Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 42

Tema: Cuantos Raw entran en 32gbs

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado



    qué misterio!

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Bueno en cada tarjeta se divide el numero de megas que te ocupan cada foto por el espacio de esta, pero no es igual una de 8 megas que otra de 30 por ejemplo, si en B/n, color, ISO, etc, dependerá de muchos factores, pero la cantidad que ha dado el compañero me parece que son pocas.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Bueno en cada tarjeta se divide el numero de megas que te ocupan cada foto por el espacio de esta, pero no es igual una de 8 megas que otra de 30 por ejemplo, si en B/n, color, ISO, etc, dependerá de muchos factores, pero la cantidad que ha dado el compañero me parece que son pocas.
    Completamente cierto lo que dices, compañero...

    Si en las características técnicas de tu cámara te pone que los Raws son de 30,4 Mb.. solo hay que dividir el tamaño de la tarjeta en Mb (como ya te dije antes), entre el tamaño de cada fichero que tengas que almacenar en esa tarjeta (un poco más, o un poco menos)... y así consigues saber el Nº de ficheros que podrias meterle hasta que se sature...

    así pues, Si te vas a comprar tarjetas de 32Gb ya sabes que en ese caso, serían
    32.000 / 30,4 = 1.052 archivos... y si le dejas algo de margen por seguridad... Sabes que tienes para hacer unas 1.000 fotos Raw sin problemas, con cada una de ellas.

    Luego ya... Todo depende de las condiciones "especiales" de como "configures" tú en la cámara tus ddisparos, para cada ocasión .

    Espero que ahora ya, lo entiendas del todo Joseba....... Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    Pues no se que es lo que estoy haciendo mal pues en la tarjeta de 32gbs solo puedo guardar 550 disparos la mitad de lo que debería de ser. Algo se me está escapando la verdad

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola,
    No tengo esa cámara, ni tengo idea porque pueda ser, pero mirando en el manual, veo que está la opción de Dual Pixel Raw (DPR), y comenta que de estar activa esa opción, el número de disparos se reducirá, además de otras cosas... enlace al manual >>> en la página 176
    Revisa la configuración, por si acaso...
    Saludos.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    Gracias amigo ya revise ese punto Finalmente voy a comprar 4 tarjetas de 64 y 2 de 128 gbs y si veo que me hace falta más espacio comprare mas tarjetas. Un saludo.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola,
    Ok, joseba40d, lo suponia, pero era por confirmar e ir eliminando opciones...
    Pues si es un misterio, vaya...a parte del problema añadido de tener que invertir más en tarjetas...
    Saludos.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje

    Si te vas a comprar tarjetas de 32Gb ya sabes que en ese caso, serían
    32.000 / 30,4 = 1.052 archivos... y si le dejas algo de margen por seguridad... Sabes que tienes para hacer unas 1.000 fotos Raw sin problemas, con cada una de ellas.
    Asi debería de ser, y hasta cierto punto estoy de acuerdo contigo. En particular la 7D Mark II que es la actualmente poseo, en sus especificaciones dice que " es una camara DSLR y tal con 20,2 Mp ", teniendo de salida los raw entre 24 y 28 Mp por termino medio, no entendiendo esto, con lo cual si hacemos ese calculo como lo has hecho en la 5D Mark IV, salen unas 131 tomas en una tarjeta de 4 Gb y 30 mb/s. De esta manera he estado haciendo cálculos y me salen para esta tarjeta una media de 80 fotos arriba o abajo.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Asi debería de ser, y hasta cierto punto estoy de acuerdo contigo. En particular la 7D Mark II que es la actualmente poseo, en sus especificaciones dice que " es una camara DSLR y tal con 20,2 Mp ", teniendo de salida los raw entre 24 y 28 Mp por termino medio, no entendiendo esto, con lo cual si hacemos ese calculo como lo has hecho en la 5D Mark IV, salen unas 131 tomas en una tarjeta de 4 Gb y 30 mb/s. De esta manera he estado haciendo cálculos y me salen para esta tarjeta una media de 80 fotos arriba o abajo.
    Tienes razón de que así serían unos 50Mp por foto, me olvidé de comentar que al hacer el propio formateo de la tarjeta, solo con eso ya ocupas parte del espacio de su tamaño total, que ellos te lo ponen con la tarjeta en 'blanco' tal y como salen a la venta y que, los 28Mp que estamos contando son lo que ocupa solo la imagen en Raw, pero a esto hay que añadirle también los directorios y los índices que se generan para cada archivo.. que también ocupan espacio
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Recordad que debéis leeros las especificaciones del fabricante, cada fabricante tiene su forma "particular" a la hora de definir lo es 1GB de capacidad, luego puede haber diferencias de una marca a otra.

    Es muy habitual que los 32GB terminen siendo 29GB formateados con FAT32, a mi me pasa con mis Kingston de 32GB x266 que uso con mi 5D mark II, 5D y 50D. Además de que con el uso incluso y conforme llenas la tarjeta será menos capacidad por el ineficiente sistema de archivos FAT32.

    Luego en FAT32 un fichero nunca ocupa realmente el tamaño que tiene, siempre ocupa un poco más.

    Además he observado que la 5D y la 5D mark II no formatean exactamente igual las tarjetas, es una pequeña diferencia desde luego, se debe a como programaron la función del formateado en cada cámara que por cierto usan un diseño de firmware completamente distinto.
    Clic, clic, clic...

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado



    36,8mbs por raw Por si alguno le pueda valer a modo de consulta. Saludos

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •