Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Compra 80D, compro Kit? solo cuerpo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado Compra 80D, compro Kit? solo cuerpo?



    Hola compañeros, llevo tiempo barajando la compra de una cámara (en su día mi iniciación con la réflex fue con una Sony Alpha y no me hice a ella). Después de leer los tropecientos mensajes de 80D vs 77D me decido por la primera pero...es mejor comprar el cuerpo solo y después objetivo o la compro con alguno de los kits ya configurados?. La usaré un poco para todo, paisajes, campo...y para todo lo pequeño que se pueda fotografiar antes de hacerme en un futuro con algún macro.

    Edito: finalmente compraré el cuerpo y el sigma 17-50 del que tanto he leído hablar para bien. Creo que con este material no sólo tendré para empezar sino que me puede durar mucho tiempo.

    Edito II: pedido realizado, qué ganas de tenerlo. Gracias a todos por los consejos!!

    Gracias por los consejos!!
    Última edición por hautbois2; 13/01/19 a las 23:16:40

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2017
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    En mi opinion esto depende mucho de cada uno, de los objetivos que te vengan en el kit. Yo compre mi primera camara, una 1300d con kit, para empezar y aprender el 18-55 me vino genial, pero con el tiempo lo acabe vendiendo porque ya no lo usaba. Si no has usado nunca una reflex te recomendaria pillarlo con kit para que vayas aprendiendo, pero a ver que te comentan los gurus de esto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peter139 Ver Mensaje
    En mi opinion esto depende mucho de cada uno, de los objetivos que te vengan en el kit. Yo compre mi primera camara, una 1300d con kit, para empezar y aprender el 18-55 me vino genial, pero con el tiempo lo acabe vendiendo porque ya no lo usaba. Si no has usado nunca una reflex te recomendaria pillarlo con kit para que vayas aprendiendo, pero a ver que te comentan los gurus de esto.

    Gracias por responder. Seguramente tarde en exprimir todo el potencial que me pueda ofrecer el objetivo que venga con el kit, hay uno con un 18-55 y otro con 18-135 (que se va algo de precio ya). Lo que quiero decir es que si la diferencia de precio de cuerpo solo es de por ejemplo...200 euros respecto al kit 18-55, quizá por ese margen pueda comprar un objetivo mejor que el de serie.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2017
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Con ese presupuesto de 200 euros podrias pillarte un canon ef-s 24mm f2.8 stm por unos 129 euros en la pagina eGlobalCentral central, o un ef 40mm f2.8 stm por 132 en la misma pagina. Tambien te recomendaria un 35mm, yo tengo el yongnuo f2.0 y me gusta mucho, me costo 100 euros en Amazon. Con el recorte de la camara si compras algo de 50mm o mas en mi opinion te va a hacer de asiado zoom y segun que tipo de paisajes vayas a sacar va a recortarte mucho.

    Yo he comprado siempre todo por eGlobalCentral central, salvo los objetivos yongnuo (tanto el 50mm como el 35mm) y me ha ido siempre todo bien.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Tomo buena nota. Elglobal tiene buenos precios, pero es lo de siempre, si la cámara te sale buena bien, pero si hay que tirar de garantía la cosa se complica y me da un poco de reparo. En cualquier caso si la cámara viene con algún fallo y se lleva al SAT sin garantía quizá la reparación no sea tan costosa como es la diferencia de precio comprándola en el corte inglés.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Tomo buena nota. Elglobal tiene buenos precios, pero es lo de siempre, si la cámara te sale buena bien, pero si hay que tirar de garantía la cosa se complica y me da un poco de reparo. En cualquier caso si la cámara viene con algún fallo y se lleva al SAT sin garantía quizá la reparación no sea tan costosa como es la diferencia de precio comprándola en el corte inglés.
    Yo hice unos cálculos y salía más a cuenta tirar de tiendas de baratillo. Pero recomiendo informarse de precios y de precios de reparación de esa cam. Y ya no digamos si la cam no se avería, que es posible que no se averíe. Y no miré los precios de El Corty

    Lo que no es buena idea es comprar solo un cuerpo de cam, no se verá ni un pimiento sin óptica!
    En mis tiempos me pillé un cuerpo y un Tamron interesante (el de mi firma que aun uso), ahora hay muy buen material, mejor a precio similar (Tamron 17-50mm f/2.8 350 € del 2007)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Yo hice unos cálculos y salía más a cuenta tirar de tiendas de baratillo. Pero recomiendo informarse de precios y de precios de reparación de esa cam. Y ya no digamos si la cam no se avería, que es posible que no se averíe. Y no miré los precios de El Corty

    Lo que no es buena idea es comprar solo un cuerpo de cam, no se verá ni un pimiento sin óptica!
    En mis tiempos me pillé un cuerpo y un Tamron interesante (el de mi firma que aun uso), ahora hay muy buen material, mejor a precio similar (Tamron 17-50mm f/2.8 350 € del 2007)

    Salu2

    Gracias por responder, cierto es que hay que tener mala suerte para que se avería la cámara así que quizá compense tirar de importación. Creo que el cuerpo en buena oferta ronda los 640 euros, ese Tamron tuyo f2.8 tiene buena pinta y si tiene sus años quizá de segunda mano haya algo. En cualquier caso, alguna recomendación de objetivo nuevo para poner a la 80D? supongo que cuanto más rango "menos calidad", no? recomendais algún todo terreno en concreto?. Recuerdo de cuando andaba con la Alpha que se hablaba bien de un Sigma 70-300 y un Tamron idem.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2017
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Si vas a hacer fotografia de paisaje o similar no te recomiendo un 70-300, te recomendaria mas un 18-55, o algo similar, porque el 70-300 con el factor de recorte de esta camara se te convertiria en 112-480 y eso esta bien para deporte y animales, pero no para paisajes o retratos o similar

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peter139 Ver Mensaje
    Si vas a hacer fotografia de paisaje o similar no te recomiendo un 70-300, te recomendaria mas un 18-55, o algo similar, porque el 70-300 con el factor de recorte de esta camara se te convertiria en 112-480 y eso esta bien para deporte y animales, pero no para paisajes o retratos o similar

    Tomo nota, muchas gracias. Al estar acostumbrado al zoom de mi actual Lumix fz300 pienso que se me va a quedar corto casi cualquier objetivo jeje porque al final tiro de zoom que da gusto.

  10. #10

    Predeterminado

    Yo me compré la 80D con el 18-135mm. Mi primera cámara. He aprendido mucho gracias a ese pack. Luego empecé a ver qué ópticas 'mejores' me iban bien y he ido ampliando el stock. Sólo te puedo hablar bien de ese 18-135mm. Sirve para todo y aunque hay ópticas mejores y más nítidas te puede cubrir en muchos momentos y para empezar a trastear con la cámara va muy bien. Comentas que deseas hacer tema macro. Ese 18-135 a 135 más unos tubos de extensión es un buen punto de partida antes de lanzarte a un objetivo macro específico. Así lo hice yo hasta llegar al tamron 90mm macro.

    El 18-135mm lo uso ahora para viajes turísticos y si no quiero llevar el macro añadiendo los tubos.

    Para paisaje, hay muchos tipos de paisaje, pero el entendido como montañas y un lago etc. no te servirá del todo. Al final tienes un 18mmx1,6 y poco paisaje te va a entrar. Ahí estarán tus futuras ópticas canon 10-18, algún samyang 10mm o 14mm, a saber!
    Última edición por AleCosBCN; 10/01/19 a las 16:52:30

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AleCosBCN Ver Mensaje
    Yo me compré la 80D con el 18-135mm. Mi primera cámara. He aprendido mucho gracias a ese pack. Luego empecé a ver qué ópticas 'mejores' me iban bien y he ido ampliando el stock. Sólo te puedo hablar bien de ese 18-135mm. Sirve para todo y aunque hay ópticas mejores y más nítidas te puede cubrir en muchos momentos y para empezar a trastear con la cámara va muy bien. Comentas que deseas hacer tema macro. Ese 18-135 a 135 más unos tubos de extensión es un buen punto de partida antes de lanzarte a un objetivo macro específico. Así lo hice yo hasta llegar al tamron 90mm macro.

    El 18-135mm lo uso ahora para viajes turísticos y si no quiero llevar el macro añadiendo los tubos.

    Para paisaje, hay muchos tipos de paisaje, pero el entendido como montañas y un lago etc. no te servirá del todo. Al final tienes un 18mmx1,6 y poco paisaje te va a entrar. Ahí estarán tus futuras ópticas canon 10-18, algún samyang 10mm o 14mm, a saber!
    Gracias por los consejos. Así que sería buena combinación comprar la cámara con el 18-135 y mirar ese canon 10-18 que comentas.

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Gracias por los consejos. Así que sería buena combinación comprar la cámara con el 18-135 y mirar ese canon 10-18 que comentas.
    Todo depende del presupuesto y las intenciones. Del gusto por usar zooms o lentes fijas. Una lente fija, un samyang 10mm, tiene más 'calidad' que ese canon 10-18mm pero también pesa más y su forma de utilizarlo es distinto. Eres tu el que debes moverte, es más divertido que un zoom.

    Te he dicho el canon que es el que conozco pero hay otros como el tokina etc.

    Para mi, esa combinación de canon 10-135mm, me ha servido mucho y estoy muy satisfecho. Tampoco soy de los que analizan uns fotografía mirando esquinas, nitidez, la viveza de los colores, etc. Los filtros redondos valen para los dos. Un conjunto que pesa poco.

    Yo aposté por el 135mm por mi afición a 'cazar' animales al no querer asumir el coste de un tele largo y por el tema de usarlo en macro. El 18-55mm te llega a los 85mm (55x 1,6) bien para entrar en el mundo retrato pero no para situaciones que requiera cierta aproximación (animales o callejera robada). A mi no me gustan los retratos.

    Es complicado decirte que vayas a por uno o a por otro pero yo repetiría la elección. Es lo que te puedo decir.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •