Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: se puede sacar una foto mejor, recortando?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado se puede sacar una foto mejor, recortando?



    Hola.
    Una duda que me surge.
    Partiendo de una foto, como por ejemplo esta de estas vacaciones...que bien procesada o tomada, hubiera podido tener algo de miga...



    se puede sacar otra foto, con otro motivo distinto o mensaje, ampliando la misma en alguna de sus zonas?
    Esta, en concreto, quedaría algo así


    se que el ejemplo es malo, pues las dos fotos son malas, pero la pregunta es, is en fotos vuestras, ampliáis y recortáis de vez en cuando por si surge otra foto que no se ve a primera vista.
    Un saludo.
    Última edición por mazinguerc8; 20/01/19 a las 11:47:15

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Diré por delante que las fotos son del autor y éste es muy libre de hacer con ellas lo que le dé la real gana.

    Los recortes son habituales en el procesado por diversas razones. No vamos a entrar ahora en ellas.
    Pero una cosa diferente es el destino de la imagen y hasta donde o cuanto podemos recortar pensando hasta do de estamos dispuestos a perder calidad.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cuanto más recortes, más calidad pierdes. El límite está en tu nivel de exigencia. Dicho esto, lo ideal es pensar la foto antes, para tener que hacer los menos ajustes posibles.

    PD: Me gusta mucho más la primera que la recortada.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Un recorte no dire que siempre, pero bastante a menudo es imprescindible.
    Una edicion rapida de tu foto me da esto. Cuestion de gustos. Pinchar para agrandar.



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Con los mpx que tenemos hoy en día se pueden hacer grandes recortes sin problema.
    En teoría, la composición se ha de pensar durante la toma y no luego, pero quién esté libre de pecado que tire la primera piedra...
    Por otro lado, hay otra situación en la que un recorte mejora la foto. Cuando necesitas una gran PDC y no quieres cerrar diafragma puedes hacer la foto con una DF menor y luego recortar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Lo único que has de considerar cuando pienses hacer un recorte es que para hacer el mejor uso del mismo deberás tener un sensor y un objetivo acorde para completar al máximo posible su área.

    SALUd

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Como otra opinión más:
    Nada más libre en Fotografía que el tema Recorte. Cada fotógrafo tiene su punto de vista. Cierto es que existen Reglas, pero yo y unos cuantos nos las pasamos por el... forro. Lo importante es que nos guste el resultado, lo 2º que guste al respetable publico. Por delante de todo, que guste al Jurado y mucho más si el Concurso es de pasta gansa, jeje

    Mi primo, ex-fotógrafo Pro, siempre (casi) recorta a su gusto. Frente a ese "libertinaje" su base es recortar manteniendo la Proporción. (ese tema a mi me la resopla, no conozco la palabra Proporción)

    Salu2

    Lamentablemente/afortunadamente, la foto de ejemplo contempla tropocientos puntos/recortes de vista y si nos saltamos las Reglas tropocientos mil recortes

    Dr. Mabuse. Claro que lo ideal es hacer la foto con el encuandre perfecto, sin la menor duda, pero no todos tenemos tropocientas ópticas fijas (por qué solemos obviar el equipo que cada uno dispone?)
    Última edición por enricvision; 20/01/19 a las 18:12:24
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, desde luego es mejor recortar una foto de la que no te convence su encuadre que dejarla como no te gusta y no te llena.

    Lo ideal sería hacerlas todas perfectas, claro, como no, pero un poco de enderece, de corregir verticales o de reencuadre no mata a nadie, siempre y cuando no te columpies demasiado no perjudicará en exceso a la calidad final.

    ¿Cuanto es admisible? Tu mismo has de decidirlo, el límite te lo dará la calidad que tengas en origen, el tamaño de salida y tu propio nivel de exigencia. A día de hoy con una buena cámara y una buena lente recortas en formato vertical una foto horizontal o viceversa y no pasa nada.

    Yo dejaría el oasis de la derecha también, el horizonte en el medio y el "matojo" de la izquierda fuera.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Veamos... cuando El Capitán Trueno era recluta y andabamos con películas y químicos los formatos de papel no eran proporcionales a los del negativo de 24x36. Asi que o se perdía papel o imagen. Los recortes, eran pues casi obligados. Nada nuevo bajo el sol.

    Mejorar el encuadre, la expresividad o quitar lo superfluo no es ningún delito.
    ¿Hasta donde llegar? Pues hasta donde quieras y consideres aún admisible la calidad final. Y esto, además de tu apreciación, dependerá de la resolución de tu cámara, de la calidad de la imagen inicial y del tamaño de la imagen de salida y su destino.
    No resultará lo mismo si buscamos una imagen para una web o para la pantalla que si queremos un 30x40 en papel.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •