Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Clave Baja Gloria

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado Clave Baja Gloria



    Buenas tardes, os dejo fotos de mi primera sesión en estudio, al final después de algunos nervios por no estar seguro de saber usar los flases de estudio, y no contar con el material más optimo, estoy contento con los resultados obtenidos pese a que no son fotones como las que se ven aqui.
    Os dejo una en clave baja.


    El tratamiento de la piel tengo que mejorarlo, ya que solo edito en Lightroom" target="_blank">Lightroom , pero poco a poco, ya que esto de la fotografia con modelos es algo con lo que no tengo aun mucha practica.

    saludos.

  2. #2

    Predeterminado

    una foto con caracter, quizas demasiado contraste, sin ser un experto puedo decirte que vas por buen camino

    bendiciones

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pues yo no le veo nada malo en la iluminación que has empleado.... a mí me parece que le has sabido sacar un buen partido a los medios que tenías.
    Las sombras las veo en su punto justo.... y las luces me gustan.
    Muy bien elegido por tu parte ese f/8 para tu 24-105.
    Y sobre la 'pose' de tu modelo, supongo que le habrás hecho unas decenas de fotos más, en la que te salga todavía aún mejor.
    Un abrazo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Lo que sin duda que le quitaría es... sería ese 'pelito' que hay sobe sus dedos meñique y anular de su mano izquierda... (los otros mechoncitos que tiene entrelazados, no me molestan nada).
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    gracias, tomo nota del pelito, ya que estoy empezando a editar la sesion completa de y ya se me va la mirada a esa zona.

    saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A mí también me gusta ...

    Hombre, se podría decir algo sobre la colocación de la luz principal, un poco más alta y más frontal te mantendía las sombras y te iluminaría ambos ojos, aunque supongo que habrás ensayado y buscado esa posición adrede suele ser arriesgado meter la luz a la altura o por debajo de los ojos de la modelo, cualquier giro hace que la nariz ensombrezca uno de los ojos.
    Última edición por flipk12; 16/01/19 a las 21:42:44
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    A mí también me gusta ...

    Hombre, se podría decir algo sobre la colocación de la luz principal, un poco más alta y más frontal te mantendía las sombras y te iluminaría ambos ojos, aunque supongo que habrás ensayado y buscado esa posición adrede suele ser arreisgado meter la luz a la altura o por debajo de los ojos de la modelo, cualquier giro hace que la nariz ensombrezca uno de los ojos.
    Totalmente de acuerdo contigo, me di cuenta despues, el problema es que tenia solo una caja de luz de unos 60 cm ,y me resulto dificil combinar con fotografias de cuerpo completo, es cierto que en el rostro (especialmente en los ojos se ha quedado un poco bajo de luz).

    gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    En realidad el hecho de tener una sola fuente de luz no es el problema ya que lo ideal es que ambos ojos sean iluminados por la luz principal. Para el resto un reflector.

    No se si tenías luz de modelado en la fuente de luz, pero con luz de modelado es sencillo saber cuando los ojos estan en su punto de altura. Tenía yo localizado un vídeo por ahí de esto, a ver si lo encuentro ... la idea es que una vez regulada la dirección de la fuente de luz, con la luz de modelado encendida desplazas verticalmente la cabeza hasta que los ojos adquieran luminosidad y volumen, hay un punto ideal en el que parece que salen.
    Última edición por flipk12; 16/01/19 a las 21:52:50
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Con lo dicho solo puedo decir que me gusta el B&N y las sombras y luces conseguidas, para el retoque de piel, separación de frecuencias. Saludos.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Hola: el uso de la iluminación al realizar una clave baja en estudio es complejo. En estudio el concepto de clave baja es laborioso y tiene su técnica que depende de factores varios de valientes es intentarlo.
    Parece que te has quedado a medias en términos de la técnica del máximo contraste, te has dejado parte derecha de la modelo iluminada para conseguirlo (si es que querías) por contra habrías de iluminar el resto de manera más equilibrada (si querías ese otro efecto). Esa mezcla de indecisión también se nota en la zona de la mano derecha de la modelo.

    Pelín de recorte por arriba le daría más fuerza a ese plano tres cuartos elevado.
    Opinión de un no valiente de clave baja y con respeto por la dificultad de tu picture.

    SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Pues sin entender nada de luz artificial, has conseguido las manos y parte del rostro con luz y bajaría en edición esas parte que comentas los compis de la ropa y a mi modo de ver te ha quedado una cosa muy chula y diferente. Suavizar la piel?, estoy de acuerdo, eso va al gusto pero no concibo un retrato con nuestros objetivos "quirúrgicos" sin tocarla, que es un p.... coñazo, pues si pero que se le va hacer.
    Por cierto una duda, con luz artificial se "destroza" más las pieles, provoca más nitidez o es una sensación que tengo errónea.

    saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •