Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Agua

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    13

    Predeterminado Agua




    Se agradece cualquier comentario...
    Canon 60D. Tamron SP AF 17-50mm f2.8 XR Aspherical
    3/10 f32 ISO 100 (trípode) Editada con SilverFx.
    Queensland Gallery of Art, Brisbane (Australia)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Hay dos cosas que me llaman la atención y que creo que no favorecen, el encuandre tan cerrado (no si era posible otra posibilidad) y una abertura de f/32 que no es la mas adecuada para conseguir una buena imagen y que no veo que sea necesaria en la imagen.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    Hay dos cosas que me llaman la atención y que creo que no favorecen, el encuandre tan cerrado (no si era posible otra posibilidad) y una abertura de f/32 que no es la mas adecuada para conseguir una buena imagen y que no veo que sea necesaria en la imagen.

    Un saludo
    Estando de acuerdo con lo del encuadre tan cerrado, lo del f32 supongo que es para poder poner lo que creo debe ser 1/10 de velocidad para captar el movimiento del agua,
    Cerca de mi casa hay una fuente igual en cuanto a los chorros, y llevo años tratando de sacar una foto decente de la fuentecita y ninguna me convence, y tengo varias con encuadre cerrado porque los edificios que rodean la fuente son bien grandes y feos , aunque uno de ellos sea la sede del gobierno de la CA Canaria.
    Así que tú sigue intentándolo, yo no desisto. Las más decentes las he logrado por la tarde noche

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Yo no la veo. Le encuentro falta de nítidez, seguramente por ese f32, el agua no acaba de tener ni efecto seda del todo ni está congelada, el procesado lo veo flojito, sin vida y a la composición tampoco Le veo nada especial.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    gracias a todos...
    el encuadre cerrado se debe precisamente al entorno en el cual se encuentra la fuente, accesible solo desde el frente y con un muro cortina en el fondo... Creía haberle dado importancia a la esfera, sin dejar imaginar que hay más alrededor...
    A mi me preocupaba bastante la "cruz blanca" que se entrevé al fondo (muro cortina), pero si nadie la ha notado, quizás es cosa mia (o hay temas más importantes que resolver...)
    La apertura se debe precisamente a poder conseguir el efecto del agua, no tenía filtros conmigo, pero no quería ni que fuese seda ni quería congelarla...
    He hecho varias, intentaré volver a trabajar sobre el tema, a ver si con más suerte o arte, ya que volver por ahí va a ser complicado...
    saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Coincido con los compañeros en el análisis y entiendo tu intención de usar ese diafragma para alargar la exposición.

    Ya que usaste trípode, hay por ahí un tutorial que explica cómo conseguir el efecto seda del agua con tiempos de exposición cortos y diafragmas adecuados. La clave está en hacer varias tomas, pongamos 10, y colocarlas en capas de Photoshop. Luego hay que ajustar la opacidad de cada capa con unos valores concretos:

    Capa Fondo = opacidad 100%
    Capa 2 = opacidad 50%
    Capa 3 = opacidad 33%
    Capa 4 = opacidad 25%
    Capa 5 = opacidad 20%
    Capa 6 = opacidad 17%
    Capa 7 = opacidad 14%
    Capa 8 = opacidad 13%
    Capa 9 = opacidad 11%
    Capa 10 = opacidad 10%

    El resultado final es sorprendentemente válido.

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •