Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Un cable con mi nueva impresora Canon iX6850 y los perfiles ICC

  1. #1

    Predeterminado Un cable con mi nueva impresora Canon iX6850 y los perfiles ICC



    Hola compañeros, hace un par de días compré una Canon iX6850.

    Para empezar, debo decir que soy novato total en este de la impresión fotográfica y hasta hace cuatro días ni siquiera había oído hablar de Perfiles ICC ni nada de esto.

    Como creo que nos ocurre a casi todos, los colores que veo al imprimir no tienen nada que ver con lo que veo en la pantalla de mi iMac (con pantalla calibrada).

    He estado probando con los perfiles Canon que se me han instalado en Photoshop (Canon IJ Color Printer Profile 2005 / GL2 / GL3 / MP2 / PT2 / SG2/ LU2 etc…) pero claro, sobre el papel que estoy utilizando los resultados son lo que imagináis, pésimos…

    He comprado un papel fotográfico en tamaño A3 de 230 gramos y acabado brillo de una marca genérica para hacer mis primeras pruebas de impresión (seguramente no será maravilloso pero para empezar y hacer pruebas, los precios del papel canon me parecían excesivos).

    El papel en cuestión es este:
    https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1

    Por características (salvando las distancias por supuesto) este papel es “similar” al Canon PP-201.

    https://www.amazon.es/Canon-PP-201-P...lossy+everyday

    Los dos son brillo, uno es de 230 gramos y el otro de 260 gramos.

    Mi duda es:

    A la hora de utilizar este papel genérico que he comprado,

    ¿debería utilizar el perfil ICC del Canon PP-201 por ser papeles “similares”?
    ¿sabéis qué perfil ICC corresponde a este papel? ¿GL-2 quizás?

    Un saludo y cualquier aportación será bienvenida.
    Espero no haber dicho muchos sinsentidos jeje…

    ¡Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado