Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Tarde de invierno

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Iowa, EE.UU
    Mensajes
    1.344

    Predeterminado Tarde de invierno



    8Y1A6569fWEB by jose garcia, on Flickr


    Canon EOS R + Canon 85 f1.4 L IS

    f1.4, ISO100 & 1/250

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    La escena es bonita, y el centrado de la modelo al más puro "estilo Vicenso" justificado en ésta, pero no creo que sea necesario el centrado en altura, de hecho creo que medio paso hacia adelante le daría protagonismo a la modelo dejando o dando mayor profundidad a ese camino nevado con mayor margen por arriba.

    Lo que no me gusta en esta ocasión es ese desenfoque y sobreiluminación zonal del fondo en su zona central, se nota mucho los bordes de la zona tratada, y por tanto queda como un desenfoque poco natural.

    No sé si esto lo consideráis un fallo de retoque, o bien algo buscado y respetable, aunque no sea de mi gusto personal.

    Saludos!

    Edito, me paro a verla de nuevo y no sé si puede ser que la distancia del árbol de la derecha nuestra enfocado al siguiente es suficiente como para que haya ya ese desenfoque y se muestre "brusco", es que me parece que puede ir por ahí y el retoque habría sido sólo en la sobreiluminación y no en cuanto a desenfoque, ya me sacarás de dudas...
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Iowa, EE.UU
    Mensajes
    1.344

    Predeterminado

    efectivamente, no tiene nada de retoque en cuanto a desenfoque. Es algo que he hecho en muy rara ocasion.

    El retoque de esta foto esta basicamente en el color y poco mas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Me has dejado helado, una magnífica toma, mi duda es si la modelo estaba realmente pasando esa enorme cantidad de frio. Saludos.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  5. #5

    Predeterminado

    Muy buena !!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Parece que ese 1.4 o tal vez el maridaje con la cámara, ha traicionado la composición de este motivo haciendo aparecer a la modelo como si no formara parte del entorno, como si de un Collage se tratara.

    Nitidez y colores pluscuamperfectos

    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Excelente foto, a ver si nieva por la capital del imperio y saco de paseo mi Samyang 85mm f/1.4...
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andolini Ver Mensaje
    efectivamente, no tiene nada de retoque en cuanto a desenfoque. Es algo que he hecho en muy rara ocasion.

    El retoque de esta foto esta basicamente en el color y poco mas.
    ok, se confirma mi apreciación posterior, pero fíjate que de primeras parece ese efecto de recorte entre el árbol enfocado y el de atrás ya desenfocado...

    Lo que sí me parece es que has dado más luz a la zona central del fondo no?
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.176

    Predeterminado

    Libreme dios de criticar una foto tuya.
    Te sigo desde siempre y para mi es un placer ver tus fotos.
    Pero esta en particular la veo un tanto "rara". Me da la impresión que pusiste la modelo en ese cuadro, no que pertenezca al mismo.
    Saludos
    Q

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    El efecto 'raro' que algunos compañeros aprecian, me imagino que se supone que se debe a...
    Que cualquier luz que incide sobre un objeto,,, esa iluminación provocará la correspondiente sombra del sujeto sobre el suelo
    Y cuanto mayor sea la cantidad de luz que le subas para destacar algo... se supone que su sombra, no tendría que 'desaparecer'... sino que se tendría que hacer de mayor intensidad

    Pero con eso y todo, a mí me parece una foto magnífica


    pd- Es cierto Fotoviejo, que el centrado y la propia foto, me recuerda mucho a otra foto de nuestro querido compañero Vi, de por allá... abril del 2017 me parece recordar... Otro ¡fuera de serie!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Preciosa foto y muy buen trabajo. Lo único que aprecio es el halo que te comentan... tampoco nada destacable. Y cuando la amplio veo demasiado las ojeras: eso sí lo eliminaría por si quieres imprimirla a gran tamaño.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    Me has dejado helado, una magnífica toma, mi duda es si la modelo estaba realmente pasando esa enorme cantidad de frio. Saludos.
    Pues yo he pensado algo similar, he practicado la empatía con la modelo y burrrrr que frío 😁
    A mí lo que me "pone" mucho de esta foto es el color del vestido y el tono del resto del "paisaje", ese contaste es lo que me llama la atención y más me gusta de la foto.

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •