Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Canon 10-22 o Irix 15 mm

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    216

    Predeterminado Canon 10-22 o Irix 15 mm



    Buenas tardes,
    Tengo una y no se que hacer, por me gustaría que me dieseis.vuestra opinión al respecto.
    Tengo el canon 10-22'que monto junto a la d-mark2. Mi intención es comenzar a hacer fotografia nocturna tipo circumpolares, via lactea. También haria paisajes.
    He hechado un vistazo al Irix 15 mm, lo que me llama de este objetivo es que es 2.4 y el.canon 3.5. Uno es de enfoque manual y el otro automático.
    Entonces tengo duda de si poner en venta el canon y comprar el Irix, o seguir con el canon. La apertura.2.4 me strae.bastante.
    Muchas gracias y un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kikete Ver Mensaje
    Entonces tengo duda de si poner en venta el canon y comprar el Irix, o seguir con el canon. La apertura.2.4 me strae.bastante.
    Como ya habrás notado el Canon no és. nada mal onjetivo....
    El Irix también va muy bien

    Pero son dos objetivos distintos para poder hacer con ellos.. cosas diferentes. Algunos tenemos varios angulares ¿y qué?
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kikete Ver Mensaje
    Buenas tardes,
    Tengo una y no se que hacer, por me gustaría que me dieseis.vuestra opinión al respecto.
    Tengo el canon 10-22'que monto junto a la d-mark2. Mi intención es comenzar a hacer fotografia nocturna tipo circumpolares, via lactea. También haria paisajes.
    He hechado un vistazo al Irix 15 mm, lo que me llama de este objetivo es que es 2.4 y el.canon 3.5. Uno es de enfoque manual y el otro automático.
    Entonces tengo duda de si poner en venta el canon y comprar el Irix, o seguir con el canon. La apertura.2.4 me strae.bastante.
    Muchas gracias y un saludo
    Hola.

    Pero el numero de focal no te importa?. Porque una cosa es la apertura y otra distinta la longitud focal como digo. De un 16mm. a un 24mm. hay una gran diferencia en el campo visual muy reseñable entre ambos números, no crees?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Como ya habrás notado el Canon no és. nada mal onjetivo....
    El Irix también va muy bien

    Pero son dos objetivos distintos para hacer cosas diferentes
    Ahí es donde tengo la duda, porque para todo terreno tengo el 24-70. Entonces estos son solo para paisaje o nocturna

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Pero el numero de focal no te importa?. Porque una cosa es la apertura y otra distinta la longitud focal como digo. De un 16mm. a un 24mm. hay una gran diferencia en el campo visual muy reseñable entre ambos números, no crees?
    La verdad que el 10-22 solo lo he utilizado para paisajes, para ir por la calle utilizo el 24-70

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Yo contaría más que el Irix 15mm es para FF (24mm en APSC) y el Canon 10-22mm para APSC.
    Por lo que habría que mirar antes esta situación.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Yo no he probado ninguno de los dos pero por lo que he leído de ambos y teniendo en cunta que me he hecho amante de los fijos, me iría a por el irix

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arlanzon Ver Mensaje
    Yo contaría más que el Irix 15mm es para FF (24mm en APSC) y el Canon 10-22mm para APSC.
    Por lo que habría que mirar antes esta situación.
    Perdona....? Revisa un poco tus cuentas porfa... Y luego, ya si eso... hablamos .

    Sí. El Irix es un 15mm puesto en una FF, pero el Canon también és un 10mm. 'puesto' en una FF (¡solo! que, no te permite ponerlo)....
    y también el Canon és un 15mm en una FF si lo colocas en esa focal de 15mm.. (aunque no te permita ponérselo a una FF)........ A 15mm el Irix en una aps-c sigue siendo un 15mm. ¿o no?

    ¿No es así??


    ¿Entonces...??
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Es posible que para circumpolares te vaya bien, como cualquier angular, el Irix.
    No se ven muchas fotos de astrofotografía en los Grupos de Irix 15 (*), de hecho, esta es una de las pocas que he encontrado:




    Pero no deja de deformar como un 15mm, aunque ha tenido muy buena prensa y dicen que no deforma nada (lo de nada lo he leído, lo juro)...
    Otra foto con el Irix 15mm sin trucar las líneas, porque seguramente al autor le gustó tal cual:



    (*) Grupo Flickr Irix 15mm: https://www.flickr.com/groups/irix_15mm_f24/pool/

    Ahora, en tu criterio a lo mejor esto no es importante, o sí.
    Cada uno debe ver por sí mismo sus necesidades, los pros de una óptica fija de 15mm y los posibles contras.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Es posible que para circumpolares te vaya bien, como cualquier angular, el Irix.
    No se ven muchas fotos de astrofotografía en los Grupos de Irix 15 (*), de hecho, esta es una de las pocas que he encontrado:




    Pero no deja de deformar como un 15mm, aunque ha tenido muy buena prensa y dicen que no deforma nada (lo de nada lo he leído, lo juro)...
    Otra foto con el Irix 15mm sin trucar las líneas, porque seguramente al autor le gustó tal cual:



    (*) Grupo Flickr Irix 15mm: https://www.flickr.com/groups/irix_15mm_f24/pool/

    Ahora, en tu criterio a lo mejor esto no es importante, o sí.
    Cada uno debe ver por sí mismo sus necesidades, los pros de una óptica fija de 15mm y los posibles contras.

    Un saludo.
    Gracias por tu aporte. Tengo que pensarlo mucho, pero igual con el 3.5 del canon tb me puedo apañar para las estrellas, y si alguna vez me paso a ff,.pues ya me planteo el paso al irix

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Yo para eso tengo un Toki 11-20/2,8 que además, me permite utilizarlo de 15 a 20 en la FF sin ningún tipo de problema y que, en la aps-c me funciona de maravilla en todas sus focales como muy bien sabes.

    Normalmente antes se utilizaban siempre mucho los Toki 11-16/2,8... antes de que saliera el nuevo Tk 11-20
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Perdona....? Revisa un poco tus cuentas porfa... Y luego, ya si eso... hablamos .

    Sí. El Irix es un 15mm puesto en una FF, pero el Canon también és un 10mm. 'puesto' en una FF (¡solo! que, no te permite ponerlo)....
    y también el Canon és un 15mm en una FF si lo colocas en esa focal de 15mm.. (aunque no te permita ponérselo a una FF)........ A 15mm el Irix en una aps-c sigue siendo un 15mm. ¿o no?

    ¿No es así??


    ¿Entonces...??
    Entonces resulta que el 10-22 utilizando le en una apsc de Canon es un 16-35 y el 15 IRIX en la misma apsc de Canon es 24.Lo que le tienes que decir al compañero es que no son lo mismo .Ademas la diferencia de luminosidad no es tan grande y teniendo en cuenta que el zoom es mas angular le puede dar mas juego para nocturnas a la hora de encuadrar que el Irix.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •