Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ¿Qué cambiar primero, la cámara o el objetivo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado ¿Qué cambiar primero, la cámara o el objetivo?



    Buenas compañeros.

    Actualmente tengo la 50D, una buena cámara, pero necesito mejorar en dos aspectos, el ISO y el sistema de AF. La mayoría de las fotografías son a aves, por lo que casi siempre lleva montado un tele. A lo largo de los años he pasado por el SIgma 50-500, un par de unidades del Sigma 150-500, el Canon 100-400 y el Sigma 150-600 Contemporary, siendo con diferencia el que mejor calidad de imagen me ha dado el Canon, seguido de una de las copias del 150-500 que me calibraron en los servicios centrales de Sigma Japón.

    De tele sólo dispongo del Canon 70-200 al que añado el Sigma 1.4x en su segunda versión para obtener mayor alcance, logrando un 280 bastante aceptable a f/5.6.

    El paso del Canon 100-400 al Sigma Contemporary lo dí al informarme que un tele antiguo como el 100-400 no rendía lo suficiente en una cámara nueva como puede ser la 80D o la 7D II (que será el paso lógico buscando las mejoras que quiero), pero realmente el combo 50D + 150-600 Contemporary me ha defraudado muchísimo, pues ni de lejos se le aprecia la nitidez que lograba con el canon a 400 f/5,6, ni cerrando a f/8. Por otra parte, la sensación era como que el tele iba por delante de la cámara a la hora de enfocar, como que era cuestión de la cámara que le costaba hacerlo y no se si ocurrirá lo mismo con todos los teles de última generación.

    Y ahora comienzan las dudas. ¿7D II u 80D? Me prima el sistema de AF y el ISO. He trasteado la 80D, en mano la noto flojucha, y la disposición de la botonatura trasera en principio me resulta incómoda (Supongo que por desconocimiento más que otra cosa) Por contundencia y sistema de AF, queda claro que la 7D II, pero de la 80D me llama esa "mejora de ISOS" que comentan y el tener más puntos a f/8, que quién sabe si se usarán duplicadores en el futuro. Por otra parte veo fotos de ambas cámaras y hay de todo, fotones a ISOS altísimos, y fotos muy mediocres a ISOS bajos llenas de ruido, por lo que no sé si es más bien falta de pericia que de tecnología.

    Pasemos a los objetivos. Tengo claro que prefiero llegar a los 600mm, no quedarme en 400. De las cuatro opciones disponibles en el mercado, descarto por peso y precio el Sigma Sport. Según he leído y visto, le sigue de cerca el Tamron G2, y luego el Sigma Contemporary y el Tamron.

    Conociendo mi manía por lograr el enfoque y nitidez casi perfecto, creo que los dock y TAPin son buenos aliados, por lo que descartaría el Tamron en su primera versión, quedando la cosa entre la calidad del Tamron con su estanqueidad (punto a su favor) o el Sigma (supongo que tendría que conseguir el Sigma bastante más barato que el Tamron para hacerme con él).

    Después de toda la parrafada... ¿Canon 7D II u 80D? ¿Tamron o Sigma? ¿Cámara u objetivo?

    Dejo constancia que me he leído todos los post de las comparativas de cámaras y objetivos, y sigo con las dudas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Como norma general se suele decir que antes de cambiar de cámara inviertas en buenos objetivos que son para toda la vida. Visto esto y teniendo en cuenta que tu 50D ya está bastante descatalogada, me plantearía qué aspectos que no me ofrece mi cámara harían mejores mis fotos (mejor ISO, ráfaga, puntos de enfoque...). Cuando ya tenga claro esto me voy a las características de las candidatas y la que cumpla los requisitos y más económica sea será mi elección. Pagar más por características que no vas a usar es tirar el dinero

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Como comentaba el compañero, siempre se ha dicho que es mejor cambiar el objetivo antes que la camara., pero en este caso y tal como comentas sobre la 50D, que se te ha quedado pequeña, yo , al menos esa es mi opinion, con rafaga, ISO, y demas me decantaría por la 7D II, ya que la mayor parte de tus fotos son de naturaleza.

    sl2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Se dice de cambiar el objetivo antes que la cámara... pero tú ya has cambiado el objetivo varias veces. Yo en tu caso también cambiaría la cámara. La 80D tiene mejor sensor, la 7D2 mejor sellado y mejor enfoque. Probablemente en tu caso sea mejor la segunda.

    Semper discentes, docentes semper

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Un servidor hizo el salto de una 40D a una 7DII con el mismo objetivo un Sport y note una diferencia notable en muchos aspectos, no solo en calidad final de las fotos sino en otros detalles de configuración, personalización y prestaciones que como se suele decir hasta que no lo tienes, no sabes cuan bueno es.

    No se, si te puede servir los ejemplos de un mismo modelo con tres años de diferencia, la primera con la 40D, y la otra con la 7DII y el Sport en las dos.

    Urraca by Spyder, en Flickr

    Urraca-3 by Spyder, en Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas.

    La afirmación de "mejor cambiar el objetivo antes que la cámara" es una realidad, es lo que he ido haciendo, pero he visto que con teles modernos no me casa bien (pese a tenerlos calibrados, saco mayor nitidez enfocando a mano y eso que soy malo para ello) de ahí que tenga la duda si es algo habitual en los teles de última hornada o es sólo con mi cámara (con otros objetivos como el 70-200 f/4 consigo muy buena calidad).

    No me gustaría invertir en un tele y encontrarme de nuevo con que no le saco el potencial que le espero.

    Con respecto al cuerpo, como digo veo muy buenas fotos con la 7D II, como ejemplo las de Íñigo, pero también está el Doctor Mabuse con la 80D que vaya telita lo que consigue!

    Lástima ser pobre y no poder hacer el cambio de cámara y cuerpo a la vez...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Yo te puedo hablar de mi experiencia con la 7D II con el Canon 100-400L II y el Tamron 150-600 G2.
    Con los dos harás buena fotos de aves, pero matizando, te diré que el Canon tiene mejor definición. Otro problema está en que tirar a 600mm te obliga casi siempre a estar muy bien apoyado o disponer de trípode. Hacer una foto de aves en vuelo a 600mm es muy complicado.
    Dicho esto creo que disfrutarás con cualquiera de los dos.

    Te pongo un par de ejemplos (tienes más en mi galeria de la firma):
    Con el 100-400 II:
    Martinet de nit (Nycticorax nycticorax) by Carles Blasco, en Flickr

    Con el Tamron 150-600 G2:
    Pitroig 1 by Carles Blasco, en Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Buenas XATRAC, precisamente anoche estuve ojeando su galería y como bien dice, las fotos que veía con más definición precisamente eran las del Canon II.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    En tal caso, y visto el tiempo que me llevo pillarle el punto al sistema af de la 7DII credo que seria mejor cambiar antes la maquina que rendirá mejor con las ópticas que tienes, aunque cuando le pongas el tele convertidor es posible que notes que no vaya como has visto hasta ahora.

    Sobre si, la 7DII o la 80D me iría a por esta última que creo que aguanta los Isos altos mejor y después, sobre la óptica será cuestión de la longitud focal y cuanta versatilidad necesitas, y ahí el Tamron 150-600 G2 te puede dar ese plus para el entorno de la naturaleza al venir sellado.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    Buenas XATRAC, precisamente anoche estuve ojeando su galería y como bien dice, las fotos que veía con más definición precisamente eran las del Canon II.
    Por favor tutéame, sino cuando cumpla los 60 este año me va a dar un pasmo.
    Un saludo.

  11. #11

    Predeterminado

    Que pasa compañero. Estaba en la misma situación que tú. Compre una 50D con un Sigma 18-200. Y di mis primeros pinitos mientras llegaba el 11-16 de tokina. Ya cambiando esa lente note una diferencia abismal en los paisajes. Pero no conseguía esa nitidez que sacaban los Compañeros. Probé un 16-35 f4L y me enamoré. Al final pude cambiar de cuerpo y objetivo a la Vez y la diferencia es abismal. Anoche disparando a iso 1600. Tranquilamente cuando con la 50D a 400 ya saca bastante ruido. Yo iría cambiando las lentes pensando que tarde o temprano darás el salto a ff. Y si lo tuyo son los pajaritos mejor. Gracias al factor recorte tienes aún más zoom. Los cuerpos evolucionan más rápido que los objetivos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Lo cierto es que ópticas buenas tengo (Sigma 10-20, Sigma 17-50 f/2.8 y Canon 70/200 f/4). Como comento he tenido varios teles, el mejor para mí junto con la 50D ha sido el Canon 100-400, pero se quedaría corto de calidad al hacerme con un cuerpo nuevo.

    A ver si algún compañero usa teles de última generación con cuerpos de varios años y comenta los resultados que obtiene.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •