Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 79

Tema: Creeis que vale la pena cambiar una 5D impecable por una 5DMKII

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado



    Yo tengo las tres (5D, 5D mk2/3) y te puedo decir que con la que mas salto vas a notar va a ser con la 5 D mkIII. Es una cámara bien construída y en la que los isos hasta 12800 inclusive se ven bastante bien. Vas a notar diferencia en la pantalla que es enorme y en los menús mucho mas completos y evolucionados. Los puntos de enfoque son muchisimos mas y podrás, por ejemplo modificar automáticamente los puntos de enfoque dependiendo de la posición de disparo. La camara variará automaticamente el punto a otro lugar previamente programado por ti cuando por ejemplo dispares en vertical. Podras programar las funciones de los botones. Yo por ejemplo tengo el botón inferior frontal ( al lado del objetivo) programado para aiservo. Doble tarjetero, con la que puedes hacer copias una en raw y la otra en jpeg o pasar fotos de una a otra. Visor mucho mas evolucionado, disparo silencioso en la que apenas oyes el espejo, video, liveview,...etc, etc. Pero oye, yo conservaré la 5 D que he reparado hace poco porque me gusta esa cosa de hacer las fotos sin ayudas. Y luego que decir de la imagen que tiene un no se qué especial., una plasticidad que en las demas se pierde un poquito. Salu2

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elextro Ver Mensaje
    Yo tengo las tres (5D, 5D mk2/3) y te puedo decir que con la que mas salto vas a notar va a ser con la 5 D mkIII. Es una cámara bien construída y en la que los isos hasta 12800 inclusive se ven bastante bien. Vas a notar diferencia en la pantalla que es enorme y en los menús mucho mas completos y evolucionados. Los puntos de enfoque son muchisimos mas y podrás, por ejemplo modificar automáticamente los puntos de enfoque dependiendo de la posición de disparo. La camara variará automaticamente el punto a otro lugar previamente programado por ti cuando por ejemplo dispares en vertical. Podras programar las funciones de los botones. Yo por ejemplo tengo el botón inferior frontal ( al lado del objetivo) programado para aiservo. Doble tarjetero, con la que puedes hacer copias una en raw y la otra en jpeg o pasar fotos de una a otra. Visor mucho mas evolucionado, disparo silencioso en la que apenas oyes el espejo, video, liveview,...etc, etc. Pero oye, yo conservaré la 5 D que he reparado hace poco porque me gusta esa cosa de hacer las fotos sin ayudas. Y luego que decir de la imagen que tiene un no se qué especial., una plasticidad que en las demas se pierde un poquito. Salu2
    Es indudable todo lo que comentas. Si bien es cierto que el sensor de la 5dmkiii y el de la 6d se parecen mucho en su comportamiento, la 5dmkiii incorpora mejoras que son significativas (cobertura 100% del visor óptico, el sistema de enfoque muy mejorado, doble tarjetero etc etc). Pero por contra implica pasar de comprar una cámara nueva a una de segunda mano y pagar el doble. En mi caso que no hago fotografía de deporte ni de acción, sino más bien retrato, fotografía de calle y en viajes, etc, quizás no tenga mucho sentido. Ahora bien, si hacemos un crowfunding y me subvencionais la diferencia igual hasta me animo jijijijij.

    También es verdad que todo el mundo alude a que las fotos de la 5d original tienen algo especial... yo las veo bien pero como no he tenido otras no puedo comparar.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    No noto nada especial en las fotos de mi 5D cuando las comparo con las obtenidas con la 5D mark II, salvo temas como tener activado la corrección de iluminación periférica en la 5D Mark II o Picture Style que esté usando (revelo con Canon DPP), ya si miras fotos al 100% notarás que estas cámaras con más 20Mpx son más puñeteras con los objetivos (se hacen más patentes los defectos de las lentes que tengas como las aberraciones cromáticas).
    Clic, clic, clic...

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Aquí sigo, pensando y meditando sobre el cambio... Para añadir un factor más a la ecuación ha entrado uno que no se ni siquiera si me atrevo a mencionarlo en este foro.... Bueno, yo lo cuento que tampoco es pecado supongo.

    Cuando compré la 5d hace ya muchos años iba a comprarme una 40d pero surgio la oportunidad de la 5d con el 24-105 y ha sido una de las mejores compras de mi vida. Tal y como comentabais algunos usuarios irse siempre algún paso por encima asegura la decisión y en aquel momento lo hizo y ha hecho que disfrute y siga disfrutando a diario de la 5d ya que es una cámara fantástica.

    La duda ha surgido respecto a invertir 765€ en comprarme la 6d. Ya metidos en harina uno comienza a mirar opciones superiores y claro, está la 5d MK III que me habeis comentado todos. Estas cámaras andan por a partir de los 1100 euros o así de segunda mano en un estado medianamente presentable.

    He sido de canon toda la vida, pero estoy atento a las novedades, evolución de otras marcas, productos y demás y he visto que en e-infinity tienen la Nikon D750 nueva por 1125 euros. Conozco esta cámara por algún fotógrafo que sigo y examinando sus prestaciones en dxomark su sensor es claramente superior en rango dinámico al de la 5D MARK III (de hecho es bastante superior). El sistema de enfoque también está muy conseguido en la D750 según he podido ver en las pruebas.

    Cierto es que como pegue este cambio implicaría desprenderme de mi 24-105 y comprar objetivos Nikon, pero es algo que estoy empezando a barajar. Comprar un cuerpo de D750 junto con un objetivo fijo luminoso puede no implicar demasiado desembolso y aquí si que tendría una mejora de prestaciones muy significativa incluso por encima de la 5d MK III...

    Perdon por tanta brasa...

  5. #65

    Predeterminado

    Yo también intentaría ir a por una Mark III, ahora se pueden encontrar a "buen" precio. Y en mi opinión donde dió un gran salto Canon fue en la Mk III, la Mk II se quedó en un quiero pero no puedo (en todo: ISO, enfoque, etc).

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Aquí sigo, pensando y meditando sobre el cambio... Para añadir un factor más a la ecuación ha entrado uno que no se ni siquiera si me atrevo a mencionarlo en este foro.... Bueno, yo lo cuento que tampoco es pecado supongo.

    Cuando compré la 5d hace ya muchos años iba a comprarme una 40d pero surgio la oportunidad de la 5d con el 24-105 y ha sido una de las mejores compras de mi vida. Tal y como comentabais algunos usuarios irse siempre algún paso por encima asegura la decisión y en aquel momento lo hizo y ha hecho que disfrute y siga disfrutando a diario de la 5d ya que es una cámara fantástica.

    La duda ha surgido respecto a invertir 765€ en comprarme la 6d. Ya metidos en harina uno comienza a mirar opciones superiores y claro, está la 5d MK III que me habeis comentado todos. Estas cámaras andan por a partir de los 1100 euros o así de segunda mano en un estado medianamente presentable.

    He sido de canon toda la vida, pero estoy atento a las novedades, evolución de otras marcas, productos y demás y he visto que en E-Infinity tienen la Nikon D750 nueva por 1125 euros. Conozco esta cámara por algún fotógrafo que sigo y examinando sus prestaciones en dxomark su sensor es claramente superior en rango dinámico al de la 5D MARK III (de hecho es bastante superior). El sistema de enfoque también está muy conseguido en la D750 según he podido ver en las pruebas.

    Cierto es que como pegue este cambio implicaría desprenderme de mi 24-105 y comprar objetivos Nikon, pero es algo que estoy empezando a barajar. Comprar un cuerpo de D750 junto con un objetivo fijo luminoso puede no implicar demasiado desembolso y aquí si que tendría una mejora de prestaciones muy significativa incluso por encima de la 5d MK III...

    Perdon por tanta brasa...
    Lo importante es tener claro el presupuesto y las carencias que quieres subsanar con el equipo nuevo.
    Clic, clic, clic...

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Aquí sigo, pensando y meditando sobre el cambio... Para añadir un factor más a la ecuación ha entrado uno que no se ni siquiera si me atrevo a mencionarlo en este foro.... Bueno, yo lo cuento que tampoco es pecado supongo.

    Cuando compré la 5d hace ya muchos años iba a comprarme una 40d pero surgio la oportunidad de la 5d con el 24-105 y ha sido una de las mejores compras de mi vida. Tal y como comentabais algunos usuarios irse siempre algún paso por encima asegura la decisión y en aquel momento lo hizo y ha hecho que disfrute y siga disfrutando a diario de la 5d ya que es una cámara fantástica.

    La duda ha surgido respecto a invertir 765€ en comprarme la 6d. Ya metidos en harina uno comienza a mirar opciones superiores y claro, está la 5d MK III que me habeis comentado todos. Estas cámaras andan por a partir de los 1100 euros o así de segunda mano en un estado medianamente presentable.

    He sido de canon toda la vida, pero estoy atento a las novedades, evolución de otras marcas, productos y demás y he visto que en E-Infinity tienen la Nikon D750 nueva por 1125 euros. Conozco esta cámara por algún fotógrafo que sigo y examinando sus prestaciones en dxomark su sensor es claramente superior en rango dinámico al de la 5D MARK III (de hecho es bastante superior). El sistema de enfoque también está muy conseguido en la D750 según he podido ver en las pruebas.

    Cierto es que como pegue este cambio implicaría desprenderme de mi 24-105 y comprar objetivos Nikon, pero es algo que estoy empezando a barajar. Comprar un cuerpo de D750 junto con un objetivo fijo luminoso puede no implicar demasiado desembolso y aquí si que tendría una mejora de prestaciones muy significativa incluso por encima de la 5d MK III...

    Perdon por tanta brasa...

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Aquí sigo, pensando y meditando sobre el cambio... Para añadir un factor más a la ecuación ha entrado uno que no se ni siquiera si me atrevo a mencionarlo en este foro.... Bueno, yo lo cuento que tampoco es pecado supongo.

    Cuando compré la 5d hace ya muchos años iba a comprarme una 40d pero surgio la oportunidad de la 5d con el 24-105 y ha sido una de las mejores compras de mi vida. Tal y como comentabais algunos usuarios irse siempre algún paso por encima asegura la decisión y en aquel momento lo hizo y ha hecho que disfrute y siga disfrutando a diario de la 5d ya que es una cámara fantástica.

    La duda ha surgido respecto a invertir 765€ en comprarme la 6d. Ya metidos en harina uno comienza a mirar opciones superiores y claro, está la 5d MK III que me habeis comentado todos. Estas cámaras andan por a partir de los 1100 euros o así de segunda mano en un estado medianamente presentable.

    He sido de canon toda la vida, pero estoy atento a las novedades, evolución de otras marcas, productos y demás y he visto que en E-Infinity tienen la Nikon D750 nueva por 1125 euros. Conozco esta cámara por algún fotógrafo que sigo y examinando sus prestaciones en dxomark su sensor es claramente superior en rango dinámico al de la 5D MARK III (de hecho es bastante superior). El sistema de enfoque también está muy conseguido en la D750 según he podido ver en las pruebas.

    Cierto es que como pegue este cambio implicaría desprenderme de mi 24-105 y comprar objetivos Nikon, pero es algo que estoy empezando a barajar. Comprar un cuerpo de D750 junto con un objetivo fijo luminoso puede no implicar demasiado desembolso y aquí si que tendría una mejora de prestaciones muy significativa incluso por encima de la 5d MK III...

    Perdon por tanta brasa...
    Y perderías la versatilidad del 24-105 que según has dado a entender para ti era importante. Para gastar el dineral de la 750D mas objetivo luminoso prefiero invertirlo en una 6D, mas el objetivo luminoso y conservar el 24-105.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Sigue con tu cámara, ahorra, y cuando puedas vas a por una sin espejo. Ahora mismo si no se tienen muchos objetivos de un sistema puede ser lo mejor.

    No me gustan las Sony (para mí) periodista tienes la versión uno muy barata (menos de 600€) a valorar si no necesitas IBIS ni un enfoque rabioso. También está la versión II de oferta de vez en cuando por pocos dineros más, y ya es una buena cámara.

    Desde luego lo valoraría antes de irme a Nikon en réflex. Y si lo que quieres son ISO altos en Canon, la 6D.

    Saludos.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    ........

    He sido de canon toda la vida, pero estoy atento a las novedades, evolución de otras marcas, productos y demás y he visto que en E-Infinity tienen la Nikon D750 nueva por 1125 euros. Conozco esta cámara por algún fotógrafo que sigo y examinando sus prestaciones en dxomark su sensor es claramente superior en rango dinámico al de la 5D MARK III (de hecho es bastante superior). El sistema de enfoque también está muy conseguido en la D750 según he podido ver en las pruebas.

    Cierto es que como pegue este cambio implicaría desprenderme de mi 24-105 y comprar objetivos Nikon, pero es algo que estoy empezando a barajar. Comprar un cuerpo de D750 junto con un objetivo fijo luminoso puede no implicar demasiado desembolso y aquí si que tendría una mejora de prestaciones muy significativa incluso por encima de la 5d MK III...

    Perdon por tanta brasa...
    Ya ahí y a estas alturas "la cosa" me ha superado, abandono. Suerte con la elección.

    Un saludo.

  11. #71
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Y perderías la versatilidad del 24-105 que según has dado a entender para ti era importante. Para gastar el dineral de la 750D mas objetivo luminoso prefiero invertirlo en una 6D, mas el objetivo luminoso y conservar el 24-105.
    Pues tienes toda la razón... estoy considerando tantas opciones posibles que incluso ya estoy cayendo en incongruencias. Absolutamente: adoro el 24-105, solo le echo en falta algo más de versatilidad en condiciones de poca luz y esto se arregla disponiendo de más iso lo cual consigo con una 6d o superior.

    Disculpad por mis desvarios.

    Saludos.

  12. #72
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hombre, si abres el abanico de tus posibilidades de esa manera buscando una compra con más futuro yo no me iría a una Nikon reflex, iría a una sin espejo Sony o preferiblemente Canon y con cualquiera de ambas podrías seguir usando tu amado 24-105, que no es una lente mala pero tampoco es para tirar cohetes. De todas formas ya estaríamos hablando una cantidad de dinero importante y perdiendo el planteamiento inicial.

    Lo de prescindir del 24-105 y tirar con un único fijo barato por comprar un cuerpo más potente tampoco lo veo, quizás yo tenga una visión sesgada porque he invertido varias veces más dinero en lentes y otros accesorios que en cámara, pero siempre he considerado que de nada me sirve tener un pepinaco de cuerpo sin un conjunto de lentes que lo haga funcionar como debe, y que si estoy dispuesto a gastar 2000€ en un cuerpo debo de estar dispuesto a gastar tanto o más en lentes. Un Ferrari con ruedas de madera no proporciona satisfacción.

    La Nikon D750, que a mí no me gusta más que la 5D Mk III, con el 24-120 f/4 VR son 1500€ en China, es un buen precio y no es mala cámara.

    La D850, que es otra cosa distinta, con la misma lente cuesta 2800€ en China, al nivel de una 5D MK IV que es otro pepino gordo. A ver, yo cualquiera de estas dos cámaras para calzarle una única lente f/4 todoterreno pues no se que te diga, pensaría que las estoy desaprovechando totalmente. ¿Para que quieres una cámara de verdad con una lente de juguete?

    Y luego están las nuevas mirrorles para complicar más la cuestión, que empezando un equipo desde cero son una opción con más futuro. Una R con el RF 24-105 son 2500€, esta opción me hace especial tilín por muchos motivos pero supondría poner 1800€ encima de tu cámara.

    En cualquier caso creo que ya te hemos saturado de información y debes de ser tú el que debe de meditar a donde quieres llegar y lo que estás dispuesto a gastar.
    Última edición por flipk12; 15/01/19 a las 09:26:17
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •