Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: EOS 600D se dispara sola cuando le pongo objetivo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    31

    Predeterminado EOS 600D se dispara sola cuando le pongo objetivo



    Buenas noches amigos, a ver si me podes echar una manita, tengo una EOS 600D y hace ya algún tiempo compre un objetivo manual, un 50 mm 1.7 una lente carl zeiss planar. Ahora se me ocurre hacer alguna prueba para ver si lo puedo usar en escenarios cubiertos (que voy a necesitar) y me encuentro con se dispara sola cada varios segundos, se enciende la lucecita que lleva la cámara en la parte inferior derecha, y zas, foto al canto. Si quito el objetivo y pongo otros, no pasa eso, pero en cuanto vuelvo a ponerlo, otra vez igual.
    Lleva un adaptador que le compre, el objetivo entra sin forzar, a ver si alguno de vosotros ha tenido este problema y me puede ayudar
    Muchas gracias
    Última edición por belcam; 15/01/19 a las 04:26:30

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Oviedo, Castellón
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    No tengo esa cámara ni ese objetivo, y aunque dicen que las meigas no existen, pero haberlas, “haylas”, me temo que algún elemento al montar el objetivo presiona el botón de disparo retardado, o temporizador. Como el único elemento que hace alguna comunicación electrónica con la cámara es el adaptador, yo haría la prueba de montar el adaptador sin el objetivo y ver si pasa ese fenómeno paranormal. Si ocurre, el problema es del adaptador, si no pasa nada, miraría a ver si al montar el conjunto alguna parte del objetivo presiona algún botoncito de la cámara, aunque igual ya has comprobado tal circunstancia y las meigas están haciendo de las suyas...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Vaya por Dios, pues no se me hubiera ocurrido hacer esa prueba, efectivamente así lo he hecho y me ha pasado que pongo el adaptador y enciendo la cámara, y se ilumina la lampara roja que va en la parte inferior derecha, se apaga la pantalla pero no hace foto, de igual manera, si quito el adaptador y enciendo la cámara, también se enciende esa luz roja, pero no hace foto, en cambio si vuelvo a poner otro objetivo, todo correcto. Esto supera a las meigas creo yo. Entiendo que al girar del todo el adaptador, los contactos del chip, coinciden con los contactos de la cámara y deben de hacer presión, para que no haya holguras, lo que no entiendo es que pueda presionar el disparador ni nada parecido, porque no los veo.
    Por otra parte, me gustaría saber si mi chip es programable o no programable. Cuando solucione estos problemas, ya me pondré a ver como se hacen fotos en la réflex con objetivos de este tipo.
    Saludos
    Última edición por belcam; 15/01/19 a las 22:00:03

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Después de romperme la cabeza durante todo el fin de semana, acabo de ver un detalle, he estado probando otros objetivos, un toxina 11-16, un tamron 70-300, el carl zeiss plantar 1.7 y el tamrom 28-75, por casualidad me he dado cuenta de que en todos me da el mismo error en pantalla, dice en ingles que algo del foco está atascado o bloqueado (locked), que pulse el shutter, y de paso he notado que lo hace cuando el objetivo, lo pongo para enfoque manual, en modo autofocus no lo hace, sino se apaga la cámara ni hace fotos aleatoriamente. El planar como es manual completo, lo hace siempre, en cambio los otros objetivos me lo hacen solo en esa circunstancia de estar en modo enfoque manual. Con este detalle que he visto, parece ser que el adaptador con chip no estaría mal.
    Agradecería si este tema os puede sonar y aclararme algo, porque he buscado en el foro, y hasta ahora no he conseguido localizar nada parecido.
    Muchas gracias

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Pues cosas de la vida, por un lado, el error era consecuencia del firmware, una vez actualizado, todo correcto, y lo de que se había muerto, pues está mas viva que nunca, resulta que la batería era vieja y se quedo sin carga, por eso no daba señales de vida la cámara, pero es que probé con otra, y también estaba descargada, las dos viejas que uso habitualmente. Ahora probada con baterías nueva, todo ok, y como antes. Mas que nada, ha sido un buen susto, pensé que me había quedado sin cámara. Por si a alguien le pasa parecido, LAS BATERIASSSSSS hay que mirar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por belcam Ver Mensaje
    Pues cosas de la vida, por un lado, el error era consecuencia del firmware, una vez actualizado, todo correcto, y lo de que se había muerto, pues está mas viva que nunca, resulta que la batería era vieja y se quedo sin carga, por eso no daba señales de vida la cámara, pero es que probé con otra, y también estaba descargada, las dos viejas que uso habitualmente. Ahora probada con baterías nueva, todo ok, y como antes. Mas que nada, ha sido un buen susto, pensé que me había quedado sin cámara. Por si a alguien le pasa parecido, LAS BATERIASSSSSS hay que mirar.
    Está bien eso de intentar buscarle las vueltas al problema.
    Lo que no queda claro es si después de actualizar el firmware y sustituir la batería por una nueva, el Zeiss funciona o sigue produciendo errores?

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    No, que va, ahora funciona de maravilla, como el adaptador lleva un chip de enfoque, pues era lo que no era compatible con la cámara, ahora con el nuevo firmware, funciona muy bien.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •