Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Ruido a partir de Iso...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Carmona
    Mensajes
    133

    Predeterminado Ruido a partir de Iso...



    Hola compañeros/as. Tengo una Canon 100D y me gustaría saber a partir de que ISO comienza a notarse el ruido en las fotografías.
    He mirado los post anteriores peri no he visto ninguno que lo informara, al menos, lo que yo he leído.
    Espero que alguno de vosotros me podáis dar información.
    Un saludo, Inmaculada.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Depende muy mucho de la fotografía pero de lo que recuerdo de cuando la tenía, diría 1.600...
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    No te puedo ayudar con respecto a la Canon 100D, pero puedes averiguarlo tu mismo, si realizas la misma foto a diferentes ISOS y compruebas en que nivel de ISO te encuentras cómodo, aunque como te comenta PACOEOS, dependerá del tipo de imagen, pero así tendrás un punto de partida/referencia.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Carmona
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Gracias compañeros por vuestras respuestas.
    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Hasta 800 más o menos bien. 1600 ya tienes que hacer cosas. Pero sobre todo, depende de la exigencia.

    Semper discentes, docentes semper

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    Hasta 800 más o menos bien. 1600 ya tienes que hacer cosas. Pero sobre todo, depende de la exigencia.
    Eso por supuesto, por más veces que se diga es así. Imposible una regla universal cuando medimos eso, 1.600 a una foto la dejará perfecta y a otra la dejará fatal.
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Carmona
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Gracias, lo tendré en cuenta. Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Mirate este hilo
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=589438
    Empieza con una pregunta sobre un tipo de sensor para acaba hablando del iso y el ruido en general.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Lo fácil es decirte que los datos para tu cámara son ISO 1000 para un SNR de 30db y 30db es una buena relación señal ruido lo cual quiere decir que podrás ir más allá, pero teniendo en cuenta de que el ruido no se produce por subir el ISO sino por falta de luz en el sensor y que procesando un poco bien se puede lidiar con él te diría que derecheando y procesando es fácil conseguir buenas fotos a 1600 ISO y fotos aceptables a 3200.

    No tengo una 100D pero sí una 700D que es un poquito inferior en cuanto a ISO y no es que sea la bomba pero en esos márgenes no suelo tener problema.

    Un ejemplo a ISO 5000 con la 700D, obviamente la imagen se tomó derecheando y está procesada reduciendo ruido.

    De todas maneras, y como comentario, nos preocupa muchísimo el ruido que generan nuestras cámaras, que se puede reducir considerablemente o incluso eliminar a costa de perder un poco de nitidez, pero no nos ponemos coloraos a la hora de ponerle delante un "Todoterreno" 20x que nos hace perder incluso más nitidez que una reducción de ruido bien aplicada y encima en todas las fotos, no sólo en las de ISO alto.


    IMG_2096 by flipk12, en Flickr
    Última edición por flipk12; 11/01/19 a las 21:58:34
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2021
    Ubicación
    Albac-ete
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Hola, como decís, el ruido es la invención del sensor, en los casos de baja luminosidad al llegar al sensor... lo cierto es que es un defecto de querer hacer las máquinas inteligentes, es decir que piensen o imaginen, o mientan cuando no tienen la verdadera fuente de información, es como los tertulianos cuando se quedan sin argumentos... pues dejemos la IA a un lado y empecemos a disparar sin tanta mentira. Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •