Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Objetivo de viajes!

  1. #1

    Predeterminado Objetivo de viajes!



    Pronto me voy de viaje, y tengo el objetivo 24-105 mm f4, y lo puse a la venta para obener el 17-40 f4, ya que estare todo el año viajando.
    Por lo visto es mas ligero y mi objetivo es capar viajes.
    Que opináis, me arrepentiré de venderlo, de cambiarlo, o es buena opción obtener el 17-40 mm f4.
    No he mirado mucho mas, así que si tenéis algún objetivo visto de marca tamron o sigma y me podéis aconsejar, me ayudaríais bastante.

    Un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Igual alucinas con mi respuesta, yo estuve viajando con una 6D y el pancake de 40mm y encantado de la vida. Igual en mi flickr quedan fotos de aquella época. Si quieres una recomendación te doy esa, es verdad que el peso y volumen era -y es- fundamental para mí (luego pasé a las RX1R de Sony que abulta incluso menos, no mucho menos).
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    El 24-105 e es más todoterreno y el 17-40 es más angular, depende de lo que más fotografies en los viajes

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    A mi me gustaría tener un 24-105 precisamente para los viajes. No lo tengo, así que suelo llevarme un 24-70mm. Solo un 17-40 me resulta demasiado angular, a veces necesito algo mas de zoom y el 24 normalmente me es suficiente.
    Saludos.

  5. #5

    Predeterminado

    Si solo pudiera elegir uno para la 6dII seria el 24-105 L en una de sus dos versiones. El 24 es suficiente angular con una FF. Ahora bien para paisaje o en determinadas fotos de ciudades el 16-35 f4 L es una maravilla. Me lo dejaron y será mi próxima adquisición. Pero si solo tuviera que elegir uno seria el 24-105 L.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Te lleves el objetivo que te lleves siempre echarás de menos alguna lente si tu intención es llevarte únicamente una.
    No hablas de la cámara donde va montado, pero supongo que por la amplitud es una Full Frame, en cuyo caso con ese 24 105 perfecto, por contra en una APSC el 17 40 sería equivalente en conversión para cubrir otras focales, aunque de angular andarías flojo en ambos casos en este formato.
    Todo parece apuntar a ese 24 105, pero ya sabes que ante la duda con un 50mm o un 35mm fijo ligerito de peso y apañao (si es para FF).

    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    No sé si tarde, yo me suelo llevar el 17-40mm . Muy buena óptica para el precio que tiene. Si puedes llévate también el clásico y barato 50mm F1,8 no pesa nada y te da juego para desenfoques y fotografía nocturna. Si aún quieres algo más de tele y "pasear" algo más de peso, el 85mm F1,8. Esos son los que yo suelo "pasear". A veces dejo el 17-40 en casa y saco un Canon 28mm f2,8. Barato, de poco peso y volumen, y de gran resultado.
    Un 24-105 creo que pesa lo suyo, y viajar "ligero" con un 24-70mm f2,8 es una locura. Y a veces echarás en falta distancias focales de 17 a 24 mm.
    Saludos y buenos viajes ;-)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Con un 17-40 o 16-35 y una 6D al fin del mundo.

    El 24-70 o 24-105 son ópticas generalistas buenas para reportaje, no tanto para paisaje y viaje, donde una focal cercana a los 20mm se echa mucho de menos. Y con el 40mm del 17-40 te apañas muy dignamente en reportaje dado el caso. También soy fan del pancake de marras.

    De todas formas tú eres el que sabe como haces tus fotos, yo sólo te puedo hablar de mis experiencias que tienen que ver con como las hago yo.

    Ca uno es ca uno y K2 una piragua.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9

    Predeterminado

    Depende de las fotos que hagas... yo pase del 24-70F4 al 16-35F4 y encantado, solo llevo ese objetivo mas una canon g7x (24-105 o 120 no lo recuerdo ahora)

    Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •