Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 44 de 44

Tema: HARTA de Canon.

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado



    Me autocito:

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    (....) .. . que alguien me explique cómo lo hacen los micros externos que se adaptan a la zapata (obviamente no hablo del resto), que están a escasos centímetros del objetivo, para captar el sonido del ambiente a la perfección y con detalle.. . y no captar el ruido del objetivo. No me lo explico.
    ¿Nadie sabe por qué sucede esto?

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    El sonido se transmite mejor a través de medios físicos que por el aire. (Lo del indio pegando la oreja a la vía del tren) Así, el ruido del motor y los toqueteos de la cámara viajan con más facilidad a través de la estructua de la cámara que por el aire. Los micrófonos colocados el la zapata solo necesitan un poco de aislamiento acústico en la zona de contacto con la zapata.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Ademas de ser micros MUY direccionales, aislan los ruidos a su alrededor y estan muy focalizados a lo que tienen delante.
    ...la vida a través d'un visor... http://500px.com/MarcHT

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Guachi, gracias a los dos.
    Tiene todo el sentido, sí.

  5. #41
    id_185581 Guest

    Predeterminado

    Estos momentos de desengaño creo que nos pasan a todos, pero lo que puedes gastar y lo que de verdad necesitas te devuelve a la realidad.
    En mi fase profesional fui de Nikon hasta la digitalización que pasé a Canon a falta de otra opción con cara y ojos en DSLR.
    Canon en software y ergonomía ha sido la mejor y con precios razonables.
    Sony y Olympus se han especializado en videomedicina y Sony en video normal. En fotografía Sony supera a Canon, pero gran parte de su calidad no es material sino de recursos de software y es bastante más cara.
    Hasta ahora con una DSLR lo tienes todo y con las otras incluídas las sin espejo tienes "casi" todo.
    Pero bueno con una Lumix LX100, una Fuji X100F o una Olympus pen-F o OM-D se pueden hacer maravillas. Yo mismo si viniera de nuevo me compraba antes la M-50 que la 200D en mis circunstancias actuales, y son del mismo peso y tamaño.
    Y el video de las últimas DSLR ha mejorado muchísimo en todo.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Yo no voy a valorar nada de lo que he leído, ni tuyo ni de los compañeros.

    Lo único que te puedo recomendar es Panasonic en micro cuatro tercios. El trabajo de mirar, contrastar opiniones de usuarios y demás, te lo dejo a ti.

    Los códecs de vídeo y el funcionamiento del sistema es muy bueno.

    Yo hago video con una Olympus con un objetivo zoom, en modo eléctrico (12-50 ) y no hay ruido.

    No obstante, los compañeros videógrafos, están más satisfechos con Panasonic. A mí, con el estabilizador de cinco ejes me compensa el tema códecs.

    No obstante, un micro externo es casi imprescindible.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Bueno, soy novato pero me voy a meter en el barro.

    Pienso que la persona que ha iniciado el hilo lo ha hecho enfadada o indignada pero no ha atacado a nadie ni creo que haya tenido ninguna mala intención, y ha recibido respuestas que hieren incluso siendo formalmente correctas.

    Entrando en el fondo de la cuestión, no es ningún secreto que Canon ha reservado para su gama más alta muchas de las prestaciones profesionales de vídeo, cosa que no han hecho otras marcas, en las reflex de Canon el vídeo es un extra y no su función principal, tampoco están diseñadas para ser una cámara de vídeo "todo en uno", dependiendo de lo que quieras grabar vas a necesitar equipo que complemente a la cámara, objetivos adecuados, microfonía, iluminación, grabador, monitor... Recuerdo cuando se rodó aquel capítulo de House con una 5DmkII (¿fue con esta?) y la gente hablaba de "se puede hacer cine solo con una cámara de fotos" sin contar la iluminación, sonido en doble sistema, asistente de foco, ópticas USM...

    Hay microfonía externa muy compacta y discreta, se montan en un segundo y no pesan nada, los micros internos de la cámara necesitan unas condiciones muy concretas para dar un buen resultado (no viento, no tocar la cámara, no vibración...) el sonido de la óptica no es el único que se te va a "colar", por eso mucha gente opta por utilizar grabadoras y sincronizar después utilizando el audio de la cámara como referencia. Si cambias de cámara y de sistema solo por esta razón te puedes llevar una decepción elijas la marca que elijas.

    Si te fijas, las cámaras más pensadas para vídeo, quizá tengan mejores micrófonos y puede que tengan ópticas silenciosas (como las tiene Canon también) pero lo que tienen sobre todo es mejores entradas y salidas. Salida HDMI limpia con menor compresión, salida para auriculares, entrada para micrófono (MiniXLR si nos vamos al extremo de la Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K) hoy en día el vídeo DSLR o CSC está pensado para ser modular, como ocurre en el cine, el vídeo "todo en uno" está en las cámaras ENG.

    Hay también micrófonos para conectar al móvil, grabadoras sencillas...

    El sonido quizá sea una de las cosas menos aparatosas y caras de resolver, pero hay que resolverlo!

    Animo y un saludo!

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Yo lo que creo es que te has equivocado completamente de equipo. Quizá para lo que buscas, algo tipo una Panasonic G80 con un 12-35 f/2.8 sería lo ideal. Es un conjunto muy pequeño, ligero y portátil, tienes el equivalente FF a un 24-70 f/2.8, buenas especificaciones para foto y vídeo en 4K con estabilización en el sensor y en el objetivo, pantalla abatible y el micro que lleva es bastante bueno, por supuesto no se oye el objetivo. Obviamente no te esperes hacer la misma foto que harías con una 6Dii y un 35mm f/1.4, pero a nivel general se acercaría más a lo que buscas.
    Canon 6D Sigma 24 1.4 Sigma 50 1.4 Canon 85 1.2 Canon 70-200 2.8 Tamron 24-70 2.8 VC

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •