Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: ¿Haceis backup en la nube de vuestros raws?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado



    Ghost5, no tienes la información actualizada sobre Flickr pro. Por ejemplo, en el caso de los videos, pone ésto "10-Minute Videos. Pros will be able to play back videos for up to 10 minutes, far more than the standard 3 that comes with free accounts.Coming early 2019" en el tamaño pone "...photos can be up to 200 megabytes each, and videos can be up to 1 gigabyte."

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jslsvg Ver Mensaje
    Ghost5, no tienes la información actualizada sobre Flickr pro. Por ejemplo, en el caso de los videos, pone ésto "10-Minute Videos. Pros will be able to play back videos for up to 10 minutes, far more than the standard 3 that comes with free accounts.Coming early 2019" en el tamaño pone "...photos can be up to 200 megabytes each, and videos can be up to 1 gigabyte."
    genial, pero si no admite raw... creo que no pago pro... aun asi, esta bien saber los que comentas!!

    saludos

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ghost5 Ver Mensaje
    Ojo con Flicker, el año pasado la compró SmugMug. Las condiciones y políticas pueden cambiar otra vez en cualquier momento o trasferir la cuentas a la empresa principal.

    Principales características de las cuentas gratuitas:

    -Tamaño total de archivo 1 TeraByte (1.024 gigabytes) desaparece Ahora son 1000 fotos o vídeos como máximo.
    -Tamaño de carga máxima de foto mensual 200 Mbytes.
    -Tamaño máximo de vídeo 1GByte 3 minutos.
    -Vistas de las galerías limitadas a las 200 imágenes más recientes.
    -La posibilidad de publicar cualquiera de tus fotos.
    -Muestra de las imágenes en menor definición.

    Principales características de las cuentas "pro" (50$ año):

    -Cargas ilimitadas de fotos (20 MB por foto, no soporta RAW).
    -Cargas ilimitadas de vídeos (máximo de 90 segundos, 500 MB por video).
    -La capacidad de mostrar vídeo en HD.
    -Cantidad ilimitada de almacenamiento.
    -Cantidad ilimitada de ancho de banda.
    -Archivado de imágenes originales en alta resolución.
    -La capacidad de reemplazar una foto.
    -La posibilidad de publicar cualquiera de tus fotos o videos en hasta 60 murales de grupos.
    -Exploración y uso compartido sin anuncios publicitarios.
    -La posibilidad de ver estadísticas de referenciadores y contador de visitas.
    A mí me parece un error usar Flickr para copia de seguridad. En realidad no deja de ser una galería de fotos nada más. Aunque dejase subir raws.

    Yo guardo en Amazon Prime copias de raws, dng, jpg e incluso los catálogos de Lightroom" target="_blank">Lightroom. Pagando por almacenamiento adicional, claro.

    Y además a un disco externo.

    No hay sistema seguro al 100%, un disco duro puede fallar y la nube ... También.

    Así que mínimo, dos copias.
    Siempre aprendiendo --- FLICKR --- http://www.josebairiarte.com

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Hola:

    Me estoy planteando, que obviamente tener copia en discos duros externos no es la mejor solución, sobre todo si estos discos externos estan todos en la misma localización (nuestra casa). Las desgracias ocurren e imaginaros que por un robo por ejemplo perdeis esos discos... la pérdida sería enorme....

    Otra opción es deslocalizar y tener un disco duro de copia ubicado en otro lugar (casa de un amigo por ejemplo) pero es un rollo andar actualizándolo etc.

    Dado que Amazon Prime tiene almacenamiento ilimitado de imagenes, me estoy planteando si es buena opción subir ahi todos mis RAWS para estar más tranquilo ante cualquier eventualidad (obviamente también seguiría haciendo copias en mis discos duros de mis fotos).

    De la nube la verdad es que mi único miedo es la privacidad que pueda tener en mis fotos, es decir, que alguien pueda acceder ilícitamente a mi cuenta y o bien si Amazon hace algún uso de los contenidos alojados en su nube, cosa que imagino que no sería demasiado legal.

    ¿Que opinais? ¿Alguno se ha planteado o está ya usando algún servicio de almacenamiento en la nube para guardar sus RAWs?
    Yo hago lo mismo Amazon Prime (además de 3 copias en local)

    Cita Iniciado por jslsvg Ver Mensaje
    Yo lo tengo en dos discos duros físicos en casa y un tercer disco duro extraíble en el trabajo.
    En la nube tengo cosas de poca importancia, no porque no me fíe (trabajo en el ramo), sino que subir los raws a un determinado servicio haga que ya te haces "exclavo" de esa empresa y si de un día para otro cambian las condiciones de servicio (amazon acaba de subir el pecio, flickr lo mismo, etc., etc.) que haces? pagas sí o sí se borra y se sube a otra con lo que ello supone?
    Si cambia el servicio, o cambia el precio, lo borras y punto. Para eso tienes al menos una copia en local. Y mientras tanto, te buscas otro servicio para hacer lo mismo.

    Cita Iniciado por josebairiarte Ver Mensaje
    A mí me parece un error usar Flickr para copia de seguridad. En realidad no deja de ser una galería de fotos nada más. Aunque dejase subir raws.

    Yo guardo en Amazon Prime copias de raws, dng, jpg e incluso los catálogos de Lightroom. Pagando por almacenamiento adicional, claro.

    Y además a un disco externo.

    No hay sistema seguro al 100%, un disco duro puede fallar y la nube ... También.

    Así que mínimo, dos copias.
    El criterio que suelen poner es al menos 2+1. Es decir, dos copias locales y una remota. O mejor dicho, la de trabajo, un backup local, y otro en una ubicación distinta. Con un robo o un incendio puedes perder todas las fotos que tengas en casa, mejor tener una copia fuera.

    Semper discentes, docentes semper

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Hola,

    Para los que tienen movistar fusión, han habilitado también el icloud ilimitado incluido en algunas tarifas, o por 3 euros al mes si la tarifa contratada no te lo incluye.

    Os lo comento porque estaba yo también considerando el tema de los backup en la nube y considerando diferentes opciones cuando recibí la información del nuevo servicio de movistar.

    Saludos

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jslsvg Ver Mensaje
    Ghost5, no tienes la información actualizada sobre Flickr pro. Por ejemplo, en el caso de los videos, pone ésto "10-Minute Videos. Pros will be able to play back videos for up to 10 minutes, far more than the standard 3 that comes with free accounts.Coming early 2019" en el tamaño pone "...photos can be up to 200 megabytes each, and videos can be up to 1 gigabyte."
    Tienes razón... Como he dicho están en fase de cambios con la entrada ne SumgMug. Gracias por el apunte.

    Yo hace años que me quité de Flickr. Lo tenia como galería... pasé por 500px, también me salí (Pasó a un propietario chino)... PhotoBucket, cambiaron la política de almacenamiento... Al final pasé a un servidor de archivos de estados unidos a 20$ al mes por 1Tb, hasta que me enteré que en Amazon finalmente aceptaba el DNG como archivo fotográfico. Es el que uso actualmente de momento.

    Estamos jodidos...
    Última edición por Ghost5; 17/01/19 a las 12:21:38
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nataliac Ver Mensaje
    Hola,

    Para los que tienen movistar fusión, han habilitado también el icloud ilimitado incluido en algunas tarifas, o por 3 euros al mes si la tarifa contratada no te lo incluye.

    Os lo comento porque estaba yo también considerando el tema de los backup en la nube y considerando diferentes opciones cuando recibí la información del nuevo servicio de movistar.

    Saludos
    Interesante... Lo miraré.
    Justo hace una semana que he empezado a utilizar él Amazon Prime aunque no he tenido tiempo de testear opciones...
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Pues yo no tengo un sistema de discos (server NAS de 200€) maravilloso, es barato, es eficiente y dentro de lo que hay seguro. Si algun disco se rompe, simplemente metes otro y se copian los datos en él automáticamente sin que haya que hacer nada

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    El problema es que si tienes todo en el mismo sitio (físico) , con un incendio o unos amigos de lo ajeno, lo pierdes todo.

    Semper discentes, docentes semper

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ghost5 Ver Mensaje
    En casa, tengo una copia de seguridad incremental sobre un disco interno.

    Ademas tengo un Raid NAS en red donde se hacen los backups de archivos cada 2 días y uno completo 1 vez por semana. (Automatizado todo con el soft de Acronis)

    Por supuesto las fotos, videos y catalogos las tengo sincronizadas en la nube en distintas plataformas (Fotos en Amazon y el resto en DropBox).

    Ese backup completo lo tengo copiado en un disco externo en el curro.
    .
    Exacto Vampy, un Raid NAS es importante... Pero como dice fingulod hay que tener como mínimo una copia, fuera del mismo espacio físico.
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •