Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Cómo usar un monopié correctamente?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado ¿Cómo usar un monopié correctamente?



    Hola a todos,
    Probablemente, la semana que viene iré de viaje a Cracovia de nuevo, con más arenal, que me permitan corregir los errores de la pasada visita. Me imagino que igual que la vez anterior, como voy para trabajar, el único momento que tendré es por la noche.
    Revisando las fotos de la última visita, y aplicando la compensación, me salen tiempos de exposición de 4s-8s. Pienso llevar un angular no estabilizado, y un trípode que se le puede sacar una pata y convertirlo en monopie.
    Es caso es que he estado haciendo pruebas hoy con el monopié y el 18-55 II IS, y no he llegado a nada mejor que 1/2, que es mejor que el 1/8 que tengo ahora a 3200, pero preferiría dejar ISO 100, ya que como son nocturnas, se va a notar más la subida de ISO.
    ¿Qué opináis, le estoy pidiendo mucho al monopié o es cuestión de mejorar la técnica?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Le estás, le estamos pidiendo demasiado al Monopié.
    Como dato obvio/recordatorio, mientras paseamos podríamos ir mirando algún tipo de barandilla, muro bajo, balcón/anada, etc donde ayudarnos para apoyar (apalancar) el Monopié, pero ya es cosa de suerte.
    Un disparador es casi imprescindible en estas situaciones tan extremas y no respirar, jeje
    Salir al atardecer.
    Usar focal corta, etc

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Y que tal, si antes de hacer malabarismos con lo que no se debe y resultara difícil hacerlo bien miras este pequeño trípode. Es muy capaz, cómodo y seguro que te servirá para mas cosas.

    https://www.amazon.es/Zomei-trípode-...ds=R%C3%B3tula

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Bueno, por lo menos no soy un patoso :
    La verdad, pensaba que sería de más utilidad, pero si sólo se puede llegar a eso, tampoco es parte tanto. Porque no siempre hay donde apoyar.
    Spyder, el trípode que voy a llevar no es grande, es el Andoer de viaje que ocupa menos de medio metro encartado. El tema es que pensaba que sería más ágil con el monopié, pero me da que no me va a servir.

  5. #5

    Predeterminado

    Así, por curiosidad... ¿Con el monopié también se recomienda quitar el estabilizador o habría que ponerlo en posición de barrido? (digo porque parece que debería estabilizar más el desplazamiento vertical que el horizontal)

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •