Página 2 de 24 PrimeroPrimero 123471216 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 287

Tema: Fotografía con móviles

  1. #13
    id_200662 Guest

    Predeterminado



    Sí claro, íbamos de excursión.
    Si te fijas se ven las tejas al revés, a la segoviana.
    Última edición por id_200662; 29/06/21 a las 23:56:51

  2. #14
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Capricho en habitación oscura, a pulso, sin flash ni trípode. En automático. El OIS es bueno. Samsung Galaxy S20 FE 5G.


  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    El telefono movil como camara de fotos es la mayor aberracion que existe

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    20211221_112901 by faliki dtr, en Flickr

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kasper98 Ver Mensaje
    El telefono movil como camara de fotos es la mayor aberracion que existe
    Podrías argumentar tal aseveración???

    Más que nada porque el enunciado en sí sin más argumento es lo que parece una aberración.

    Gracias.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    buenas tardes

    voy a aportar mi opinión y no es porque sea mía pero creo que, con el sentido común en la mano, es bastante equilibrada (o eso pienso yo, que para eso es mi opinión...jajaj)

    Según mi punto de vista, hay que partir de la base de que cuando hablamos de "fotos con el movil" no es lo mismo el móvil que tiene mi padre que le costó creo que 80 90 euros al móvil que tiene un colega que es el ultimo iphone que si no le entendí mal, soltó casi 1800 €...

    Partiendo de esta base es entendible que las fotos que se consiguen con un aparato no tienen nada que ver a las que se consiguen con el otro y las dos son fotos echas con un telefono movil...

    por otro lado, yo no soy partidario de hacer fotos en los viajes con el teléfono móvil (yo no tengo ni el de mi padre ni el iphone... sino uno digamos intermedio similar a la que la mayoría de las personas tienen) por dos motivos fundamentales.

    Primero, porque por mi forma de actuar, con el movil quiera o no quiera, no tengo la misma disciplina que con las fotos hechas con la camara, es decir, las que hago con el movil, "se quedan ahi" mezcladas con miles de fotos "chorras" de los grupos de whatsapp etc etc. Por el contrario, las que hago con la camara, van todas al ordenador, con su copia de seguridad en el NAS y ordenadas por carpetas fechas etc...

    Por otro lado, el móvil no me da ni por asomo el control que necesito y tengo con la reflex y el 150-600 sport o el sigma 50 1.4 mm art o la polivalencia del canon 17-55 2.8... por eso en los viajes (o no necesariamente viajes) me gusta llevarme la reflex con el equipo completo o parte del equipo. Soy joven, o por lo menos aun me siento asi, no me molesta cargar con el peso y disfruto haciendo fotos como el que disfruta sacando un pez del agua para luego volverlo a echar al rio.. por tanto siempre que puedo... movil al bolsillo y camara en mano.

    Otra cosa que no me gusta mucho de los moviles es que los jpg, acostumbrado a la reflex, estan superprocesados... pero esto tambien es gusto personal que estoy convencido de que a la mayoria de las personas que no estan demasiado metido en el mundo de la foto (no hace falta que sean profesionales) si les agrada. De echo, la frase... es que con el movil las fotos me salen mejor que con la reflex... es archiconocida por todos nosotros...


    ahora bien, soy perfectamente consciente de que los moviles de ahora nada tienen que ver con "el de mi padre" y que en determinadas situaciones hacen fotos bastante decentes, TENIENDO LA GRAN VENTAJA de que el "cacharro" siempre va en nuestro bolsillo y lo tenemos a mano... gran ventaja que las reflex ni han tenido, ni tienene, ni tendran... y eso es un gran punto a su favor... el poder hacer una foto prácticamente siempre que queramos...

    Ahora con "el bixo" menos, pero antes salias a cenar con la cuadrilla y para una foto de grupo que a lo sumo la mandas por WhatsApp o se sube en Instagram, los moviles son cojonn... y no hay que ir cargando con la reflex...

    asi que mi conclusión es que, aunque si es verdad que cada vez mas los teléfonos están comiendo terreno, por resultados y por comodidad a la reflex, para mi, son complementarios y nunca excluyentes... tengo los dos sistemas y uso cada uno dependiendo de la circunstancia y por eso ni uno es mejor que otro ni el otro mejor que uno...

    en fin, ahi dejo mi opinion y perdon por el toston!!

    a pasar buenas fiestas y disfrutar haciendo fotos sea con el chisme que sea.!!!

  7. #19
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cada año hago dos carpetas: 1_Familia(y viajes, este año cero) y 2_Nietos.

    Este año 2021 en 1_solamente dos subcarpetas con la 200D, el resto todo con el Samsung S20.
    En 2_El fútbol con la 200D y el día de reyes también. El Carnaval con la G7X, y el resto con el Samsung S20.

    Este nuevo año 2022 con la RP y el 35mm me propongo no tener pereza, recuperar el uso del flash de rebote, seguiré con el 85 que con recorte (lo he probado y la calidad no es mala) da 135 para el fútbol y volveré a hacer más fotos con la cámara.
    Saludos

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Un ejemplo de software (Modo noche de un móvil) vs fuerza bruta (revelado RAW de sensor FF) en escena con poquísima luz (la única fuente de luz provenía de otra habitación, en este rincón a simple vista no se veía ni torta). Disparo a pulso con estabilización en ambos casos. La apertura escogida en la FF es f/4 que sé que da bastante menos PDC que la que da el móvil, pero ni siquiera hace falta preocuparse de eso para ver que el móvil se defiende:

    http://guillermoluijk.com/misc/mn1.jpg

    http://guillermoluijk.com/misc/mn2.jpg

    Recortes 100% (juegan algo a favor del móvil porque tiene menos Mpx pero prefería no reescalar ninguno de los dos):
    http://guillermoluijk.com/misc/mn3.jpg

    El RAW de la Sony lo he revelado con ACR aplicando una reducción de ruido fuerte pero aún no llega a superar al HDR del móvil. Ignorad el balance de blancos porque no me he preocupado de eso.

    El objetivo no es ni mucho menos decir si uno es mejor que otro porque habría más cosas a considerar (por ejemplo igualar la PDC, cuantificar la nitidez, igualar la resolución,...). Es solo desmitificar el mantra de "con poca luz los móviles no tienen nada que hacer".

    Salu2!

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Yo, como alguno de los compañeros del foro, nunca o casi nunca utilizaba mi teléfono para hacer fotos, pero cuando empece a leer foros como este, he empezado a darle alguna oportunidad, y la verdad, estoy encantado y para muestra os pongo un "botón", esta hecha con un iPhone 12, en modo retrato, por el bokeh.



    Saludos.
    Mi equipo:

  10. #22
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Con poca luz, al menos en mi caso gana el móvil de largo, tiene más facilidad y tiene más pdc. En interiores he guardado el flash y sus pruebas. Es como los jpg y automáticos de las cámaras modernas que son mejores que los raw o casi.

    Con el Galaxy S20 FE fallan el tele, los recortes ( y sus ampliaciones) y cuando necesitas velocidades muy rápidas para movimiento que lo puedes hacer en el modo pro pero es un poco engorroso.

    Pero después del balance abrumador en mi caso con móvil del 2021, en el 2022 me he propuesto volver al esfuerzo de la cámara.

    Saludos
    Última edición por id_200662; 03/01/22 a las 12:47:31

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.833

    Predeterminado

    Hola, despues de lo de Mellado que se pasa de la de 6x6 al movil este hilo con el tiempo sera el de mas interes en el foro José María Mellado escribió los libros de fotografía de una generación, y ahora se ha pasado al móvil: “No viene a competir, sino a darnos más libertad”

    https://www.xataka.com/otros/jose-ma...ampaign=repost

    Esta foto es de MOVIL interesante verdad a mi me sorprendio mucho

    MON 63 by freme_3, en Flickr
    Última edición por invierno; 13/01/22 a las 11:44:52

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    En según que situaciones el móvil es un complemento imprescindible a la cámara.

    Este periodo navideño hice un viaje a Egipto.
    En la mayoría de templos, tumbas, pirámides y museos no permiten hacer fotos con cámara en interiores (o piden un suplemento desorbitado). Así que en esos sitios use el móvil (que no es precisamente de ultima generación) y las fotos son muy resultonas. También use el móvil para que nos tomasen fotos juntos con mi mujer en sitios emblemáticos. No es que no se pueda usar la cámara, pero cada vez hay mas gente que no sabe ni por donde cogerla y hacen verdaderos desastres , en cambio les das el móvil y como pez en el agua.

    Evidentemente no son para ampliarlas y colgar un cuadro de 2 metros en el comedor, pero por lo menos tengo un recuerdo que es de lo que se trata. Y para colgar en flickr o canonistas dan el pego.

    Saludos.
    Mi equipo:

Página 2 de 24 PrimeroPrimero 123471216 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •