Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Lifeless - Sin Vida

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado Lifeless - Sin Vida



    Espero que por favor, me digáis los buenos compañeros, de qué manera se os ocurre a vosotros que podría quedarme aún mejor.. o más bonita ésta foto.

    Os quedo a todos vosotros compañeros, muy agradecido de antemano por vuestros buenos y sabios consejos.




    Cámara: Canon 5D mkII
    Objetivo: 24-70/2,8
    Focal: 70 mm.
    Apertura: f/2,8
    ISO: Iso-100

    Muchas gracias por participar y por las molestias.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #2

    Predeterminado

    respondiendo a tu pregunta, esa hoja aun tiene vida, creo que con el titulo puesto seria mas propio una hoja seca y muerta

    bendiciones

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EOSPhotography Ver Mensaje
    respondiendo a tu pregunta, esa hoja aun tiene vida, creo que con el titulo puesto seria mas propio una hoja seca y muerta

    bendiciones
    Gracias amigo EOS, me gusta tu visión tan optimista de la vida. Un cordial saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Coincido con el compañero en que esa hoja, aun verde, no representa algo sin vida tal y como lo haría una hoja completamente seca.

    En mi opinión, el ángulo en que tomaste la foto tampoco ayuda demasiado. Muy cenital. Creo que bajando un poco el punto de vista, como intentado dar la sensación de “yaciendo”, ayudaría más. Posición más cercana a la muerte.

    Además, veo algo raro en el desenfoque. Es probable que sea mi vista, pero el centro de la hoja está enfocado, el rabo “peciolo” desenfocado para luego el suelo volver a estar en foco.
    Eso sí, destaco la paleta de colores. Francamente buena.

    No sé si mi comentario ha satisfecho tu demanda de: ”buenos y sabios consejos” . Pero no doy mucho más de sí.

    Un saludo
    Víctor

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por x100euros Ver Mensaje
    Coincido con el compañero en que esa hoja, aun verde, no representa algo sin vida tal y como lo haría una hoja completamente seca.

    En mi opinión, el ángulo en que tomaste la foto tampoco ayuda demasiado. Muy cenital. Creo que bajando un poco el punto de vista, como intentado dar la sensación de “yaciendo”, ayudaría más. Posición más cercana a la muerte.

    Además, veo algo raro en el desenfoque. Es probable que sea mi vista, pero el centro de la hoja está enfocado, el rabo “peciolo” desenfocado para luego el suelo volver a estar en foco.
    Eso sí, destaco la paleta de colores. Francamente buena.

    No sé si mi comentario ha satisfecho tu demanda de: ”buenos y sabios consejos” . Pero no doy mucho más de sí.

    Un saludo
    Víctor
    Pues has tenido un poco de todo amigo Víctor pero efectivamente, te confieso que en la parte técnica de tu comentario me has sido de muchísima ayuda y por supuesto que me has hecho considerar elementos que a mí se me escaparon cuando yo la hice... Y eso es algo muy de agradecer estimado compañero.

    Así debería de ser siempre el espíritu de 'La Pulidora', un sitio (idealmente) en el que todo el mundo presentara sus propias dudas.. y los compañeros le dieran sus opiniones para ayudarle (o no) a mejorarlas. En lugar de estar convirtiéndose lamentablemente, como cada vez se puede percibir en mayor medida, en un lugar de simple Galería deExposición Personal de unos cuantos, en donde te ponen una fotaza suya subida desde otro sitio, sin más datos ni más información sobre la misma.. excepto un pequeño "título" que le tienen que añadir, pero tan solo lo hacen porque eso del título és obligatorio... Que si nó fuera por eso.. ¡ya te digo yo!.

    Muchas gracias a los dos por vuestras sabias palabras y por vuestra amabilidad...
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Para que quede mejor, separa el elemento fotografiado del fondo y abre el diafragma.
    salut

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablomarmol Ver Mensaje
    Para que quede mejor, separa el elemento fotografiado del fondo y abre el diafragma.
    salut
    Lo siento Pablo, pero por desgracia, no te entiendo muy bien que és lo que me quieres decir.... con eso de lo de 'abrir' más
    Si vuelves a mirarte los datos verás que la hice a 2,8 y ya no hay nada más para abrir...

    Pero tendré muy en cuenta tu aporte para futuras fotos, y te agradezco mucho tu tiempo y por tu grata colaboración.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.826

    Predeterminado

    Pues Main, si quieres la opinión de un aficionadillo...... ahí vá. Personalmente (según mi forma de componer claro) me hubiera alejado del motivo para sacar mas piedra y dejar la posición de la hoja en un tercio, el contraste entre el verde y el granate me gusta mucho, también hubiera cerrado el diafragma para ampliar la profundidad de campo y sacar toda la textura de la hoja y la piedra donde yace, incluido el extremo del motivo que sale desenfocado, luego en el procesado un poco de comando claridad para darle un poco mas de fuerza y listo, (pero vamos, que tampoco doy para mas). Un saludo Main.
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    El que está muy claro que no dá para mucho más.... ¡soy yo!, mi querido Quique.

    Me gusta mucho todo lo que me has dicho, y lo bien que lo has razonado. Te doy toda la razón en todo eso... excepto en lo de abrir más, pues como ya le he dicho antes al compañero Pablo, el 24-70 no me permite abrir a más de f/2,8 que ya es su máxima apertura... ¡Ya quisiera yo! que me abriera un poco más . y mira que le he 'tirado' girándolo a degüello... pero me dice que de 2,8 no le dá la gana abrir más... que si quiero flores que me vaya al campo a recogerlas!.. ja,ja, jaa

    La foto se ha tratado más, de un experimento con los pinceles, tratando de aprender a manejarlos un poco mejor (cosa que veo muy poco probable), que a la propia foto en sí misma.
    Pero aún así, tienes toda la razón en que se habría quedado mucho mejor con un poco más de espacio para poder respirar bien.....

    Pero como ya estaba muerta (la hoja) le pese a quien le pese ... ja, jaa pues tampoco pensé que necesitaría respirar mucho más en ese estado... (és una pequeña bromita, y totalmente inocente ).

    Muchísimas gracias maestro Quique por toda tu atención y por tus bonitas palabras y buenos consejos... Necesitaría tal vez un buen curso de procesado.... pero, ¡ahora ya!... pa qué tomar más lios....

    Un fuerte abrazo para tí... y mis saludos para todos los demás.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.826

    Predeterminado

    Mainnnn que te he puesto cerrar no abrir jajajajaja
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gokusan Ver Mensaje
    Mainnnn que te he puesto cerrar no abrir jajajajaja
    Perdona. Ya te digo lo que hay..... jo, jooo, jo.

    Ahora ya, ni siquiera me entero de lo que leo!.... ¡cachis!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.826

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Perdona. Ya te digo lo que hay..... jo, jooo, jo.

    Ahora ya, ni siquiera me entero de lo que leo!.... ¡cachis!
    Me encanta que hagas tus experimentos con los procesados etc, yo también los hago y no tengo practicamente ni idea, pero es lo bonito de esto Main, el ir aprendiendo y aplicar los gustos personales de cada uno, porque si te digo la verdad, estoy de las modas estas de procesar que se ven en todos los lados, hasta los h.....
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •