Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Duda con soporte camara, boton disociado y AI servo: no tengo 3 brazos :-P

  1. #1

    Predeterminado Duda con soporte camara, boton disociado y AI servo: no tengo 3 brazos :-P



    A ver como me explico

    Me encantan las fotografias de coches



    ... buscando ir un poco mas alla, he pensado en este soporte para conseguir un plano mas a ras del suelo



    Mi idea es sujetar la camara con una mano, bien baja, y con la otra utilizar un disparador remoto (yongnuo rf603c ii q es el q uso para separar el flash de la camara), mi duda...

    Tengo el boton af-on para enfocar disociado del disparo, como podria hacer que fuera enfocando en ai servo?

    Me implanto un tercer brazo? Pongo cinta americana en el boton para que vaya presionado? Configuro algo de forma diferente?

    Llevo un rato haciendo pruebas y no doy con la tecla.. me ayudais???

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Hay una opción en la que se mantiene el botón de disparo y el AF-On activados al mismo tiempo para el enfoque, en el menú donde seleccionas la disociación del enfoque vuelve a leer las instrucciones y verifica cada apartado, ya veras como en uno de ellos consigues lo que quieres, sin implantarte otro brazo.

    No recuerdo ahora pero así, por encima creo que era Inicio Medición/Medición + Inicio AF. o así. Lo siento, si puedes echar un vistazo a las instrucciones sobre las Funciones seguro que te ayuda con mas precisión.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Me falta información de como funciona el botón de disparo del Yongnuo.

    En el Godox X1, que es el que uso yo, haciendo que funcione como disparador de la cámara, el botón de disparo tiene doble pulsación igual que el botón de la cámara, si presionas hasta la mitad el botón de disparo del emisor la cámara enfoca y si lo presionas hasta el final dispara. Los disparadores remotos específicos, tanto los que llevan cable como los que no, hacen lo mismo.

    Suponiendo que el Yongnuo funcione igual pienso que tienes que tener el la función de af-on en el botón de disparo para esas tomas, la opción para no andar cambiando todas las veces esa configuración es configurar en uno de los modos de disparo personalizado que para eso están, puedes tener el botón disociado en uno de los modos personalizados y en los otros no y viceversa.

    Lo cierto es que no he probado el inicio de enfoque con el botón disociado, pero lo probaré a ver como se comporta.

    Y si el Yongnuo actuando como disparador no tiene doble pulsación tendrás que usar un disparador que si lo tenga, te vale uno de cable sujeto con cinta en el mango del estabilizador, así lo podrás apretar con el pulgar de la mano que sujeta la cámara y con la otra te podrás agarrar a algo para no caer del coche.
    Última edición por flipk12; 17/01/19 a las 09:48:35
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola,
    No tengo ni idea de como puedes hacerlo, además que pensaba que esos soportes se usaban, prácticamente, sólo para vídeo...
    Pero me resultó curioso, y en relación al comentario que hizo el compañero spyder, descargué el manual para verlo...
    No sé si será lo que buscas o lo que te comentaban, pero mira en la página 331 del manual, a ver si es eso.
    manual 5D mkIII
    Saludos.
    P.D: Creo que no es exáctamente lo que buscas.. pero quizás te sirva...Me pareció entender que invierte los roles, cuando mantienes pulsado, es foto a foto, y cuando sueltas AI-Servo

  5. #5

    Predeterminado

    Hasta dentro de unos dias no voy a poder verlo... estoy en el hospital con el segundo peque

    Si, son para video pero no se me ocurre como bajar la camara de forma segura...
    En cualquier caso gracias por vuestras respuestas!

  6. #6

    Predeterminado

    He aprovechado la sala de espera en el médico para leer un poco.. ;-)

    @spyder tengo el manual delante, he mirado también el específico del AF de la 1D... pero no me termina de encajar nada o no he dado con ello, y es raro porque las fotos que se hacen con pértiga las tienen q hacer de alguna manera como estamos comentando, seguramente con un disparador remoto que permita más cosas que los q yo tengo.

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Y si el Yongnuo actuando como disparador no tiene doble pulsación tendrás que usar un disparador que si lo tenga, te vale uno de cable sujeto con cinta en el mango del estabilizador, así lo podrás apretar con el pulgar de la mano que sujeta la cámara y con la otra te podrás agarrar a algo para no caer del coche.
    Los que yo tengo son unos básicos Yongnuo RF-603NII-N3 y juraría que no tienen esa opción, la probaré en casa, igualmente, tengo un disparador remoto muy sencillo (sin pantalla, intervalómetro ni nada que uso para las nocturnas/larga exposición, como tengo el cable ya algo fastidiado miraré lo que dices en el siguiente).

    Cita Iniciado por JoKeR aRCHiViLLaNo Ver Mensaje
    P.D: Creo que no es exáctamente lo que buscas.. pero quizás te sirva...Me pareció entender que invierte los roles, cuando mantienes pulsado, es foto a foto, y cuando sueltas AI-Servo
    Creo que es más, cambiar el tipo de enfoque entre "one shot" y "AI servo", pero en ambos pulsando el botón.

    Quería tenerlo claro antes de comprar el soporte, pero el domingo quiero salir a hacer fotos.. así que estoy por comprarlo y ya después probar en casa, incluso la cinta americana en el botón :-P jeje

    gracias a todos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola,
    Ok, creía que invertía la función y al apretar era one shot y al soltar actuaba el AI Servo..

    Y puestos a inventar... y de hecho creo que lo vi en algún sitio ya hecho pero ahora no lo encuentro...
    algo como esto?? fijado al lateral o a la ventanilla trasera >> ventosa doble + superclamp + brazo artículado para poder fijar la cámara y operar con ambas manos...
    (Y todo atado por si acaso.. )
    Saludos.

    He estado mirando pero sigo sin encontrarlo...pero a modo de ejemplo te pego un par de imágenes con lo que te quiero decir.
    imagen 1
    imagen 2
    Última edición por JoKeR aRCHiViLLaNo; 31/01/19 a las 15:11:14 Razón: añadir algo más...

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoKeR aRCHiViLLaNo Ver Mensaje
    Hola,
    Ok, creía que invertía la función y al apretar era one shot y al soltar actuaba el AI Servo..

    Y puestos a inventar... y de hecho creo que lo vi en algún sitio ya hecho pero ahora no lo encuentro...
    algo como esto?? fijado al lateral o a la ventanilla trasera >> ventosa doble + superclamp + brazo artículado para poder fijar la cámara y operar con ambas manos...
    (Y todo atado por si acaso.. )
    Saludos.

    He estado mirando pero sigo sin encontrarlo...pero a modo de ejemplo te pego un par de imágenes con lo que te quiero decir.
    imagen 1
    imagen 2
    Buenas,

    Pinta bien aunque no se si me atrevería a poner ahí mi cámara jajaja, eso sí, el problema sería el mismo salvo que vaya enganchado cual misión imposible.

    He estado hablando con una tienda (https://dukefotografia.com) y me han confirmado que los Younguo tienen la opción de "pulsar a mitad" para enfocar pero que no funcionan en AI Servo, que para lo que busco, si el cable da, mejor uno con cable tipo PHOTTIX CONTROL REMOTO TR-90 que con ese han hecho pruebas y sí que funciona, así que he comprado el soporte y un disparador (el mío es muy básico y tiene el cable medio suelto tras años de uso) para probarlo el domingo...

    Ya os contaré a la vuelta qué tal el invento

    Gracias por vuestra ayuda/tiempo!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ponle una línea de vida a la cámara, no sea que por andar enredando acabe en el suelo a 100 por hora.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Ponle una línea de vida a la cámara, no sea que por andar enredando acabe en el suelo a 100 por hora.
    Gracias por la recomendación,

    Lo llevo para no perder una especie de cojín que utilizo para apoyar la cámara sin arañar los coches imagínate para la cámara, jeje...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alexpin Ver Mensaje
    Buenas,

    Pinta bien aunque no se si me atrevería a poner ahí mi cámara jajaja, eso sí, el problema sería el mismo salvo que vaya enganchado cual misión imposible.

    He estado hablando con una tienda (https://dukefotografia.com) y me han confirmado que los Younguo tienen la opción de "pulsar a mitad" para enfocar pero que no funcionan en AI Servo, que para lo que busco, si el cable da, mejor uno con cable tipo PHOTTIX CONTROL REMOTO TR-90 que con ese han hecho pruebas y sí que funciona, así que he comprado el soporte y un disparador (el mío es muy básico y tiene el cable medio suelto tras años de uso) para probarlo el domingo...

    Ya os contaré a la vuelta qué tal el invento

    Gracias por vuestra ayuda/tiempo!
    Hola,
    Si, por eso decía que la ataras...
    Estupendo pues si con los disparadores puedes arreglarlo, porque el soporte que pusiste te será mucho más cómodo y práctico, que ir colgado por la ventanilla haciendo fotos y rezando..que no caiga nada.
    Suerte, y ya contarás.
    Un saludo.

  12. #12

    Predeterminado

    Ya he guaedado la configuracion en C1 (me falta toquetear en los parametros del AF)

    Por las primeras pruebas en casa.... promete

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •