Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Canon 16-35mm F/4 L ó Irix 15 mm

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2018
    Ubicación
    Toledo (Spain)
    Mensajes
    86

    Predeterminado Canon 16-35mm F/4 L ó Irix 15 mm



    Hola!!
    Me gustaría iniciarme en fotografía de paisaje y nocturnas; y dudo entre estos dos objetivos.
    El Irix es sensiblemente más económico pero creo que lo compensaría al comprar filtros de rosca en vez de los de 10x10cm, poltrafiltros y demás.
    ¿Creéis que la diferencia en cuanto a nitidez será mucha?
    Lo montaré en una 5D mk IV

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Islas Baleares
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Buenas, el mantra de todo fotógrafo nocturno es disponer de cómo mínimo un buen 2.8, al nivel de lo ISOS que manejan las caras de hoy en día quizás puedas compensar esa falta de luz que te da el f4.

    Claro esta que ya dependerá que porcentaje de fotos vayas a sacar por la noche, el Canon es estabilizado y mucho más polivalente a nivel de focal.

    El Irix lo he probado poco pero a igualdad de apertura F4 no se llevaran mucho en cuanto a nitidez. Tienes una opción que de ta lo mejor de los dos a "buen precio", el Tamron VC USD 15-30 f2.8 , la versión G1 esta sobre 700€, es una bestia en nitidez y esta estabilizado, eso sí pesa 1kg y necesitas filtros de 150mm y portafiltros especifico.

    un saludo !

  3. #3

    Predeterminado

    Si no te importa comprar de segunda mano... yo te diría samyang 14F2.8 por unos 200e y canon 16-35F4 por otros 600e.

    Es lo que voy a hacer yo (tengo el canon, me falta el Samyang) y te cuento "mi" porqué:

    - ...para paisajes, todo uso, viajar, el 16-35 va sobrado de calidad, es ligero y se pueden usar filtros de 100mm (sistema más barato que el de 150mm) o circulares.
    - ...salvo que hagas muchas nocturnas con el 14F2.8 tienes calidad de sobra (a mi me encantan, pero la realidad es que después no hago ni un 10% de lo que me gustaría)
    - ... la 5D mark IV traga iso sin problemas (en mi caso tengo una mark III)
    - ... el tamron, como bien dicen arriba, es una pasada pero pesa como un demonio y necesita filtros de 150mm

    A favor del tamron, aparte de su calidad, es el hecho de llevar un único objetivo, en vez de dos para lo mismo, pero eso para mi no es un problema.

    En cambio, cargar con más peso todo el tiempo o tener que cambiar de sistema de filtros, sí que me suponen un problema.

    Espero que te sirva de algo.
    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Cuenca-Albacete
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Yo tengo el tamron 15-30 2.8 que utilizo en la sony.

    De calidad, todos los que se han mencionado en el hilo cumplen sobradamente.

    Ya depende del uso que le vayas a dar.

    Yo escogí el tamron por el plus de luminosidad 2.8, estabilizado y pensando en usarlo en viajes y nocturan (nocturna por ahora poco). El mayor problema, el peso. Pesa mucho.

    Despues de tenerlo se me plantearon dudas de venderlo para comprar el sony 16-35 F4, por el tema del peso sobre todo... Pero el F4 me echa para atras.

    Es muy muy importante, para escoger una vez y hacerlo bien, que sepas el uso que le vas a dar.

    El 14 de samyang esta bien, pero te limita la focal. Yo, para un uso mas polivalente, sin duda cogeria un 15-30 o 16-35.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel Bonilla Parra Ver Mensaje
    El 14 de samyang esta bien, pero te limita la focal. Yo, para un uso mas polivalente, sin duda cogeria un 15-30 o 16-35.
    Mi recomendación era S14 F2.8 más 16-35L F4

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1.075

    Predeterminado

    Buenas.

    En mi caso tengo los dos objetivos que mencionas, y personalmente el 16-35f4 me gusta más para paisajes y otros menesteres. Sin embargo ese f2.4 (si lo tienes te indicará f2.5 en la cámara) es una gozada para nocturnas. Que es para lo que realmente lo utilizo. En temas como la nitidez se llevan muy poco entre ambos, sin embargo, si algo peca mi Irix (y supongo que todos) es en el tema de flares.

    Yo, valoraría todos los puntos mencionados antes y los que han comentado los compañeros (posibilidad de adquirir el Tamron 15-30)

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Cuenca-Albacete
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alexpin Ver Mensaje
    Mi recomendación era S14 F2.8 más 16-35L F4
    Perdon compañero, entendí mal entonces... creia que era elegir uno u otro...

    Pues un conjunto buenisimo, a mi modo de ver.

    Y si quieres uno que supla a esos dos, el tamron 15-30 2.8, con el plus del peso y del volumen que ocupa, ya que es grande y pesado.

    Saludos.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel Bonilla Parra Ver Mensaje
    Perdon compañero, entendí mal entonces... creia que era elegir uno u otro...

    Pues un conjunto buenisimo, a mi modo de ver.

    Y si quieres uno que supla a esos dos, el tamron 15-30 2.8, con el plus del peso y del volumen que ocupa, ya que es grande y pesado.

    Saludos.
    Nada, faltaría! ;-)

    Justo es lo que yo comento o Tamron 15-30VC vs Canon 16-35+Samyang 14F2.8

    Yo he puesto mis pros/contras de cada opción y el por qué he decidido la segunda, de hecho, aún no tengo el Samyang (caerá...) y realmente no he echado de menos del 2.8 en las fotos que suelo hacer.

    La opción que comenta @yoguibear es buena también, pero más cara, claro...

    Ya nos cuentas!

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Benidorm, Alacant.
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Pues yo voto por el Irix. Lo he probado en paisaje y me gusta mucho. El de canon no lo he probado pero tiene que ser bueno tambien. Ahora si vas a realizar fotografia nocturna que mejor que tener un f/2.5 del Irix? Pasate por el post de fotografías con el Irix 15mm y ves fotos para hacerte una idea de su uso y limites claro.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Yo llevo con el 16-35 f: 4 tres o cuatro años, y es mi objetivo de cabecera. Es un cristal polivalente, de tamaño medio, "ligero" para lo que se ve en la competencia, muy nítido (sobre todo, destaca su consistencia en las esquinas, cosa bastante impotrtante), su escasa deformación de barril (comparándolo con el Samyang, al menos), Los colores fieles que ofrece (marca Canon), la práctica ausencia de ACs, etc.
    El Irix he tenido la ocasión de probarlo en su versión Blackstone, la mas cara y con una mejor construcción. Lo cierto es que es un objetivo que tenía bajo seguimiento desde hace mucho y me ha gustado mucho. Le veo superior al canon en cuanto a microcontraste, lo que se puede traducir en nitidez percibida de los raw en crudo. Ese f: 2,4 es una tabla de salvación en multitud de situaciones (nocturnas, arquitectura interior de lugares poco iluminados, etc.). Apenas se percibe traza alguna de distorsión de barrilete, por no decir que no tiene. Los colores que ofrece, me da la sensación que tienen una leve dominancia magenta-violeta (es bastante fácil llevarlos hacia donde quieres en post, pero ahí están, para los acostumbrados al color que ofrece Canon). Coincido con lo mencionado de los fleres (mas que en eso, con el tratamiento de las iluminaciones extremas puntuales y los focos de iluminación intensa, que los gestiona peor que el Canon. Es algo que también mencionó el propietario del objetivo). Según la publicidad, ofrece una ausencia casi total de ACs, aunque yo he podido probar que haberlas, hailas: además, violetas y verdes, de los dos tipos (eso si, finísimas y muy fáciles de quitar por softwere sin dejar rastro)... La construcción del modelo Blackstone es muy buena,con acabados metálicos y sensación de solidez en la mano. No es un objetivo muy grande, y de peso lo encuentro bastante contenido.
    En lineas generales y para un uso intensivo,yo me decantaría por tener los dos. El Canon para paisajes, social, callejear, etc. y el Irix para nocturnas y algún tipo de arquitectura (interiores). Ese es mi planteamiento.
    De tener que quedarme con uno, posiblemente me quedaría como estoy, eso si, echando en falta a veces ese punto de luminosidad que da el Irix...
    La opción del Tamron tampoco me parece mala (en el mercadillo ha estado uno a la venta por 550 euros), con los inconvenientes que ya te han citado.
    Yo también he estado haciéndole ojitos al Sigma 14-24 2,8 ART, que según dicen, es una bestia parda en nitidez... Aunque también tiene las pegas del peso, el precio y la tremenda cúpula que sobresale frontalmente debido a su exagerado elemento externo, lo que hace subir el precio del sistema de filtros necesario que se le pueda acoplar...
    Como ves, no hay ninguna solución óptima. Dependiendo de tus preferencias deberás elegir la mejor opción que te convenga...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.109

    Predeterminado

    Yo tengo desde hace ya mucho tiempo el canon 17-35mm 2,8 y estoy encantado con el hasta ahora ha sido el único que utilizaba para todo, interiores y nocturnas, tambieneste verano compre el IRIX 15mm la opino barata y estoy encantadisimo, creo que es el mejor 15mm relación calidad precio del mercado. Hace poco lo utilice en el interior de una catedral y me dejo sorprendido por todo, yo lo recomiendo sin duda como digo creo que es el mejor 15mm que se puede comprar, saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •