Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Luz de enfoque con flash externo

  1. #1

    Question Luz de enfoque con flash externo



    Muy buenas, tengo una T3i y cuando utilizo el flash (tanto integrado como externo, mas que nada el externo), configuro la camara para que dispara la luz de guia para el enfoque pero nunca la dispara.

    Alguna configuración que pueda estar obviando?


    Desde ya muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola enriquemda,
    La luz de ayuda AF, son los Pre-flashes, o destellos que hace antes de hacer la foto y el flash final, con el flash integrado o externo, da igual.

    La luz de guía, que comentas, o de ayuda al AF, que es un haz de luz o especie de malla o trama de color rojo (de hecho suelen ser IR InfraRojos), esa no la tiene tu cámara, y casi te diría que ninguna canon, (Las Nikon si tienen una luz que ayuda al enfoque, pero no de IR)

    Para eso necesitas un flash externo que la lleve incorporada, y además configurar la cámara para que la active. Yo tengo la 650D/T4i y sólo me funciona así, con un flash que la lleve integrada, y solo con el flash (aunque sea externo) montado en la zapata del flash.

    Te dejo un enlace al manual de la T3i/600D <<< en la página 255 te lo explica.
    Saludos.
    P.D: El círculo que ves entre la bayoneta del objetivo y la empuñadura, es para recibir los infra-rojos, del mando remoto, no para emitir luz.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Deberías especificar que flash externo estás usando y revisar la documentación del mismo.

    Tengo un pequeño Metz 28-AF-3C, este flash no tiene luz de ayuda al enfoque pero si la posibilidad de habilitar un destello de ayuda al enfoque, pero este no se dispara aún teniéndolo configurado en la cámara, has de habilitarlo en el flash.
    Clic, clic, clic...

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias Joker y Nerve. Voy a revisar la documentación que me pasaron. Con respecto al flash estuve usando uno alquilado Yongnuo YN 568EX II. La verdad que funcionaba todo perfecto, pero al estar haciendo fotos en eventos con poca (nada) de iluminación, el enfoque tenia que ser muy a "ojo"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola enriquemda,
    Yo tengo el mismo flash, y ese modelo si lleva la luz de ayuda AF, con infrarojos, pero a mí, creo recordar, que sólo me funcionaba montado sobre la zapata, si lo quito no, pero probaré cuando tenga un ratillo para asegurarme..
    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoKeR aRCHiViLLaNo Ver Mensaje
    Hola enriquemda,
    P.D: El círculo que ves entre la bayoneta del objetivo y la empuñadura, es para recibir los infra-rojos, del mando remoto, no para emitir luz.
    Hola, me autocito, para añadir y corregir, que también sirve para avisar de cuando se dispara la cámara, cuando usas el temporizador, o disparo con retardo...
    Saludos.

  7. #7

    Predeterminado

    hola,
    yo estoy teniendo un problema similar con mi 80d, si monto el flash yongnuo 600ex rt ii en la zapata funciona muy bien pero a la hora de volverlo "externo" o inalambrico no me salen las mismas opciones. Tampoco he podido configurar a 2da cortinilla.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JhonatanCampano Ver Mensaje
    hola,
    yo estoy teniendo un problema similar con mi 80d, si monto el flash yongnuo 600ex rt ii en la zapata funciona muy bien pero a la hora de volverlo "externo" o inalambrico no me salen las mismas opciones. Tampoco he podido configurar a 2da cortinilla.

    Hola JhonatanCampano,
    Es normal, que al estar en la zapata o fuera de ella las opciones cambien...y a veces no todas están disponibles, también pasa con los flashes de canon, de hecho lo advierte en el manual:
    Con un flash Epeedlite serie EX que no sea conpatible con los ajustes de las funciones del flash, sólo podrá ajustar los siguiente: (Destello flash), (Med. Ettl II) y (Compensación exposición flash) bajo [Ajustes funciones del flash]. (Con determinados flashes Speddlite serie EX, también se puede ajustar [Sincronización del obturador] )...

    Y lo de la segunda cortinilla. si es que es compatible... debes configurarlo desde la cámara primero, y luego en el flash, pulsar el botón "sync" hasta que aparezcan tres triángulos, con el de la derecha color negro... >>> algo así...pero el último relleno. Da igual en el modo que lo hagas... ETTL, M, etc..
    Prueba y nos cuentas...
    Saludos.

  9. #9

    Predeterminado

    Hola,

    Hasta el momento solo he podido dispar a 2da cortina en todos los modos con el flash desde la zapata de la cámara. Pero cuando conecto el trasmisor YN E3 RT II que se supone en modo manual tiene función a 2da cortina no se dispara el flash. Solamente a 1ra en modo manual.

    Alguna recomendación?

    Gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola,

    Yo tengo el 568EX II y los disparadores YN RF603CII y es diferente, pero he encontrado un vídeo guía que igual te sirve mejor, que si te lo explico yo...
    Está en inglés pero (..por si no lo entiendes) viendo las imágenes no tendrás problema.
    https://www.youtube.com/watch?v=XA-kBh0DNhw

    Lo que buscas empieza en el minuto 9:42, ahí explica la sincronización con alta velocidad "H", pero pasa por el modo de segunda cortinilla >>>, y el normal. Además explica lo que es cada uno. Tu deberías hacer los mismos pasos y dejarlo en la que aparecen los tres triángulos.

    Prueba así a ver que tal.

    Un saludo.

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoKeR aRCHiViLLaNo Ver Mensaje
    Hola,

    Yo tengo el 568EX II y los disparadores YN RF603CII y es diferente, pero he encontrado un vídeo guía que igual te sirve mejor, que si te lo explico yo...
    Está en inglés pero (..por si no lo entiendes) viendo las imágenes no tendrás problema.
    https://www.youtube.com/watch?v=XA-kBh0DNhw

    Lo que buscas empieza en el minuto 9:42, ahí explica la sincronización con alta velocidad "H", pero pasa por el modo de segunda cortinilla >>>, y el normal. Además explica lo que es cada uno. Tu deberías hacer los mismos pasos y dejarlo en la que aparecen los tres triángulos.

    Prueba así a ver que tal.

    Un saludo.

    Hola,
    gracias por el video, ha sido muy util toda la explicación, ya pude confirgar los disparos a segunda cortina en modo manual en exposiciones de hasta 1/4, ahora investigare un poco más porque las necesito a 15" o 20" ya que hago restratos de astrofotografia.

    Gracias por tu ayuda

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola,
    De nada hombre, me alegro si te ha servido.

    Un saludo.

    P.D: Si has conseguido que funcione, el hecho de variar la velocidad, no debería ser problema.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •