Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 42

Tema: Cuantos Raw entran en 32gbs

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado



    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Joseba40b, esos 36,8 que mencionas es el Mark IV.
    Y es de la que se estaba preguntando

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Aunque el post va de la Mark IV, yo tambien escribi sobre la 7D Mark II, y sobre las capacidades de las tarjetas, de ahi mi pregunta si era sobre la Mark II o la IV.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Buenas tardes:

    El otro dia trasteando la IV, me paso algo curioso que no se si a vosotros os a pasado alguna vez. Cuando empece a leer el manual (y aún sigo en ello) lo primero que decia es que si una tarjeta era nueva o no, se formateara en ella.

    Cogi una de 4Gb, y en ella la capacidad de la misma era de 85 fotos, y el domingo al hacer unas pruebas, quise poner en ISO en Auto, y cual fué mi sorpresa que la capacidad de la misma era de 65. Pensaba que tener ISO Automatíco la capacidad sería la misma o un poquito menos por ejemplo 80 pero no 65. Os ha pasado alguna vez?

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Buenas tardes:

    El otro dia trasteando la IV, me paso algo curioso que no se si a vosotros os a pasado alguna vez. Cuando empece a leer el manual (y aún sigo en ello) lo primero que decia es que si una tarjeta era nueva o no, se formateara en ella.

    Cogi una de 4Gb, y en ella la capacidad de la misma era de 85 fotos, y el domingo al hacer unas pruebas, quise poner en ISO en Auto, y cual fué mi sorpresa que la capacidad de la misma era de 65. Pensaba que tener ISO Automatíco la capacidad sería la misma o un poquito menos por ejemplo 80 pero no 65. Os ha pasado alguna vez?
    Entiendo que lo que calcula es la capacidad estimada en fotos partiendo del peor escenario, es decir, suponiendo que se usará el ISO más alto, conforme subes el ISO va aumentando el tamaño necesario para guardar el RAW.
    Clic, clic, clic...

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    La primera parte si la entiendo, la segunda no. Entiendo por ejemplo:

    Si ISO 100000 - 65 fotos, si ISO 50000 - 130 fotos, 25000 - 260 fotos, etc, todo esto es un suponer.

    sl2

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Es normal, a mas ISO mas ruido y archivos mas grandes. No obstante siempre es una estimacion.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Nividhia, entiendo tu respuesta, es por lógica, cuanto mas ISO mas ruido, pero en este caso concreto, no he puesto ninguno, simplemente he dejado que la máquina lo ponga (Auto). A no ser que la maquina piense, y piense que voy a poner en todos 102400 por ejemplo.

    sl2

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Bueno ...., sigo leyendo el manual, es la tercera vez que lo miro, anteriormente y antes de tenerla le dí unos cuantos repasos. Hasta el momento son 363 fotos las que llevo (por cierto el programa Camera Shutter Count, a mi no me ha funcionado) desde que la tengo. En el manual dice que si es nueva o se ha hecho algo con ella se formatee en la misma. En la primera de ellas de 8 Gb, me ocuparon 251 fotos, ( este caso hay que fiarse de lo que dice la cámara ) con distintos parámetros que usé, ISO, velocidad, apertura, modo de medición, etc., en la segunda de 4 Gb 112, por lo que esta me da una suma de 363. Teniendo en cuenta que la primera foto tiene una numeración de 5DM40005.CR2, intuyo que se han hecho con la misma 4 fotos, por lo que no me supone ningún problema.

    sl2

    P.D. Haremos lo que dice la cámara
    Última edición por ALGOSA; 31/03/19 a las 15:01:50

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Creo que la variación del número de fotos según la ISO, más que por el tema del ruido es debido a la cantidad de luz que captará. Es decir, cuanto más a la derecha quede el histograma más tamaño tendrá el RAW debido a que hay más información grabada.
    Una forma de ver esto es disparando dos fotos, una ajustando el histograma a la derecha y otra ajustándolo a la izquierda. El tamaño de ambos RAW será distinto. El primero pesará un poco más que el segundo debido a que ha captado más luz.



    Sobre el tamaño real que ocupan en la tarjeta, ya lo han comentado más arriba. Influye el sistema FAT 32, que si no recuerdo mal (explicado de forma simple como yo lo entendí):

    Cuando la cámara formatea la tarjeta la divide en celdas de por ejemplo 4 MB. Estas celdas no se comparten entre varios archivos, por lo que si tenemos una foto de 37 MB, cualquier cámara y sistema operativo nos dará esa información de la foto, pero en la tarjeta, ha utilizado 40 MB. ¿Por qué?
    Porque en teoría la foto necesitaría 9 celdas completas (4 MB cada celda x 9 celdas = 36 MB) y 1 MB de una décima celda. Pero como las celdas no se comparten, esa última celda contiene 3MB que no se podrán utilizar en nada más, restándose de la capacidad de la tarjeta.

    Si tenemos una tarjeta de 4 GB y cada foto ocupa 37 MB:
    - La teoría nos dice: 4000 MB de espacio / 37 MB por foto = 108 fotos que podremos hacer.
    - La realidad es: 4000 MB de espacio / 40 MB utilizados (37 MB de la foto y 3 MB vacíos) = 100 fotos que podremos hacer.

    A esto hay que sumarle, como han dicho, los propios datos del formateo, índice de archivos... que restarán algo más de capacidad.

    No sé si mesentiende.


    Veremos si no he metido la pata y me he confundido con lo del sistema FAT 32.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Bueno, particularmente en la de 4Gb, después de formatearla al principio, y antes de hacer nada me decía que podía hacer 85 fotos.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Retomo de nuevo el hilo.

    En la misma los ficheros me salen con una extension de .CR2 y no .CR3, esta bien asi?

    sl2

  12. #36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joseba40d Ver Mensaje
    Ya tengo la cámara pero veo que solo entran 565 raws en la tarjeta de 32 gbs y 1128 en la de 64gbs no se porque difiere tanto de la cifra que habéis dado los compañeros.
    Dependerá de la complejidad de la información captada por el sensor, no es lo mismo un bosque en primavera, que una fotografía de una pared pintada de gris oscuro...

    Por otro lado, ¿alguien dispara siempre en raw dpr?

    Un saludo.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •