Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 26

Tema: Elegir Rótula Gimbal para naturaleza

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado



    Cita Iniciado por joxan Ver Mensaje
    Hola:

    Refloto este hilo de hace un año y pico por no abrir uno nuevo.
    Para un tema esporádico como se cita más arriba y viendo que esa andoer BK-45 está agotada en Amazon. ¿Existe alguna equivalente con rodamientos?

    Muchas gracias
    Hola.

    Con rodamientos y sellados, la cosa de barata tiene muy poco pero para salir del apuro por poco dinero hay una version moderna de un modelo muy probado, por precio y funcionamiento, que puede darte lo que quieres. Es este.

    https://www.amazon.es/fotograf%C3%AD.../dp/B08N6JRNSL

    La marca Sevenoak hacia un modelo mas basico, o clasico, que da un buen resultado asi, que esta version modernizada, visualmente, si tiene las mismas tripas, deberia de ser la...elegida.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Con rodamientos y sellados, la cosa de barata tiene muy poco pero para salir del apuro por poco dinero hay una version moderna de un modelo muy probado, por precio y funcionamiento, que puede darte lo que quieres. Es este.

    https://www.amazon.es/fotograf%C3%ADa-Profesional-liberaci%C3%B3n-Arca-Swiss-videoc%C3%A1maras/dp/B08N6JRNSL

    La marca Sevenoak hacia un modelo mas basico, o clasico, que da un buen resultado asi, que esta version modernizada, visualmente, si tiene las mismas tripas, deberia de ser la...elegida.
    Tras meses y búsquedas, el otro día me decidí por ese modelo de Sevenoak (pese a no encontrar mucha información en la web) y la he recibido esta mañana. La primera impresión es de buenos materiales y acabados, eso si, me parece excesivamente pesada (1,800 kg.). Al ver en la imagen que se compone de dos pletinas con los calados en lugar de un tubo, pensé sería más liviana.

    Cuando tenga un rato a ver si la pruebo y dejo por aquí alguna referencia más.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Han pasado 10 días y ni he querido sacarla de la caja para probarla, me sigue pareciendo mucho peso. ¿El modelo anterior de Sevenoak pasaba del kilo y medio? He visto algún modelo sobre el kilo, cuestan 50/60 euros más, pero no sé si merecerá la pena en cuanto a calidad. ¿Alguna referencia?

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Bueno, las referencias que conozco de carbono para minimizar la tara, tienen nombre, apellidos, y titulo nobiliario, aun asi, fijate que el peso no baja del kilo.

    https://www.fotocinecolor.com/benro/...c-carbono.html

    https://www.microgamma.com/benro/rot...hp?CODI=SUPH30

    En su día, hice una inversión por 1.100 gramos de rotula que además tiene el detalle, no solo del peso sino de ser mas compacta que otras de amigos como la Sevenoak clásica que parece una Wimberley americana.



    y con el plus de ser un Transformer que junto a sus rodamientos y una pequeña leva para frenar el balanceo además del pomo principal. la convierten en un deleite de herramienta que solo he visto en el modelo de Real Right Stuff.



    Lo único que te puedo comentar, mirando los pesos y dimensiones, como lo que buscas son siempre mucho mas caras pero por el carbono que es el material rey para quitar peso.

    Pero, mirando algunas otras alternativas, según los datos esta pesa poco mas de un kilo.

    https://www.amazon.es/koolehaoda-pro...1&sr=8-44&th=1

    Y. esta otra es algo parecido...

    https://www.amazon.es/Koolehaoda-CB-...1&sr=8-22&th=1

    Pero, ya veo que por construcción esta ultima sus giros se basan en la grasa que traen y carece de rodamientos. La otra es posible que haya algún mecanismo de agujas donde la grasa otra vez, hará un trabajo parecido al concepto de un hidráulico.

    Todo es cuestión de devolver la que tienes y mirar estas dos a ver, si te dan lo que buscas.
    Última edición por Spyder; 03/07/21 a las 12:50:02

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta amigo.

    La GH5 se la dejamos a Liébana y demás profesionales (ni de coña me gasto eso en un capricho). Si que me llama la atención la que me muestas, de ese tipo he desconfiado por el ajuste de la vertical sobre la horizontal, no sé si llegará a tener holguras.

    Con respecto al mecanismo, ¿hay alguna forma de saber si dispone o no de rodamientos?

    El modelo en cuestión que había visto, con sus limitaciones (empezando porque envía el vendedor) es este: https://www.amazon.es/Koolehaoda-pan...318594&sr=8-52

    Un saludo

  6. #18

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Hola, si el precio acompaña no es mala elección.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.788

    Predeterminado


    Interesante cacharrín, tomo nota. Gracias

    SALUD

  9. #21

    Predeterminado

    La pillé a muy buen precio con la oferta flash antes de que volviese a estar a 147€. ¡Casi no llego!

    Me llega hoy, a ver cuándo puedo ir a probarla y os cuento mi experiencia.

  10. #22

    Predeterminado

    Tras probarla durante unas horas, he de decir que estoy gratamente sorprendido. Supera mis expectativas, y eso no es fácil. Iba en busca de una rótula Gimbal que por un lado fuese ligera y económica, pero por otro fuera robusta y de calidad. Había leído alguna opinión de que la grasa que le metía el fabricante era demasiado densa e incluso vi tutoriales de como eliminarla y aplicarle otra por si me hiciera falta, pero no ha sido para nada necesario.

    La rótula es ligera, robusta y de calidad. El movimiento, una vez bien balanceada con el setup que se quiera (en mi caso con la R6 y el 400mm f/5.6L, a veces con el 1.4x III o con el 2x III) tiene un movimiento fluido y perfecto.

    Para fotografía de fauna desde cualquier tipo de hide, es perfecta. Si no se quiere uno gastar lo que cuesta una Benro GH5, la recomiendo sin duda alguna.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Al Trax Ver Mensaje
    Tras probarla durante unas horas, he de decir que estoy gratamente sorprendido. Supera mis expectativas, y eso no es fácil. Iba en busca de una rótula Gimbal que por un lado fuese ligera y económica, pero por otro fuera robusta y de calidad. Había leído alguna opinión de que la grasa que le metía el fabricante era demasiado densa e incluso vi tutoriales de como eliminarla y aplicarle otra por si me hiciera falta, pero no ha sido para nada necesario.

    La rótula es ligera, robusta y de calidad. El movimiento, una vez bien balanceada con el setup que se quiera (en mi caso con la R6 y el 400mm f/5.6L, a veces con el 1.4x III o con el 2x III) tiene un movimiento fluido y perfecto.

    Para fotografía de fauna desde cualquier tipo de hide, es perfecta. Si no se quiere uno gastar lo que cuesta una Benro GH5, la recomiendo sin duda alguna.
    ¿Es correcto el kilo cuatrocientos que indica en la descripción? Me hice con una Svenoak hace unos meses y eran casi dos kilos...

  12. #24

    Predeterminado

    Sí, es correcto. Al ser de fibra de carbono, es muy ligera.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •