Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Fotografía con luz roja

  1. #1

    Predeterminado Fotografía con luz roja



    Para poder fotografiar el desove de una tortuga me obligan a llevar luz roja para iluminar. Parece ser que es la frecuencia que las tortugas no perciben y así no se las molesta. La cuestión es que me gustaría que las fotos que obtenga tengan los colores reales y no todo rojo.
    Alguien me puede aconsejar???

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por realizacionarte Ver Mensaje
    Para poder fotografiar el desove de una tortuga me obligan a llevar luz roja para iluminar. Parece ser que es la frecuencia que las tortugas no perciben y así no se las molesta. La cuestión es que me gustaría que las fotos que obtenga tengan los colores reales y no todo rojo.
    Alguien me puede aconsejar???
    Yo fotografié el nacimiento de mi segundo bebé, le pusieron a el y a la mama la lámpara roja para dar calor.
    Tienes dos opciones:
    Ajustar el balance de blancos con una carta blanca antes de hacer las fotos.
    O si disparas en raw, pues ajustarlo después.

    Eso si, es difícil que salgan las fotos totalmente perfectas respecto a color, pero se puede conseguir cosas con calidad.

    Supongo que tendrá una alta probabilidad de que sea en luna llena. Quizás puedas prescindir de la luz roja con iso alto, aperturas grandes y velocidades lo más bajas posibles sin comprometer la calidad del trabajo, almenos en algunas tomas...

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hitadoantonio Ver Mensaje
    Yo fotografié el nacimiento de mi segundo bebé, le pusieron a el y a la mama la lámpara roja para dar calor.
    Tienes dos opciones:
    Ajustar el balance de blancos con una carta blanca antes de hacer las fotos.
    O si disparas en raw, pues ajustarlo después.

    Eso si, es difícil que salgan las fotos totalmente perfectas respecto a color, pero se puede conseguir cosas con calidad.

    Supongo que tendrá una alta probabilidad de que sea en luna llena. Quizás puedas prescindir de la luz roja con iso alto, aperturas grandes y velocidades lo más bajas posibles sin comprometer la calidad del trabajo, almenos en algunas tomas...

    Un saludo.
    Vaya... Acabo de darme cuenta de la fecha del post.... La tortuga estará ya....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Una solución puede ser disparar en Raw, y posteriormente ajustar la temperatura de color,
    aunque los rojos son de lo mas difíciles.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •