Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Tubos de Extension Macro

  1. #1

    Predeterminado Tubos de Extension Macro



    Buenas Tardes chicos, queira hacer un par de preguntas, la primera es que estoy pensando en comprar algun tubo de extension para fotografia macro y mi duda es la siguiente, merecen la pena los tubos de extension Macro???? Comprariais los originales de Canon o no merecen la pena????? Si no comprariais los de Canon pero si otros de otro frabricante, cual me recomendais????

    Mi equipo : 5D MARK IV 24-105mm F4L+ 50mm 1,4 + 70-200mm 2.8 IS + 15-30mm 2.8


    Muchas gracias y un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kobrety Ver Mensaje
    Buenas Tardes chicos, queira hacer un par de preguntas, la primera es que estoy pensando en comprar algun tubo de extension para fotografia macro y mi duda es la siguiente, merecen la pena los tubos de extension Macro???? Comprariais los originales de Canon o no merecen la pena????? Si no comprariais los de Canon pero si otros de otro frabricante, cual me recomendais????

    Mi equipo : 5D MARK IV 24-105mm F4L+ 50mm 1,4 + 70-200mm 2.8 IS + 15-30mm 2.8


    Muchas gracias y un saludo
    Hola.

    La verdad es, que es el termino correcto seria fotografía de aproximación porque lo denominado macro es harina de otro costal. Gracias a los tubos se puede reducir la distancia mínima de los objetivos consiguiendo resultados sorprendentes que a poco tenga uno ese ojo para ver la foto dan un gran juego esos anillos huecos o vacíos.

    Puedes comprar los originales y no fallarías pero como digo es un accesorio muy sencillo y lo que hay que mirar mas bien es su construcción porque será la que de seguridad a la hora de moverse con ellos conectado al equipo. Aunque estos que te pongo dan el mismo servicio sin problemas comparándolos con los originales y el ahorro en dineros es importante.

    https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1

    En lo referente a la corrección literaria del termino macro y de aproximación que hacia al principio, puede servirte estos ejemplo. Este primero es lo que se consigue con una óptica denominada Macro y hasta donde se puede llegar con uno de ellos.

    Araña by Spyder, en Flickr

    Y el segundo es lo que se consigue con un objetivo estándar, 24-70, y un tubo de extensión conectado a el, por ejemplo.

    Abeja en Calendula by Spyder, en Flickr

    Como ves no solo en el tamaño sino en el encuadre y en la fina línea de foco que se nota en la toma hecha con una óptica denominada Macro que resalta mas si cabe frente a la segunda. Pero repito, dan mucho juego artístico si tienes unos tubos de extensión porque se amplia en gran medida el arco de encuadres que se pueden lograr con ellos, que si no los tienes.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.695

    Predeterminado

    Hola. Yo utilizo los de Canon, en principio me ofrecen más seguridad y mayor precisión, y de segunda mano los encontré a precio de los nuevos de marcas terceras.

    A pesar de llamarse tubos macro, realmente solo te ofrecerán un posible macro verdadero 1:1 si los utilizas con objetivos con buena capacidad de acercamiento, como por ejemplo con el EF 24-70 f/4 L IS, con la mayoría de objetivos, como por ejemplo con tu EF 24-105 en tu 5D, lograrás aproximadamente y como máximo, rellenar el encuadre de la foto con un motivo de unos 4,5 a 5cm de lado horizontal, que tampoco está nada mal pero que no puede considerarse macro verdadero.

    Cuanto más milímetros de tubo añadas más acercas pero mayor cantidad de luz pierdes, e igualmente vas perdiendo algo de calidad de imagen según te aproximas a zonas de bordes de imagen. En propiedades y características ópticas, siempre que los tubos lleven los apropiados contactos eléctricos, da igual que sean de marcas terceras o los propios de Canon.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.695

    Predeterminado

    Éstas por ejemplo son con un EF 135 f2 no macro, pero que a base de añadirle tubos de extensión y multiplicador funciona como macro:











    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.695

    Predeterminado

    O ésta otra con un EF 300 f4 L IS llevado hasta focal de 600mm con un extender 2x y con tubo de extensión también añadido:


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Fuera de la marca, los Kenko, fabricados creo por Tokina son los que mejor calidad de fabricacion y ajuste tienen.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •