hecho es que creo que ni existía en esos años. Así que no podría haber comprado una para hacer video, VAYA.
    Cuando terminé de estudiar me contrataron como fotógrafa de bodas y desde entonces he cubierto tanto eventos como sesiones de recién nacido, así que por eso pase de la 1000d a la 6d, no por ocio y tiempo libre SINO POR TRABAJO.
    Aqui hay una contradiccion. Si cambias por trabajo, para hacer fotos ¿por qué tanto interés en el video? Porque parece que el interes en el video es por tiempo libre. No, me temo que tus razones del berrinche no se sostienen.

    El cambio de la 6d a la mark ii fue porque aunque adoro la fotografía después de trabajar unos años en ella me di cuenta de que estar continuamente trabajando de ella hacía que al llegar a casa no cogiera la cámara y solo la usara para el trabajo
    Ay amiga... eso es un mal endemico del trabajo, no de la camara. Pero si realmente adoras la fotografia no deberias tardar mucho en sobreponerte.

    asi que pensé que cambiandome a esta nueva versión podía tranquilamente seguir haciendo de vez en cuando alguna boda y a la par poder grabar como mi familia abre los regalos de reyes o soplan las velas en su cumpleaños.
    Pues a riesgo de ser nuevamente borde, pensaste mal. No acabo de ver la deduccion que te lleva de cambiar de la 6D a la 6DMKII. Ambas graban video, ambas comparten forma y peso. No veo la relacion entre cambiar de cuerpo y usar la camara para tu tiempo libre.

    Así que perdón por pedirle a Canon que mientras cámaras inferiores de su misma marca pueden hacer lo que pido, me tenga que quedar calladita.
    Creo que no he dicho que te tengas que callar. En realidad me parece imprescindible quejarse cuando algo esta mal hecho. Pero creo sinceramente que tu critica esta totalmente fuera de lugar.

    ¿No será que mientras ha sacado cámara con nueva montura y objetivos que van de lujo ha sudado de cubrir las carencias para vídeo en las full frame?
    No, eso no es. Todo el mundo que conozco que graba video decente con dSLR utiliza micro externo. De hecho que tenga opcion de meter audio externo es una prestacion que todo aquel que se tome el video medianamente en serio va a pedir.


    Aquí no le regalan a nadie nada creo, y si las otras marcas no necesitan de micrófonos, grabadoras y demás para tener un audio DECENTE, que no profesional, por algo será. A lo mejor es que escuchan a los consumidores, a lo mejor.
    A lo mejor no.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Madrid en la cabeza, Cordoba en el corazon
    Mensajes
    251

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Hace tiempo me dijo un fumador ¿Por qué ponen ceniceros en el Metro si en el Metro no se puede fumar? Primero, no veo correcto calificar el audio como 'inservible' sin mas. Inservible para quien ¿para ti? ¿para mi? Te aseguro que para mi hermano el audio de esa camara le sobra. No se para que le ponen autofoco a esa camara si no puedo hacer futbol con ella. A que es una estupidez...


    Puedes estar mas o menos de acuerdo con ciertas prestaciones, y es licito criticar una de ellas si no rinde como debe. Lo que no es de recibo pedir una característica de primer nivel con una cámara de tercera categoría. Y por desgracia no, no me paga nadie por usar su material. Me encantaria, pero no.
    Por cerrar el tema....

    Una 6D Mark II es de tercer nivel? Que cámara tienes!!!

    He tenido Canon hasta la 6D.... ahora tengo una XH1 y una Canon 600D y jamás me casaré con ninguna marca... y por el pastizal que cuestan, lo que pido es que no nos engañen..., y lo hacen, queramos verlo o no... TODOS... pero no me caso con nadie... y si no me gusta mañana me voy a otra marca... como digo, no llevo tatuado el nombre de ninguna marca... lo que decía la compañera es cierto y claro como el agua... no miente. el repaso párrafo por párrafo... ni en un comentario de lengua de instituto... y a mi parecer injusto...

    Cada día entiendo menos a todo el que en cámaras, coches, partidos politicos, etc. piensa aquello de que lo mío es lo único que vale y critico con sarna al que no opina como yo... Deporte cada día más en uso...

    Sin más comentarios....

    Saludos a todos.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Aqui creo que pocos se casan con nadie. Yo tambien tengo una Fuji y un iPhone que uso fotograficamente. Antaño estuve en Nikon. Pero si te parece que en algo estoy equivocado, te invito a que me rectifiques.
    Y por último, comentar una nota parrafo por parrafo o frase por frase es una técnica de refutación que se llama fisking.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por floresentrelibros Ver Mensaje
    Escribo esto creo que como despedida y para ver si por una última vez me podéis ayudar como tantas veces habéis hecho. Así que cuento mi historia, echo unas cuantas lágrimas y a dormir (que escribo esto de madrugada)

    Una de las primeras cámaras que tuve antes de pasarme a las reflex fue una cámara puente, bridge, o como queráis llamarla. Me acuerdo que podía hacer de todo con ella. Grababa desde unas vacaciones, hacía retratos porque tenía hasta un 2.8 el objetivo, cazaba animales porque tenía muchísimo zoom y encima ocupaba y pesaba poco pudiéndomela llevar a cualquier lugar conmigo.
    Más tarde me pasé a la canon 1000d y con ella el 'no tengo bastante zoom' y me compro un objetivo, o quiero más luz me compro un 50 1.8 y al final lo que al principio era llevarme una cámara se paso a llevar una mochila, tres objetivos y una pereza de vida que no sacaba ni la cámara. Si le añadimos encima que a mi me encantaba grabar y que mientras mi cámara bridge tenía un enfoque automático la reflex no, pereza doble y ya se quedaba hasta en casa.

    He tenido desde entonces varias cámaras más pequeñas para usar al día a día pero las he acabado vendiendo porque me da rabia haberme gastado tanto dinero en objetivos y reflex para no acabar usándolo. Acabé comprando la canon 6d mark ii porque venía antes de la 6d con la que hacía bodas y demás y ha sido otra decepción. Ya no me dedico a la fotografía y pensé que con la canon 6d mark ii podía juntar un poco una cámara familiar con el terreno profesional por si de vez en cuando me surge una sesión, pero nada de nada. Creo que me estoy explicando fatal pero que con lo siguiente lo voy a poder resumir:

    Una cámara Bridge de 300 euros me daba lo que a día de hoy una Canon 6d mark2, el sigma 35 tan famoso y un 85 1.8 de canon no puede. Después de haberme gastado cientos de euros en estos últimos resulta que no puedo hacer un vídeo sin que el audio quede inservible porque no son mis objetivos stm. Busco modelos y los que encuentro no se parecen en nada a los objetivos que ya tengo, por lo que no los puedo cambiar sin perder la calidad que me gusta, y veo absurdo ponerle un moñete a la cámara en forma de micrófono porque eso hace que aun sea menos portatil y añade más trasto y mas peso al equipo. Así que fin, me voy de canon y ya tengo todo el equipo puesto en venta.

    Mi última pregunta es si conocéis alguna marca de cámaras que sea decente en la fotografía y decente en el vídeo al nivel tan simple de que no se escuche el motor de enfoque continuamente con sus propios objetivos. Porque manda narices que lo más decente que haya encontrado para canon sea un 40mm con 2.8 stm cuando otras marcas se han puesto las pilas.
    Mujer, para sacarle 1980x1080 a un sensor full frame tampoco necesitas una lente estratosférica, con el 24-105 IS STM vas que ardes y ese es STM.

    Vale, no es luminoso, pero si vas a trabajar con una lente luminosa abierta del todo no puedes dejar el enfoque en manos de la cámara porque a la mínima la lía.

    Y bueno, vale, creo que le han puesto un micro porque algo tenían que poner, pero tampoco pueden poner un micro protuberante porque los fotógrafos nos los comemos con patatas, yo el primero, así que sintiéndolo mucho si quieres calidad de sonido, o pones un micro de verdad, el Rode VideoMic Go es baratito por ejemplo, o te grabas el audio a parte y lo montas tú.

    Las Panasonic Lumix G7 tienen fama de funcionar muy bien en vídeo, pero no estan exentas del ruidillo, siempre veo a la gente con micros externos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.864

    Predeterminado

    Efectivamente, en toda cámara fotográfica que grabe vídeo, y da igual la marca que sea, si no grabas con micro externo o no utilizas objetivos especificamente diseñados para vídeo (en Canon los STM), nunca lograrás banda de sonido ni siquiera medianamente limpia.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.088

    Predeterminado

    Yo creo que has empezado el planteamiento como el que hace la casa por el tejado y me explicaré apostillando: ¿quién no se ha enfadado alguna vez con su equipo? ... algunas veces nos gustaría que tal o cual función fuera de nuestro exquisito agrado, supongo que forma parte del juego de este estrepitoso marketing que por cierto es propio de todas las marcas, eso que te quede claro
    El hecho de que una cámara de fotos tenga acceso además a realizar grabación de alta calidad ya me parece un logro, aunque suene a tópico.

    La primera vez que me pasó lo que comentas del ruidito al grabar no daba crédito, pensé: "No puede ser tengo en la mano un equipo de cuatro mil laureles (sólo entre objetivo y cámara) y cuando grabo haciendo zoom esto del audio ex. es lo más parecido a una KK" ; luego tras consultar, y pasado un tránsito maldito opté por relajarme pensando muchas veces que el desconocimiento de las cosas nos produce situaciones más que enervantes.

    El hecho de este mal rollo o cabreo creo que no es para empezar un hilo de esta manera tirando por la borda la confianza que dices que te ha estado dando esta marca hasta la fecha: recuerda que te podía haber pasado con cualquier otra.

    A mí personalmente me parece entenderte creo que una cosa es dedicarte profesionalmente al asunto, si es así los profesionales suelen tener más de un equipo o en este caso un simple accesorio como un micro. Que es molesto llevar otro bartulo? bueno nada es perfecto: a mi me gustaría que mi tele 70-200 pesara la mitad pero siempre tengo la opción de comprarme un F4 que pesa la mitad...

    Otra solución comprarte focales fijas que las hay bbb ( buenas, bonitas y baratas). La problemática estriba fundamentalmente en la altura de las exigencias que uno se quiera marcar máxime cuando uno ha tocado el palo de lo profesional, por eso desde el punto de vista de aficionad@ siempre te exigirás más pero supongo que ese "pronto" forma parte de tu pataleta.

    Espero haberte animado en el sentido de que tod@s hemos tenido nuestros desencantos y que soluciones haylas como te han apuntado los compis del foro y que si te pasas al enemigo tampoco lo menosprecies, siempre estaremos aquí para ayudarte, sinacritud.

    SALUD

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo tengo un amigo que graba vídeo (es para casi exclusivamente que la usa) con una GH5s y un objetivo Leica f/4, sin más cacharros, es un puro aficionado jubilado, pero ruido "de dentro", sin artilugios, no coge:

    Aquí una muestra, por si te abre otras posibilidades: https://www.youtube.com/watch?v=MCIuNiJSZIU
    Cámara pequeña y de buena calidad.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.864

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Yo tengo un amigo que graba vídeo (es para casi exclusivamente que la usa) con una GH5s y un objetivo Leica f/4, sin más cacharros, es un puro aficionado jubilado, pero ruido "de dentro", sin artilugios, no coge:

    Aquí una muestra, por si te abre otras posibilidades: https://www.youtube.com/watch?v=MCIuNiJSZIU
    Cámara pequeña y de buena calidad.

    Un saludo.
    Hombre, "sin más cacharros ni artilugios ni nada" ni tampoco se ve que en ningún momento haga AF, ni cambio de luces que mueva diafragma, ni zoom ni estabilizador.... claro, así ninguna mete ningún ruido.... Las GH5 tampoco son estrictamente silenciosas, lo sé porque utilizo una.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Este es un asunto recurrente. Comprarse una buena SLR o DSLR no es sino adquirir el eje central de un sistema. La cámara no es nada sin los aditamentos adecuados a lo que con ella pretendamos hacer. Escoger acertadamente estos complementos es muy probablemente una decisión mucho más importante y crítica que la elección de la propia cámara y más caro en muchos de los casos.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Este es un asunto recurrente. Comprarse una buena SLR o DSLR no es sino adquirir el eje central de un sistema. La cámara no es nada sin los aditamentos adecuados a lo que con ella pretendamos hacer. Escoger acertadamente estos complementos es muy probablemente una decisión mucho más importante y crítica que la elección de la propia cámara y más caro en muchos de los casos.
    Precisamente! No encontraras a ningun profesional del video utilizando unicamente lo que viene integrado en el cuerpo. Seria gracioso ver alguien quejandose que las camaras RED vienen faltadas de cosas basicas en el cuerpo con lo que valen! ��

    Si pensamos con perspectiva, incluso las camaras de video más viejas (DV, Betamax y demás) llevaban el micro como parte aislada del cuerpo, por algo será...
    ...la vida a través d'un visor... http://500px.com/MarcHT

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •