Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 79

Tema: Creeis que vale la pena cambiar una 5D impecable por una 5DMKII

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado Creeis que vale la pena cambiar una 5D impecable por una 5DMKII



    Compré hace años, aprovechando que las liquidaban en fotoprix, una 5d (la 5d clasica de 12,9 megapixels) nueva en kit con el 24-105.
    Ha sido mi único cuerpo y objetivo durante estos años. La cámara está impecable (y cuando digo impecable digo impecable) ya que la compré nueva, he sido su único propietario y ha tenido un uso familiar. Además en los últimos años he hecho muchas menos fotos pero vuelvo a retomar la fotografía ahora. Su pantalla trasera ha estado siempre protegida con pegatina y he sido extremadamente cuidadoso en su uso y conservación (la guardo en 2ª una bolsita de tela dentro de su funda para mayor tranquilidad y que no se roce de tanto meterla y sacarla). Como es el único objetivo que tengo jamas se ha despegado de la cámara (solo en la ocasión que luego mencionaré).
    En este modelo es imposible saber el nº de disparos, pero mi archivo de Lightroom tiene un total de 14458 fotografías. Desconozco las que he borrado o descartado, pero incluso pensando a lo bestia en plan que de cada 2 fotografías hechas haya descartado 1 (cosa que no es así ni de coña), la cámara tendría ahora mismo unos 29.000 disparos, que en este modelo no es nada. Realmente pienso que se aproximarán mucho más a 17.000 ya que ultimamente lo que hacia era sacar la tarjeta y directamente volcar el contenido a Lightroom sin eliminar ninguna (tengo mucho trabajo acumulado por procesar...). La cámara en los últimos años ha salido poquísimo de casa, ya que además por temas "infantiles" llevar ese extra de peso es inviable... Nunca ha tenido flash de modo que la zapata está impoluta y no tiene ni una sola marca de uso (normal con el cuidado que ha tenido). Ni siquiera en su parte de abajo, donde se apoya cuando lo dejas en una mesa o similar presenta ninguna marca. Además hace también unos años compré una videocámara sony, mucho más liviana, de modo que para grabar video es la que he utilizado (la 5d no tiene video) y esto también ha limitado muchísimo las veces que la 5d ha salido de casa.

    Vamos, que está literalmente impecable. De hecho por pura curiosidad la acabo de revisar ahora mismo más a fondo y no le veo absolutamente ni una sola marca (tampoco se le ha puesto jamas sobre un trípode).

    El 24-105 tuvo hace menos de un mes el problema famoso de la avería del cable extensible, y está recien reparado, revisado y ajustado en LABRELEC. Este laboratorio además hace un ajuste para que esta avería no vuelva a producirse, suavizando unos cantos que rozan dentro del objetivo que son los que producen con el tiempo la avería. Así que podemos estar seguros de que no volverá a tener este problema y de que tengo objetivo para rato.
    Creo que no hay mejor garantía de su estado de conservación que las propias palabras del laboratorio cuando lo recibieron:
    "el nº de serie me indica que tiene un margen de edad de unos 10 años , pero su estado de conservación exterior y sin holguras pronunciadas en el barrilete de soporte de 1ª lente no le darían una antiguedad de mas de 1 o dos años"


    Bien, el caso es que ultimamente el uso que le doy es fotografía sobre todo de algún evento familiar, partido de baloncesto infantil, y fotos en casa. Tiro bastante de iso y me limita obviamente el iso máximo de 1600 que tiene la 5d (se puede forzar hasta 3200 pero ya no es iso real). Tener solo 1600 iso unido a que el 24-105 es f4 (aunque estabilizado) limitad bastante al hacer fotos con poca luz. Cierto es que luego usando Lightroom, levantando la exposición y eliminando ruido los resultados son muy buenos, sobre todo si tenemos en cuenta que las fotos se imprimen como mucho a tamaño 13x18 o se ven en el ordenador.


    Mi duda es la siguiente, compañeros:

    Teniendo en cuenta cómo tengo la cámara y el objetivo: ¿Pensais que me compensa vender mi cuerpo de la 5d y comprarme de segunda mano una 5dMKII? Pienso que al final, con el dinero que ingrese en la venta y el que dé en la compra, la cosa igual me sale por 300 euros o así, aunque la 5dMKII creo que sube hasta 6400 que tampoco es una subida enorme. Eso si, se gana en resolución y en otras cosas... De lo que estoy seguro es de que me va a ser prácticamente imposible encontrar una 5d MKII en un estado cuanto menos similar a mi querida 5d.

    ¿Pensais que merece la pena el cambio? ¿O igual es quedarse "a medio gas" comprando ya una cámara tan vieja...?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Considerndo el salto que quieres dar yo iría a por una Mark III, mínimo, aunque se te vaya de precio. Hacer caja con ese modelo te va a costar, hoy por hoy difícil salida salvo nostálgicos o amantes de ese modelo concreto

    Por cierto el ISO de la III nada que ver con la mark II

    SALUD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Yo si realmente no lo necesito no la cambiaría.
    La mkII tiene algo mas de iso y el procesador es más actual pero ya no es el mismo resultado que a lo mejor puedes estar acostumbrado.
    No con ello quiero decir que sea peor, es diferente, muchos preferimos los resultados de la primera 5D ya que se aproximan mas a las analogicas, pero eso es cuestión del gusto de cada uno.
    Encontrar un mkII de segunda mano como tu tienes la tuya, no es imposible pero creo que sera bastante dificil.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.684

    Predeterminado

    De la clásica a la MkII no voy a negar que sí que hay avance, pero para mi criterio y a día de hoy yo personalmente solo valoraría como suficiente mejora el cambio a una MkIII, que supone un cambio bastante más notorio en diferentes aspectos fotográficos, que sumados unos a otros sí que yo diría que se constituye como un cambio positivo importante.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Mis cuentas eran que seguramente podria venderla entre 350-450 euros.
    Una 5d MKII andan en unos 600-700.
    La 5d MKIII supongo que a partir de 1000.

    Incluso me estaba planteando a medio plazo si pasarme a una sony a7III vendiendo todo mi equipo actual.

    Sin embargo siendo racional y considerando el uso moderado que le hago a la cámara no tiene sentido quizás venderla.

    Por otro lado pienso que si alguien la compra pongamos por 400 euros, teniendo en cuenta el estado en el que está, entraría en el mundo full frame con una cámara contrastada y a precio de chollo (por 400 euros no creo que haya nada mejor).
    El problema está que dejaría una 5d en muy buen estado y quizás la que me comprara ya no estaría tan bien....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Mis cuentas eran que seguramente podria venderla entre 350-450 euros.
    Una 5d MKII andan en unos 600-700.
    La 5d MKIII supongo que a partir de 1000.

    Incluso me estaba planteando a medio plazo si pasarme a una sony a7III vendiendo todo mi equipo actual.

    Sin embargo siendo racional y considerando el uso moderado que le hago a la cámara no tiene sentido quizás venderla.

    Por otro lado pienso que si alguien la compra pongamos por 400 euros, teniendo en cuenta el estado en el que está, entraría en el mundo full frame con una cámara contrastada y a precio de chollo (por 400 euros no creo que haya nada mejor).
    El problema está que dejaría una 5d en muy buen estado y quizás la que me comprara ya no estaría tan bien....
    Bueno encontrar una 5d Mark II en el estado que dices de igualar a la tuya no creo que sea imposible, siempre hay personas que cuidan fenomenal sus equipos aunque pasen lustros, hay gente que no le da tanta zapatilla a nivel afición debido a factores como el trajín o la intemperie.

    El hecho de que tases tu cámara en una valoración de 400 euros, puede realmente que los valga pero hay factores que son condicionantes como por ejemplo el mercado propiamente dicho o por contra la suerte, claro que siempre estás en tu derecho de pedir lo que consideres oportuno, máxime cuando apuntas a que su estado es "cuasi" perfecto lo cual ofrece tranquilidad.

    Se ven por ahí anuncios de 5D+objetivo incluso por menos… dato significativo por cuanto el cuerpo es complicado de ser objeto exclusivo de venta. Eso no quita que alguien se interese por la tuya, precisamente por su mimado cuidado, que es un valor añadido.

    Saltar a una sony III es un paso gigantesco pero no imposible aunque monstruosamente más caro en cuyo desembolso entran factores de mejora de ese 24 105 donde el rendimiento óptico dejaría que desear.

    SALUD y paciencia en estos casos, cambiar de equipo es toda una aventura.

    P.D: Sigo pensando en optar una 5D Mark III por tu interés por las F.F.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Bueno encontrar una 5d Mark II en el estado que dices de igualar a la tuya no creo que sea imposible, siempre hay personas que cuidan fenomenal sus equipos aunque pasen lustros, hay gente que no le da tanta zapatilla a nivel afición debido a factores como el trajín o la intemperie.

    El hecho de que tases tu cámara en una valoración de 400 euros, puede realmente que los valga pero hay factores que son condicionantes como por ejemplo el mercado propiamente dicho o por contra la suerte, claro que siempre estás en tu derecho de pedir lo que consideres oportuno, máxime cuando apuntas a que su estado es "cuasi" perfecto lo cual ofrece tranquilidad.

    Se ven por ahí anuncios de 5D+objetivo incluso por menos… dato significativo por cuanto el cuerpo es complicado de ser objeto exclusivo de venta. Eso no quita que alguien se interese por la tuya, precisamente por su mimado cuidado, que es un valor añadido.

    Saltar a una sony III es un paso gigantesco pero no imposible aunque monstruosamente más caro en cuyo desembolso entran factores de mejora de ese 24 105 donde el rendimiento óptico dejaría que desear.

    SALUD y paciencia en estos casos, cambiar de equipo es toda una aventura.

    P.D: Sigo pensando en optar una 5D Mark III por tu interés por las F.F.
    Muchas gracias por la respuesta. No tengo ninguna duda que puede haber 5D por 350 o así incluso con un objetivo. Ahora bien, creo que cualquier comprador medianamente listo sabría distinguir que es mejor una 5d con 20.000 disparos y en estado impoluto que otra con, póngamos 80.000, marcas de uso, peor estado general y que incluya de regalo un objetivo de esos que luego son tan malillos que jamas usas). En este sentido creo que comprarla con el 24-105 fue un gran acierto. Me acuerdo incluso perfectamente de lo que me costó, porque a día de hoy me sigue pareciendo un pastón, pero se puede poner en perspectiva: 1890€ (5d+24-105 nueva en fotoprix y con su correspondiente garantía obviamente).

    Me he llegado a plantear incluso mejorar el tema de las fotos en interior comprando un flash, pero no me convence la luz que toman las fotografías con flash, incluso aunque sea revotándolo en el techo, no se... aunque igual es también una buena opción. seguro que hay gente que cuida las cámaras, no me cabe duda, incluso algunos las tendrán en un estado mejor aun si cabe que la mía, ya que estoy convencido de que hay gente que se compra una cámara por puro capricho y luego la aficion le dura poco y queda casi sin uso... Sin embargo, he estado viendo anuncios de venta esta mañana y he visto que la generalidad de cámaras que se venden siempre tienen alguna cosa (algunas me han dado hasta repelus).

    Teniendo en cuenta los disparos que le calculo a mi cámara y el ritmo de uso por año, creo que tengo cámara para bastante tiempo todavía y que quizás lo más razonable sea mantenerla "per secula seculorum". No olvidemos, que aunque sea una cámara ya "vieja" es una cámara que podríamos catalogar como "profesional" y su sensor y calidad fotográfica ahí están 10 años después de su salida a la venta.

    El 24-105 tiene partidarios y detractores pero yo el único problema que le veo es que necesita usarse con una cámara con suficiente iso. Para foto en casa de noche o con la luz de cada habitación (sin luz natural) se queda muy corto con iso 1600. Montado en otra cámara con iso mayor creo que cumpliría MUY MUY bien. Conste que como he dicho, luego levantando la exposición y aplicando reducción de ruido los resultados son bastante buenos, pero obliga a trabajárselo algo más sin llegar obviamente a los resultados que se tendrían si la cámara tuviera pongamos un iso 12800 nativo decente.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Gracias. Ya me he pasado por allí, jejejeje. La verdad es que hacía tiempo que no venía por el foro pero pensaba que quedaría menos gente con la 5d clásica y siguen quedando unos cuantos!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Mira con que focal has hecho la mayoría de tus fotos. Y si por ejemplo están hechas a 85mm buscaría un 85mm 1.8, o si están a 24mm o 35 buscaría un Sigma ART. A veces es mejor cambiar la óptica que la cámara.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Mira con que focal has hecho la mayoría de tus fotos. Y si por ejemplo están hechas a 85mm buscaría un 85mm 1.8, o si están a 24mm o 35 buscaría un Sigma ART. A veces es mejor cambiar la óptica que la cámara.
    Esto también lo he pensado, la verdad... pero me viene muy bien la versatilidad del 24-105. Le doy muy buen uso y lo utilizo casi con todas las focales. Cuando voy a un partido de baloncesto tiro del zoom, cuando vamos a fotografía de naturaleza del angular, en casa del angular, en retrato de medio zoom... vamos, que no me solucionaría el problema...

    Gracias no obstante.

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •