Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Débora

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado Débora



    Estimados, comparto una foto que tomé en un Workshop de Retrato Editorial.

    La iluminación super simple. Fue tomada con un Beauty Dish + Difusor a 45 grados a la izquierda de la modelo. A la derecha de la modelo un reflector silver.

    Canon 1Ds mk II
    Canon 85mm 1.8
    1/125, f16.



    Link mejor definición: https://imgur.com/FgGC8wl

    Créditos:
    Modelo: Débora Moorlag
    MUA: Ly Ambara
    Syling: Susana Mutti
    Estudio: Brunna Gaia
    Fotografía y Edición: Walter Cisneros

    Saludos,

    Walter
    De cerca, nadie es normal
    Caetano Veloso

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.078

    Predeterminado

    Bueno interesante retrato, una expresión muy temperamental a la vez que insinuante digna de cualquier portada, salvo por eso que llamamos el pelotazo de lucesque ha sufrido la modelo en numerosas partes del rostro ( frente , nariz, barbilla, pom lateral, etc…).
    Otro detalle son esas sombras del cuello tan contrastadas.

    SALUD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    595

    Predeterminado

    Realmente los brillos resaltan. Con la iluminación artificial es necesario tener en cuenta la ley inversa del cuadrado y el tamaño de la fuente. A mayor tamaño de la fuente, más suave la iluminación y. a menor tamaño de la fuente, más dura la iluminación. Le sugiero que busque en la red "strobist", encontrará una explicación mucho mas detallada y amena que la mia. No se si aún esté el pdf en español, pero estoy seguro que lo encontrará en inglés.
    Última edición por gusstavo; 16/01/19 a las 07:38:24

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    El encuadre y la mirada muy buenos, los brillos ya lo comentaron los compis pero lo que menos me gusta es el fondo, gustos personales si pero me parece terrible, aparte como no existe luz de recorte para ese fondo parece un copia/pega.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.078

    Predeterminado

    Bueno, coincido con el amigo el creador, el fondo si parece algo raro, en plan retro que quizás en este caso no cuadre mucho, no sé, igual reparable en profundidad o en edición…

    Pero lo que es indudable, algo que llevaba largo tiempo sin ver, algo que realmente es impactante: esa mirada que va mucho mas allá, que traspasa la pantalla (al menos la mía), en eso, amigo Walyx no hay duda, un 10; es como una bendición para los amantes del retrato, gracias.

    SALUD

    P.D: Otra! Otra!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Bueno interesante retrato, una expresión muy temperamental a la vez que insinuante digna de cualquier portada, salvo por eso que llamamos el pelotazo de lucesque ha sufrido la modelo en numerosas partes del rostro ( frente , nariz, barbilla, pom lateral, etc…).
    Otro detalle son esas sombras del cuello tan contrastadas.

    SALUD
    Cita Iniciado por gusstavo Ver Mensaje
    Realmente los brillos resaltan. Con la iluminación artificial es necesario tener en cuenta la ley inversa del caudrado y el tamaño de la fuente. A mayor tamaño de la fuente, más suave la iluminación y. a menor tamaño de la fuente, más dura la iluminación. Le sugiero que busque en la red "strobist", encontrará una explicación mucho mas detallada y amena que la mia. No se si aún esté el pdf en español, pero estoy seguro que lo encontrará en inglés.
    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    El encuadre y la mirada muy buenos, los brillos ya lo comentaron los compis pero lo que menos me gusta es el fondo, gustos personales si pero me parece terrible, aparte como no existe luz de recorte para ese fondo parece un copia/pega.

    Saludos
    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Bueno, coincido con el amigo el creador, el fondo si parece algo raro, en plan retro que quizás en este caso no cuadre mucho, no sé, igual reparable en profundidad o en edición…

    Pero lo que es indudable, algo que llevaba largo tiempo sin ver, algo que realmente es impactante: esa mirada que va mucho mas allá, que traspasa la pantalla (al menos la mía), en eso, amigo Walyx no hay duda, un 10; es como una bendición para los amantes del retrato, gracias.

    SALUD

    P.D: Otra! Otra!
    Estimados, muchas gracias por sus devoluciones.
    Coincido con uds en que la luz tampoco me gustó del todo. Tal vez podría probar un poco mas en edición de sacarlas pero tenía miedo de que se note mucho el retoque....
    Con respecto al encuadre, en realidad es un recorte, la foto original es apaisada pero me gustó mas este recorte para destacar el retrato.
    Tengo otra foto que me gusta la mirada pero me gusta mucho mucho menos la iluminación porque es mas bien desde abajo (una sola luz) ... la iluminación la seteaba alguien más (formaba parte del workshop) con lo cual era lo que había.
    Saludos!

    Walter
    De cerca, nadie es normal
    Caetano Veloso

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    ¡Preciosa tu modelo!... y en mi humilde parecer, yo veo también una bellísima foto en éste retrato tuyo, amigo Walter.

    A mi las luces no me molestan para nada en el punto en que están... y las sombras me resultan muy agradables proporcionando su correcto contraste. Quizás que.. quien estuviera encargado de ese reflector a la derecha de tu modelo, sí que debía de haber cuidado un poco el ángulo para iluminar un poco más su cuello... Pero no está mal. Y en todo caso, y si se quisiera, también se podría corregir muy fácilmente durante el post proceso.







    Hablando del procesado, lo que sí me parece advertir es un pequeño defecto en el maquillaje, que supongo que se deberá simplemente a las prisas en el acabado, pero que también se podría corregir muy fácilmente con unos brochazos.

    A mí me gusta mucho tu retrato, querido compañero... ¡Enhorabuena! y sigue así. Muchas Felicidades.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Muy buena nitidez y colores, la modelo muy guapa, solo como te han comentado intentar brillos más atenuados. Saludos.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    ¡Preciosa tu modelo!... y en mi humilde parecer, yo veo también una bellísima foto en éste retrato tuyo, amigo Walter.

    A mi las luces no me molestan para nada en el punto en que están... y las sombras me resultan muy agradables proporcionando su correcto contraste. Quizás que.. quien estuviera encargado de ese reflector a la derecha de tu modelo, sí que debía de haber cuidado un poco el ángulo para iluminar un poco más su cuello... Pero no está mal. Y en todo caso, y si se quisiera, también se podría corregir muy fácilmente durante el post proceso.







    Hablando del procesado, lo que sí me parece advertir es un pequeño defecto en el maquillaje, que supongo que se deberá simplemente a las prisas en el acabado, pero que también se podría corregir muy fácilmente con unos brochazos.

    A mí me gusta mucho tu retrato, querido compañero... ¡Enhorabuena! y sigue así. Muchas Felicidades.
    Hola Mainhost!. Muchas gracias por el trabajo del retoque, cambia mucho con la modificación del maquillaje.
    Saludos!

    Walter
    De cerca, nadie es normal
    Caetano Veloso

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    Muy buena nitidez y colores, la modelo muy guapa, solo como te han comentado intentar brillos más atenuados. Saludos.
    Hola Jorge. Muchas gracias!
    Si habría que probar con otra iluminación. A veces también es el maquillaje, si utilizan con base FPS en general tiende a brillar mas las luces.
    Saludos!

    Walter
    De cerca, nadie es normal
    Caetano Veloso

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Estimados, subo una correción intentando sacarle los brillos.





    Link mejor definición.


    https://imgur.com/CZSIUSt


    Saludos,


    Walter
    De cerca, nadie es normal
    Caetano Veloso

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.078

    Predeterminado

    Está mejorada, pero el cuello ya sabes... y el fondo se nota cada vez que la vuelvo a ver, pero me sigue gustando la fuerza que te apunté de la mirada.
    Pensé que la vería esta semana en la FS, pero bueno… No pierdas de vista a esa modelo y sigue.
    Felicidades y SALUD

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •