Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 44

Tema: HARTA de Canon.

  1. #13
    id186168 Guest

    Predeterminado



    A mi es lo que me aconsejaron y viendo videos la verdad que no se escucha nada, pero no sé, es un trasto más que al final tienes que echarte a la mochila o a cualquier salida.

    Fue bastante mi error el pensar que Canon tendría una carta amplia de objetivos para este sistema pero viendo que si los tiene para apsc y no para full frame, pues la decepción te la llevas vaya.

    Estoy mirando una fuji x-t3 que encima de pequeña tiene las lentes adaptadas para ello. No sé, a ver que acabo haciendo porque en Canon a no ser que saquen mañana objetivos, solución no veo.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Es que creo que el problema no es de los objetivos, sino de la propia cámara (del micro). Pero a lo mejor estoy yo equivocada; que me corrijan los que sí entienden.. .

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola,
    No soy de los que entienden ni de lejos, y encima no suelo hacer vídeo....pero opino igual que BEA, que el problema es del diseño del cuerpo, y no sólo de Canon, creo que te pasará con cualquier marca que tenga el micro integrado en el cuerpo (aunque también es cierto que los stm prácticamente no se oyen).
    Cualquier ruido del motor de enfoque, o cualquier leve roce que tenga la cámara o en el momento toques alguno de los controles, si o si, se va a flitrar el ruido. No digo que no haya modelos, o marcas que, quizás, lo gestionen mejor...pero si quieres sonido de calidad en el vídeo, vas a tener que echar otro cacharro a la mochila.... llámalo micro externo (el amigo rode) o grabadora externa (las amigas Tascam, o Zoom h4, h5...etc)
    Pienso que para salir del paso un micro externo, te iría de lujo, no tienen un tamaño ni peso excesivo, ni notarás que lo llevas en la mochila. De precip...los hay desde 45€ aprox.
    Además de que tendrás un mejor audio, que al fin y al cabo es lo que buscas.
    En cualquier caso, y como ya dije que no entiendo, así que me quedo también por aquí en espera de los que si saben, a ver si nos pueden aclarar más cosas y mejor...
    Pero no me parece que cambiando de sistema lo soluciones de un plumazo.
    Saludos.,

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Me costaria mucho encontrar un mensaje tan ridiculo en este o cualquier foro. Voy a tomarme unos minutos en responder con detenimiento.

    Una de las primeras cámaras que tuve antes de pasarme a las reflex fue una cámara puente, bridge, o como queráis llamarla. Me acuerdo que podía hacer de todo con ella.
    No, podias hacer con ella lo que ella podia hacer. ¿Podias hacer futbol? ¿Podias hacer astrofotografia? ¿podias hacer fotografia submarina? Lo que ocurre es que, simplemente, la camara cubria tus necesidades.

    Grababa desde unas vacaciones, hacía retratos porque tenía hasta un 2.8 el objetivo, cazaba animales porque tenía muchísimo zoom y encima ocupaba y pesaba poco pudiéndomela llevar a cualquier lugar conmigo.
    Es decir, tenias una camara que para ti te funcionaba. No era mejor ni peor, simplemente permitia hacer lo que tu querias.

    Más tarde me pasé a la canon 1000d
    Primera cosa que no entiendo. Tienes una camara que te va estupendamente y la cambias. ¿Por qué? ¿Se rompio? ¿Por que no compraste otra similar?

    y con ella el 'no tengo bastante zoom' y me compro un objetivo, o quiero más luz me compro un 50 1.8
    Pero esto es asi desde que la camara es camara y supongo que no te sorprendería. Es mas, con tu antigua bridge si necesitabas mas luz o mas 'zoom' (que entiendo que quieres decir mas teleobjetivo) poco podias hacer salvo aguantarte.

    al final lo que al principio era llevarme una cámara se paso a llevar una mochila, tres objetivos y una pereza de vida que no sacaba ni la cámara
    Pero, insisto, eso debias de saberlo. No es algo nuevo ni una caracteristica oculta. El problema empieza a verse que eres tu, que te daba pereza mover una camara de plastico y tres pisapapeles que no pesan nada.

    Si le añadimos encima que a mi me encantaba grabar y que mientras mi cámara bridge tenía un enfoque automático la reflex no, pereza doble y ya se quedaba hasta en casa.
    Oh vaya... te encanta grabar y te compras una camara que no te sirve para grabar. Pues perdoname pero en esto necesito una explicacion.

    He tenido desde entonces varias cámaras más pequeñas para usar al día a día pero las he acabado vendiendo porque me da rabia haberme gastado tanto dinero en objetivos y reflex para no acabar usándolo
    A ver si te sigo. Tienes una bridge que te gusta, te compras una reflex, no te gusta, te compras mas reflex, no te gustan, te compras una reflex mas, no te gusta. Todo muy normal.

    Acabé comprando la canon 6d mark ii porque venía antes de la 6d con la que hacía bodas y demás y ha sido otra decepción.
    No me digas que la 6D Mark II tambien pesa como la 6D y necesita objetivos y esas mierdas. Locuron.

    Ya no me dedico a la fotografía
    No pretendo ser grosero, pero es que me sorprende muchisimo que alguna vez lo hicieras.

    pensé que con la canon 6d mark ii podía juntar un poco una cámara familiar con el terreno profesional por si de vez en cuando me surge una sesión, pero nada de nada.
    No lo entiendo. ¿Lo de nada de nada es que no pudiste juntar lo profesional con lo familiar o que no te surgieron sesiones?

    Una cámara Bridge de 300 euros me daba lo que a día de hoy una Canon 6d mark2, el sigma 35 tan famoso y un 85 1.8 de canon no puede.
    Este es un argumento falaz. Es como decir que mi scooter de 1000 euros me da -llevarme al trabajo rapidamente- lo que un Ferrari de 300.000 no puede. Cada persona tiene su necesidad y cada herramienta su funcion.

    Después de haberme gastado cientos de euros en estos últimos resulta que no puedo hacer un vídeo sin que el audio quede inservible porque no son mis objetivos stm.
    Me vas a disculpar nuevamente pero esque este comentario suena a ignorancia suprema mezclada con rabieta infantil. Oiga, me compro unos objetivos que no son los indicados para hacer video y me indigno porque no puedo hacer video. Estoy enfadado con Dolce Gabbana porque cuando me pongo sus trajes buceo fatal. Un poco de seriedad.

    Busco modelos y los que encuentro no se parecen en nada a los objetivos que ya tengo, por lo que no los puedo cambiar sin perder la calidad que me gusta
    Esta frase es del todo inentendible para mi. Necesitaria una explicacion por favor.

    veo absurdo ponerle un moñete a la cámara en forma de micrófono porque eso hace que aun sea menos portatil y añade más trasto y mas peso al equipo
    Llegados a este punto no se si es que nos tomas el pelo a todos o que. Quieres grabar buen audio pero ves absurdo poner un micro... oiga que menuda mierda ponerle un 400 mm a la camara para hacer pajaros, que pesa mucho y es menos portatil. Pero por favaaaaaar!

    Así que fin, me voy de canon y ya tengo todo el equipo puesto en venta.
    Yo lo que creo, sinceramente, es que deberias irte de la fotografia.

    Mi última pregunta es si conocéis alguna marca de cámaras que sea decente en la fotografía y decente en el vídeo al nivel tan simple de que no se escuche el motor de enfoque continuamente con sus propios objetivos.
    Es absolutamente maravilloso. Reconoces que grabas mal audio por no usar los objetivos adecuados pero... la culpa es de Canon!!!

    Porque manda narices que lo más decente que haya encontrado para canon sea un 40mm con 2.8 stm cuando otras marcas se han puesto las pilas.
    Como buscadora no tienes precio.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    ¡Qué mala leche tienes Nividhia, ni que fuera un Troll!

    Probablemente lo que pasa es que lleva una temporada equivocándose de forma reiterada en la elección del equipo...
    Clic, clic, clic...

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por floresentrelibros Ver Mensaje
    Si llamas poner el listón alto cuando una Canon 70d con el 18-135 es una combinación que no crea ruido en vídeos pues no lo entiendo mucho la verdad. La queja esta en que pasando de una full frame, a una full frame con dual pixel piensas que habrá objetivos STM para ella con una cierta calidad y literalmente solo hay 2. ¿Para que sacar entonces full frame con dual pixel si no te vas a molestar como marca en completar ese segmento?
    Quizá Canon opine que si quieres video calidad profesional, puedes permitirte el lujo de usar un micrófono externo. Y para eso le ponen toma de micrófono.

    Lo mismo que en las cámaras Full Frame no tienen flash integrado; consideran que quien compra una cámara de esa gama no se conforma con eso, si quieres un video profesional y te has comprado una cámara profesional, no te vas a conformar con un micrófono integrado y un objetivo con enfoque STM, que es inferior a un USM. Es más, los objetivos para video realmente profesionales son manuales... por algo será.

    Semper discentes, docentes semper

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Madrid en la cabeza, Cordoba en el corazon
    Mensajes
    251

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Me costaria mucho encontrar un mensaje tan ridiculo en este o cualquier foro. Voy a tomarme unos minutos en responder con detenimiento.


    No, podias hacer con ella lo que ella podia hacer. ¿Podias hacer futbol? ¿Podias hacer astrofotografia? ¿podias hacer fotografia submarina? Lo que ocurre es que, simplemente, la camara cubria tus necesidades.


    Es decir, tenias una camara que para ti te funcionaba. No era mejor ni peor, simplemente permitia hacer lo que tu querias.


    Primera cosa que no entiendo. Tienes una camara que te va estupendamente y la cambias. ¿Por qué? ¿Se rompio? ¿Por que no compraste otra similar?


    Pero esto es asi desde que la camara es camara y supongo que no te sorprendería. Es mas, con tu antigua bridge si necesitabas mas luz o mas 'zoom' (que entiendo que quieres decir mas teleobjetivo) poco podias hacer salvo aguantarte.


    Pero, insisto, eso debias de saberlo. No es algo nuevo ni una caracteristica oculta. El problema empieza a verse que eres tu, que te daba pereza mover una camara de plastico y tres pisapapeles que no pesan nada.


    Oh vaya... te encanta grabar y te compras una camara que no te sirve para grabar. Pues perdoname pero en esto necesito una explicacion.


    A ver si te sigo. Tienes una bridge que te gusta, te compras una reflex, no te gusta, te compras mas reflex, no te gustan, te compras una reflex mas, no te gusta. Todo muy normal.


    No me digas que la 6D Mark II tambien pesa como la 6D y necesita objetivos y esas mierdas. Locuron.


    No pretendo ser grosero, pero es que me sorprende muchisimo que alguna vez lo hicieras.


    No lo entiendo. ¿Lo de nada de nada es que no pudiste juntar lo profesional con lo familiar o que no te surgieron sesiones?


    Este es un argumento falaz. Es como decir que mi scooter de 1000 euros me da -llevarme al trabajo rapidamente- lo que un Ferrari de 300.000 no puede. Cada persona tiene su necesidad y cada herramienta su funcion.


    Me vas a disculpar nuevamente pero esque este comentario suena a ignorancia suprema mezclada con rabieta infantil. Oiga, me compro unos objetivos que no son los indicados para hacer video y me indigno porque no puedo hacer video. Estoy enfadado con Dolce Gabbana porque cuando me pongo sus trajes buceo fatal. Un poco de seriedad.


    Esta frase es del todo inentendible para mi. Necesitaria una explicacion por favor.


    Llegados a este punto no se si es que nos tomas el pelo a todos o que. Quieres grabar buen audio pero ves absurdo poner un micro... oiga que menuda mierda ponerle un 400 mm a la camara para hacer pajaros, que pesa mucho y es menos portatil. Pero por favaaaaaar!


    Yo lo que creo, sinceramente, es que deberias irte de la fotografia.


    Es absolutamente maravilloso. Reconoces que grabas mal audio por no usar los objetivos adecuados pero... la culpa es de Canon!!!


    Como buscadora no tienes precio.
    Normalmente leo y leo y no suelo opinar, pero ahora no he podido por más que pronunciarme.... A que viene tanta acidez!!!!! Te paga alguien por ello?

    El problema que expone es claro... y si has grabado video con objetivos, por ejemplo L, sabrás que se oye el sonido del motor perfectamente... Su crítica es perfectamente razonada... si la calidad de audio que dá la cámara no es buena.... para que ponen grabación de sonido que es inservible...

    Te hago a ti una pregunta... Te paga Canon por usar su material? Lo digo porque si no te paga, lo normal es que le exigas (porque tu si que pagas y bien lo que compras) lo que debería de ser normal y es que si graba audio, lo grabe bien...

  8. #20
    id186168 Guest

    Predeterminado

    De verdad que por cosas como esta entro las veces contadas al foro. No sé a que viene tanta rabia y tanta borderia junta en un comentario. Voy a contestar y cuando llegue a casa me borro de este foro la cuenta, porque de verdad que es UNA VERGÜENZA que en lugar de tener un mínimo de educación, o respeto, la gente detrás de una pantalla se permita decir lo que le de la gana sin reparos.
    No me compré una reflex porque quisiera, la Bridge se rompió y como empezaba a estudiar el grado superior que ofrecen en Madrid en fotografía y directamente en la escuela pedían una reflex, cogí esa por ser de las más baratas y poder trastear con ella todo lo que pudiera. Por aquel entonces ninguno de los compañeros tenía cámara con Dual Pixel, de hecho es que creo que ni existía en esos años. Así que no podría haber comprado una para hacer video, VAYA.
    Cuando terminé de estudiar me contrataron como fotógrafa de bodas y desde entonces he cubierto tanto eventos como sesiones de recién nacido, así que por eso pase de la 1000d a la 6d, no por ocio y tiempo libre SINO POR TRABAJO.
    El cambio de la 6d a la mark ii fue porque aunque adoro la fotografía después de trabajar unos años en ella me di cuenta de que estar continuamente trabajando de ella hacía que al llegar a casa no cogiera la cámara y solo la usara para el trabajo, asi que pensé que cambiandome a esta nueva versión podía tranquilamente seguir haciendo de vez en cuando alguna boda y a la par poder grabar como mi familia abre los regalos de reyes o soplan las velas en su cumpleaños.

    Así que perdón por pedirle a Canon que mientras cámaras inferiores de su misma marca pueden hacer lo que pido, me tenga que quedar calladita. ¿No será que mientras ha sacado cámara con nueva montura y objetivos que van de lujo ha sudado de cubrir las carencias para vídeo en las full frame? Aquí no le regalan a nadie nada creo, y si las otras marcas no necesitan de micrófonos, grabadoras y demás para tener un audio DECENTE, que no profesional, por algo será. A lo mejor es que escuchan a los consumidores, a lo mejor.

    En fin, que paséis un buen día porque algunos de este foro lo necesitan.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jflc Ver Mensaje
    Normalmente leo y leo y no suelo opinar, pero ahora no he podido por más que pronunciarme.... A que viene tanta acidez!!!!! Te paga alguien por ello?

    El problema que expone es claro... y si has grabado video con objetivos, por ejemplo L, sabrás que se oye el sonido del motor perfectamente... Su crítica es perfectamente razonada... si la calidad de audio que dá la cámara no es buena.... para que ponen grabación de sonido que es inservible...

    Te hago a ti una pregunta... Te paga Canon por usar su material? Lo digo porque si no te paga, lo normal es que le exigas (porque tu si que pagas y bien lo que compras) lo que debería de ser normal y es que si graba audio, lo grabe bien...
    Para que grabe audio bien es sencillo. Pones un micro externo y ya está. Quizá se podría decir que para qué ponen micrófono... seguro que si lo quitan también había quejas. Y no pasa con todos los objetivos. Con unos sí, con otros no.

    Y quizá los objetivos de gama alta usan enfoque USM aunque suene porque buscan el mejor enfoque posible y la máxima calidad. Que por lo que creo, hoy lo dan los objetivos USM. El enfoque STM es silencioso pero más lento. Por eso lo dejan para la gama baja. Es completamente normal.

    Cita Iniciado por floresentrelibros Ver Mensaje
    De verdad que por cosas como esta entro las veces contadas al foro. No sé a que viene tanta rabia y tanta borderia junta en un comentario. Voy a contestar y cuando llegue a casa me borro de este foro la cuenta, porque de verdad que es UNA VERGÜENZA que en lugar de tener un mínimo de educación, o respeto, la gente detrás de una pantalla se permita decir lo que le de la gana sin reparos.
    No me compré una reflex porque quisiera, la Bridge se rompió y como empezaba a estudiar el grado superior que ofrecen en Madrid en fotografía y directamente en la escuela pedían una reflex, cogí esa por ser de las más baratas y poder trastear con ella todo lo que pudiera. Por aquel entonces ninguno de los compañeros tenía cámara con Dual Pixel, de hecho es que creo que ni existía en esos años. Así que no podría haber comprado una para hacer video, VAYA.
    Cuando terminé de estudiar me contrataron como fotógrafa de bodas y desde entonces he cubierto tanto eventos como sesiones de recién nacido, así que por eso pase de la 1000d a la 6d, no por ocio y tiempo libre SINO POR TRABAJO.
    El cambio de la 6d a la mark ii fue porque aunque adoro la fotografía después de trabajar unos años en ella me di cuenta de que estar continuamente trabajando de ella hacía que al llegar a casa no cogiera la cámara y solo la usara para el trabajo, asi que pensé que cambiandome a esta nueva versión podía tranquilamente seguir haciendo de vez en cuando alguna boda y a la par poder grabar como mi familia abre los regalos de reyes o soplan las velas en su cumpleaños.

    Así que perdón por pedirle a Canon que mientras cámaras inferiores de su misma marca pueden hacer lo que pido, me tenga que quedar calladita. ¿No será que mientras ha sacado cámara con nueva montura y objetivos que van de lujo ha sudado de cubrir las carencias para vídeo en las full frame? Aquí no le regalan a nadie nada creo, y si las otras marcas no necesitan de micrófonos, grabadoras y demás para tener un audio DECENTE, que no profesional, por algo será. A lo mejor es que escuchan a los consumidores, a lo mejor.

    En fin, que paséis un buen día porque algunos de este foro lo necesitan.
    Hay al menos dos zoom para full frame con enfoque silencioso. El EF 70-300 mm f/4-5,6 IS II nano USM y el EF 24-105mm f/3.5-5.6 IS STM. Aparte de los dos fijos, el 40 2.8 STM y el 50 1.8 STM. Sacado de la web de Canon en menos de 5 cinco minutos.

    Y sin acritud, si entras a una web que se llama "canonistas" para decir que una bridge es mejor que una reflex Full Frame porque con un equipo de varios miles de euros y varios kilos de peso no puedes hacer una cosa que se soluciona con 50€ y 50 gramos de peso, lo normal es que te digan cosas como esas. Pero vamos, en Nikonistas, en Sonistas o en Alfistas te iba a pasar lo mismo.

    Semper discentes, docentes semper

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Ante muestro mi más profundo respeto a la compañera que muestra libremente su decepción. Sin embargo, y sin ánimo de generar polémica, creo que cada uno es dueño de sus decisiones. Echar la culpa a una marca - la que sea - sin, al menos, haberse informado y/o meditado convenientemente cada uno de los pasos que se han ido dando es, como mínimo, demasiado fácil. En este sentido creo que el compañero Nividhia ha hecho una crítica, que si bien podría ser más "edulcorada" creo que muestra verdades como puños. Pocas veces he visto algo tan claro y certero en este mundillo. Y lo dice un neófito, con poca tolerancia a la crítica, mínima idea y con unos cuantos errores de este tipo a las espaldas. En cualquier caso no creo que haya mejores ni peores marcas. Todas ofrecen un infinito número de productos para satisfacer las necesidades de cada uno y en cada uno está el tino para elegir el que más le convenga. Ánimo y a seguir adelante, que de todo se sale menos de una cosa. Salud!

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    El problema es de base, y es pensar que existen equipo multifunción (ya veras lo que van a tardar los sonystas y apelianos en saltar), es decir una cámara de fotos (al menos las canon) están pensadas para hacer foto, y ademas pueden hacer video de andar por casa. Canon tiene su gama de cámaras de video profesional, y es lógico pensar que tiene la suficiente capacidad técnica de incluir en sus cámaras de fotos un mejor micrófono, pero................. a mi no me interesa para nada mi afición es la fotografía, y si algún día me decido a cambiarla compraría un equipo dedicado a tal fin (como he hecho, dentro de mi presupuesto, con la fotografía).

    En cuanto al mensaje del compañero Nividhia, ácido es pero............... despues de leer el mensaje original de este hilo y su posterior explicación, pues.............. a lo mejor no lo es en demasía.

    Un saludo.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Badajoz, Madrid, Bilbao...
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Lo cierto es que, después de años utilizando una 550D para grabar y recibir auténticas felicitaciones por la calidad del sonido (utilizando el micro interno de la cámara), ahora que me he pasado a la 6D MkII me da bastante miedo grabar mi primer vídeo, porque tiene pinta que en cuestiones de audio va a caer en picado. No me esperaba para nada que sonara prácticamente como un ordenador portátil cuando acercas la oreja... Qué peligro. Tendré que llevarme la 550D aparte como micro
    Portfolio: http://mpmerino.com/
    Un like para seguir creciendo?
    https://www.facebook.com/merino.fotografia

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •