Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Ampliación

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    la rioja
    Mensajes
    23

    Predeterminado Ampliación



    Hola, estoy ampliando una series de fotos que no las he revelado muy bien, se han quedado como lavadas, con poco contraste y el problema es que las fotos mas o menos salen bien pero no me llegan a salir los negros en la ampliación, el revelador con el que estoy revelando está caducado, puede ser ese el problema? Si aumento la temperatura sacare mas negros?

    Un saludo y gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Clarisimamente, antes que nada usa un revelador en condiciones pero también habría que ver si los negativos tienen el contraste y densidad adecuados. Aumentar la temperatura solo hará que el revelado sea más rápido con lo que perderás control sobre el mismo por lo que no es muy aconsejable.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    la rioja
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Gracias, ya he solucionado el tema. Era un poco de todo, he compensado la exposición con un filtro y he tenido que subir la proporción del revelador, ya se que no es lo mejor pero era lo que tenia hoy.
    Un saludo.

  4. #4

    Predeterminado

    Hola! A mí me pasó algo parecido, sólo que el revelador estaba en condiciones. Lo primero es eso, que el revelador no pierda calidad con el tiempo porque el contraste lo pierde, al igual que el papel o los carretes. La solución que yo tuve fue ponerle un filtro a la ampliadora y aumentar el tiempo de exposición hasta conseguir el resultado. Recuerdo que fue bastante tiempo el que le tuve que dar para conseguir un buen contraste (contando con que la película sea de un alto contraste o normalito)

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •