Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?



    Buenas noches compañeros!!!

    Estoy dando una vuelta de comerme la cabeza y tengo mucha dudas, he sido de canonistas desde hace 6 años probando Canon 6D, 5DIII y ahora tengo 1Dx muy contento con ella y satisfecho por los resultados de la calidad FF. Pero la verdad es que tener una cámara que tengo ahora y 4 objetivos más y un flash en una mochila tiene un peso enorme y mi espalda lo impide. El tema de fotografía lo tengo muy parado y cada vez salgo menos solo voy muy de vez cuando. Había pensado adquirir un micro 4/3 en plan amateur y tengo una cámara Olympus pen F probando es gratamente sorprendido de la calidad y me gustó mucho, entiendo que tiene un sensor pequeña en isos altos es malisimo pero es lo que tiene. Lo qué no me hace gracia que los objetivos nativo es un poco caro comparando de Canon y encontrar mas difícil lo que vende. Veo mucha gente se están pasando a Sony, Fuji y Oly por la futura mirroless a tener una cámara pequeña cómoda y evitar problemas de la espalda creo yo. Primero de sonistas lo tengo descartado porque no me convence por sus colores cálido y son caros pero es uno de los mejores eso sí, Fuji no me agrada pero es un camarón y sigue siendo la más caras los objetivos nativo. Tercera opción Olympus he visto flickr y foros son una pasada. Lo único que me da miedo dicen en unos años Micro 4/3 lo van abandonar y rumorea los usuarios están poniendo nerviosos tras a comentar Tony Northrup. No sé yo creeré. Si alguno de vosotros si tenéis Micro 4/3 de experiencia de procedente canonistas y que pensáis si debo cambiarme o no?

    Muchas gracias
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Hola WzarD:

    He visto tus trabajos en flikr y me han gustado bastante, parece que también sabes algo de edición así que no creo que tuvieras problemas con el sistema m 4/3, mirror less. He visto que has manejado muchas ópticas lo cual para venderlas si cambias de marca sería tarea ardua.
    Prueba con una M50 de Canon por aquello de empezar y por la doble jugada de aprovechar los objetivos, hay adaptador.
    El precio de esta cámara no es muy elevado, el pero: el tema RD. Cuidate

    SALUD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Hola WzarD:

    He visto tus trabajos en flikr y me han gustado bastante, parece que también sabes algo de edición así que no creo que tuvieras problemas con el sistema m 4/3, mirror less. He visto que has manejado muchas ópticas lo cual para venderlas si cambias de marca sería tarea ardua.
    Prueba con una M50 de Canon por aquello de empezar y por la doble jugada de aprovechar los objetivos, hay adaptador.
    El precio de esta cámara no es muy elevado, el pero: el tema RD. Cuidate

    SALUD
    Ey Masphot!! Muchas gracias que te han gustado, sobre la edición bueno por algo me defiendo pero no tanto por ejemplo Photoshop es jodidamente de manejar. Lightroom" target="_blank">Lightroom y cosas básicas sí. Pero si cambio uno del otro no será nada fácil en tareas tarda muchísimo como está en el mercado. Un amigo tiene Canon m5 y no me termina de convencer. Pues la cámara me pille era un precio muy razonable y el objetivo lo cambié por este foro y es una pasada es idéntico como la Canon 24-70 2.8 L II USM y no pesa nada y muy cómodo. Ya veré y esperaré a ver qué dicen los usuarios.
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Mira dos fotos malísimas con una cámara M4/3 de 2013, a ISO 3200:





    Ya quisiera la Canon 5D que muchos usan por aquí tener ese nivel de ruido a ISO1600.

    Salu2!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Mira dos fotos malísimas con una cámara M4/3 de 2013, a ISO 3200:





    Salu2!
    Hola Guillermo Luijk

    No digo que sea tan malísimo en isos altos en plena de luz o de día. En vamos partes si es de nocturna en isos dará resultados muchos granos.
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Un RAW bien expuesto como los dos que te he puesto de ejemplo (por cierto de noche y en interiores), tendrá el mismo ruido siempre que esté bien expuesto, sea de día o de noche.

    Salu2!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Un RAW bien expuesto como los dos que te he puesto de ejemplo (por cierto de noche y en interiores), tendrá el mismo ruido siempre que esté bien expuesto, sea de día o de noche.

    Salu2!
    Qué cámara tienes ahora? Me entra por curiosidad, se ve bastante bien
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    La misma que hace 4-5 años cuando la compré, una Olympus E-P5. Aquí venden una con objetivo por 220EUR:

    http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=45&t=36911

    Salu2!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    La misma que hace 4-5 años cuando la compré, una Olympus E-P5. Aquí venden una con objetivo por 220EUR:

    http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=45&t=36911

    Salu2!
    Allí he registrado registrado de tu foro hace una semana pero está medio muerto no se porqué. He colgado un par de fotos y algunos comentarios.

    Gracias por comentar
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    Soy usuario de canon desde la tele en blanco y negro. Desde hace unos 6 años uso m4/3 olympus de manera habitual y encantado. Cámaras ligeras con suficiente calidad para el 90% de las fotos de pueda demandar cualquier persona. A esa pen le metes un zuiko 45mm que son 175-225€ y tienes una calidad estupenda.Yo la uso para muchos reportajes cuando no quiero cargar con las FF. Estos modelos pecan de servoenfoque un poco patata y su mierder de autonomía en comparación con los hierros que usamos.
    Si piensas en el futuro vete tu a saber ..... mejor disfruta el presente. Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joseba40d Ver Mensaje
    Soy usuario de canon desde la tele en blanco y negro. Desde hace unos 6 años uso m4/3 olympus de manera habitual y encantado. Cámaras ligeras con suficiente calidad para el 90% de las fotos de pueda demandar cualquier persona. A esa pen le metes un zuiko 45mm que son 175-225€ y tienes una calidad estupenda.Yo la uso para muchos reportajes cuando no quiero cargar con las FF. Estos modelos pecan de servoenfoque un poco patata y su mierder de autonomía en comparación con los hierros que usamos.
    Si piensas en el futuro vete tu a saber ..... mejor disfruta el presente. Un saludo
    Hola Joseba40d

    Pues estaba pensando adquirir mi futura 4 lentes que me gustaría Zuiko 7-14mm 2.8, 40-150 2.8, 45mm 1.2 y 60mm 2.8 macro. Nada más por ahora!!

    En el futuro predicen que micro 4/3 se van acabar según los expertos eso es lo que me dan miedo.
    Mi equipo:

  12. #12

    Predeterminado

    Yo tengo m4/3 y FF y además soy el que vende esa Pen EP-5 que habla Guillermo.

    Para mí, por el uso que le doy a la fotografía en plan amateur, son dos sistemas complementarios y de momento no me planteo abandonar ninguno.

    Uso para ciertos momentos en los que no me importa ir cargado la Canon 6d y sus cristalitos pesados y para otras ocasiones una Olympus Omd 5 MkII con la que ya tengo también un parque de objetivos que me cubre desde los 8mm (16 en FF) a los 300 (600 en FF). Por ejemplo, para viajes y salidas familiares ya solo saco la Oly.

    Esa Pen EP-5 la quería usar para llevarla siempre conmigo o dejarla en el coche con un objetivo que tenía aparcado en el cajón pero finalmente necesito cash y me voy a desprender de ella, pero no por descartar el sistema.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •