Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Para. Montura ef-m

  1. #1

    Predeterminado Para. Montura ef-m



    Hola buenas noches. Tengo una canon m50 con objetivo 18-150. Despues pe haberlo usado durante un tiempo estoy pensando en adquirir un gran angular. Viendo las opciones estan el canon 11-22/4-5.6 y un laowa 9mm/f2. 8.
    Tambien algun samyang... Nose alguna recomendacion? Consejo nose kiero que sea una compra segura jajaaja. Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    11-22 muy digno...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Usansolokoa Ver Mensaje
    Hola buenas noches. Tengo una canon m50 con objetivo 18-150. Despues pe haberlo usado durante un tiempo estoy pensando en adquirir un gran angular. Viendo las opciones estan el canon 11-22/4-5.6 y un laowa 9mm/f2. 8.
    Tambien algun samyang... Nose alguna recomendacion? Consejo nose kiero que sea una compra segura jajaaja. Muchas gracias
    El Laowa siendo mas luminoso, f/2.8, y con su corrección de perspectiva, que pocos tienen, peca para el que empieza o no esta muy ducho en la materia, de tener un enfoque manual cosa que el 11-22 no tiene esas cosas pero si, un estabilizador, un enfoque silencioso y pensado para la grabación de video, STM, y el truco mágico, entre comillas, de tener un perfil de lente en la cámara porque esta reconoce a su hermano óptico corrigiendo posibles fallos ópticos antes de hacer la foto.

    Resumiendo, sobre el papel el 11-22 seria la elección acertada entre las dos que propones.
    Última edición por Spyder; 20/01/19 a las 12:21:44

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.814

    Predeterminado

    Sin ninguna duda el 11-22, lo tengo y es una maravilla. Tanto para foto como para vídeo.

  5. #5

    Predeterminado

    Pero desde mi ignorancia, al tener ya el 18-150 no tengo ya parte des este 11-22 a partir del 18? Es que por lo que e visto hay otros que tienen mas angulo que este que mencionais.
    No es este un dato a tener en cuenta?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Usansolokoa Ver Mensaje
    Pero desde mi ignorancia, al tener ya el 18-150 no tengo ya parte des este 11-22 a partir del 18? Es que por lo que e visto hay otros que tienen mas angulo que este que mencionais.
    No es este un dato a tener en cuenta?
    Por supuesto, que es un dato a tener en cuenta como por ejemplo lo seria que si tienes un 18-55 los que complementan a este serian un 10-18 y un 55-250. De esa forma con tres opticas consigues cubrir un campo grande de focales y de paso, tener mayor libertad. Si, te hemos dicho que el 11-22 es el acertado es porque te dara un servicio mas completo al ser un zoom, al estar estabilizado y algún detalle mas comparándolo con la otra alternativa que mencionaste de Laowa.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.814

    Predeterminado

    Debieras tal vez indicar para que tipo de uso lo quieres. 11mm es ya un angular muy marcado, muy muy diferente al 18mm que ahora tienes. Los 8mm suelen ser ojo de pez, que por sus características suelen ser para un uso muy diferente del estandard ultra angular rectilineo. El AF e IS de ese 11-22 que te decimos normalmente es un valor añadido muy a tener en cuenta, pero tal vez por tu tipo de uso no lo necesites, y ese 9mm Laowa pueda ser más indicado.

  8. #8

    Predeterminado

    Muchas graciasa todos por vuestros consejos. Hare caso y me decantare por el 11-22 de canon. Espero k no me defraude, en eGlobalCentral a 255€. Gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Y no te olvides de los fijos manuales como por ejemplo el Samyang 12mm F2. Perfecto para paisajes y nocturnas, escala de distancia en el barril y filtros de 67 mm. El 11-22 es muy bueno, casi el mejor para tu cámara, pero si pretendes o necesitas enfoque manual, es muy engorroso, y mucho más de noche, te lo digo por experiencia con los STM.

  10. #10

    Predeterminado

    Pues en principio la idea principal es coger uno para usarlo de forma totalmente manual. Sobre todo el enfoque, que creo que es la manera de obtener las mejores fotos. En ese caso me recomendarias mas irme a otro tipo de objetivo? Cuales serian las mejores opciones que tendria que barajar?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Cualquiera que por lo menos disponga de una escala de distancia para enfocar por estimación, sea totalmente manual o no. Yo uso mucho objetivos ultra angulares y un ojo de pez y sin esa escala sería muy difícil. Eso sí, estudiate la tabla de hiperfocales del objetivo en cuestión, una vez conocidos sus límites a disfrutar. Si miras el hilo de tus mejores fotos con la M3 verás un montón de fotos que he subido con el Samyang 12mm y con el Rokinon 8mm que es un ojo de pez, totalmente manuales.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •