Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Limpieza sensor con Celo Scotch Magic

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado Limpieza sensor con Celo Scotch Magic



    Buenas noches compañeros. Buscando en la red como limpiar el sensor me he encontrado con varios Tutoriales que utilizan este tipo de celo (No deja residuos y es poco agresivo) parece que es factible para las dichosas notas y suciedad en el sensor. ¿Alguien lo ha utilizado? Y si es el caso ¿Qué tal ha resultado? gracias y un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Lo de la cinta Scotch lo he leído en el foro, pero igual funciona te puedes llevar por delante el recubrimiento exterior del sensor... Si buscas por el foro encontrarás un alguna mención a eso.

    La 1300D debe tener sistema de autolimpieza, y si de verdad está sucio usa una perilla o aire comprimido (ojo que no vale cualquier "aire"), no creo que necesite algo tan invasivo para limpiarlo.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Otra solución sería con agua y lejía, je je Por faaaavvvorrrr!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Otra solución sería con agua y lejía, je je Por faaaavvvorrrr!
    Pero lejía para lavadora? Alguna marca en especial o con uno del Mercadona vale? Y agua de botella?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Usa un tampón Eyelead, es cómodo, y si la cosa está más "incrustada", que no creo, un bastón específico con eclipse. Si la cosa es muy leve también suele funcionar un pincel estático específico para sensores o hasta incluso una buena pera de soplar.

    Es cierto que se puede limpiar con scotch, pero se me antoja arriesgado cuando menos, además del sensor ahí dentro está el obturador abierto, el espejo plegado, el espejo secundario de enfoque también plegado. Demasiadas posibilidades de catástrofe para unas manos no expertas ....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Lo de la cinta Scotch lo he leído en el foro, pero igual funciona te puedes llevar por delante el recubrimiento exterior del sensor... Si buscas por el foro encontrarás un alguna mención a eso.

    La 1300D debe tener sistema de autolimpieza, y si de verdad está sucio usa una perilla o aire comprimido (ojo que no vale cualquier "aire"), no creo que necesite algo tan invasivo para limpiarlo.
    El "problema" es que no tiene autolimpieza. Lo que tiene es "Datos para eliminación polvo" pero eso es para DPP. Lo que queda es tirar de bastoncillos especial, eclipse o alcohol isopropilico. Aunque las manchas, casi ni se aprecian, pero llevo luchando contra ellas lo más grande. Ya es porque quiero "como a todos" tenerla impoluta. Peeeerro....así q ha seguir peleando contra ellas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    El problema de andar tocando el sensor, que si tienes un mínimo de cuidado no pasa nada, es que puedes rayar la pantallita de cristal esmerilado y otros componentes.

    Ojo con eso, luego hay varios métodos sin tener que llevarlo a ningún ST y evitar la estocada torera de 50 laureles y encima sin esa sonrisa por parte del personal del mostrador de recepción.

    De todas formas siempre puedes ver esto para hacerte una idea: Puerta 6 Como Limpiar el Sensor de una cámara y después sopesar el gasto.

    PD: no lo hagáis en casa sin la supervisión de un profesional y mantener el jabón alejado del alcance de los niños, este anuncio no es de un medicamento, no consulte a su farmacéutico….

    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    El problema de andar tocando el sensor, que si tienes un mínimo de cuidado no pasa nada, es que puedes rayar la pantallita de cristal esmerilado y otros componentes.

    Ojo con eso, luego hay varios métodos sin tener que llevarlo a ningún ST y evitar la estocada torera de 50 laureles y encima sin esa sonrisa por parte del personal del mostrador de recepción.

    De todas formas siempre puedes ver esto para hacerte una idea: Puerta 6 Como Limpiar el Sensor de una cámara y después sopesar el gasto.

    PD: no lo hagáis en casa sin la supervisión de un profesional y mantener el jabón alejado del alcance de los niños, este anuncio no es de un medicamento, no consulte a su farmacéutico….

    SALUD
    DIOOOS! La que dio ese video junto a "como poner un pISa en una FULL FRAME" jajajaj

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Algo leído al respecto, se vendía como una solución maravillosa y no dudo que a alguien funcionase, a mí no.
    El celo scotch magic era un modelo concreto (anduve como un tonto buscando el que trajese los numeritos dichosos).
    En el sensor de la 5d dejó restos de pegamento, al final bastante peor el remedio que la enfermedad.
    Yo no lo aconsejo.
    Por si te sirve de ayuda, ahora utilizo esto: https://www.amazon.es/Limpieza-compl...ensor+cleaning
    Hace mucho que no, porque teniendo mucho cuidado el sensor no se mancha tanto (claro que yo tampoco utilizo tanto el equipo).
    Saludos.
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Pues hablando en serio, con un poco de habilidad (algo de atrevimiento concienzudo) y ojo, mucho ojo avizor con el sensor que es la fuente de la imagen se puede hacer por uno mismo.

    Compré en su día un paño de una tela en concreto específica para sensores ¡atención que no te den la de limpiar objetivos, esa no vale!!! que no supera los dos euros y arreando! lo llevo en mis viajes como recurso de emergencia, pero claro con cuidado y atenciones pertinentes. Desde luego mejor que la cinta Scotch=Scratch

    CONSEJIN: si dudas no lo hagas, podrías empeorar la situación y un sensor rayado requiere un cambio y y .

    SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Pues hablando en serio, con un poco de habilidad (algo de atrevimiento concienzudo) y ojo, mucho ojo avizor con el sensor que es la fuente de la imagen se puede hacer por uno mismo.

    Compré en su día un paño de una tela en concreto específica para sensores ¡atención que no te den la de limpiar objetivos, esa no vale!!! que no supera los dos euros y arreando! lo llevo en mis viajes como recurso de emergencia, pero claro con cuidado y atenciones pertinentes. Desde luego mejor que la cinta Scotch=Scratch

    CONSEJIN: si dudas no lo hagas, podrías empeorar la situación y un sensor rayado requiere un cambio y y .

    SALUD
    Gracias a todos. Es que, como estaban hablando maravillas de este celo, ya estaba dispuesto a comprarlo. Había algunos que lo empujaba con la goma de un stylus, para que llegará bien y otro (No me fiaba ni una mijita, porque digo, como le de más fuerte te deja con motas de goma) Con la goma de borrar de un lapiz.
    Desde que me dio por darle con el soplado en el mismo salón (Gilip...s por mi parte y encima sin tener ni un rastro de lo más mínimo de mota de polvo ni nada. Sólo que me vino el kit de limpieza y por probarlo, me provocó que tuviera motas de polvo y, por desconocimiento y desesperación, y porque no llevaba más de 2 meses conmigo la cámara, me puse a limpiar el sensor con sudores y con temblores y encima con bastoncillos del oído, toallitas para lentes y pañito de lente. Desde entonces no he levantado cabeza.
    Muchas gracias y Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fyml3007 Ver Mensaje
    Buenas noches compañeros. Buscando en la red como limpiar el sensor me he encontrado con varios Tutoriales que utilizan este tipo de celo (No deja residuos y es poco agresivo) parece que es factible para las dichosas notas y suciedad en el sensor. ¿Alguien lo ha utilizado? Y si es el caso ¿Qué tal ha resultado? gracias y un saludo
    Ay, Déu meu, senyor.. . No hagas eso, por favor te lo pido.

    Píllate algo como esto:
    https://www.amazon.es/dp/B0088V4E7S/ref=dp_prsubs_1
    Unos bastoncitos con un plástico, como silicona, en la punta que yo creo que es de lo mejorcito que vas a encontrar en cuanto a limpieza de sensor.
    A mí me limpiaron la 40D con eso y lo compré ipso facto. Aún no he tenido que usarlo, pero no creo que sea muy difícil.

    ¡Salud!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •